Conecte con nosotros

Deportes

Barcelona niega existencia de equipos pequeños en Champions League

Ernesto, League, 40 KB, LEague

MÉXICO.- Ernesto Valverde, técnico de Barcelona, señaló que es mentira la existencia de equipos pequeños en la Champions League, esto ya que sostendrán un duelo ante Lyon en la vuelta de los octavos de final.

“Vemos el resto de juegos de Champions League para calibrar a nuestros rivales y ver que no hay ninguno pequeño; además, le ventaja en la ‘ida’ tampoco sirve de mucho; el marcador está equilibrado y debemos ganar”, manifestó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venta de Monarcas sigue sin concretarse; ya negocia Silvano

En conferencia de prensa, tras empatar 0-0 en el primer cotejo, explicó que el cuadro galo tratará de explotar a la ofensiva, pues saben de la importancia del gol de visitante.

TE PODRÍA INTERESAR: Bayern Munich y Liverpool buscan pase a cuartos de final en Champions

Además, hizo énfasis en la velocidad de los jugadores rivales y en que tendrán que buscar el gol, pues hasta ahora, ningún equipo podría pasar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China hizo 10 millones de pruebas de covid-19; sólo 300 dieron positivo

Sobre el francés Ousmane Dembélé, delantero blaugrana, confesó que aún no sabe si podrá ver minutos en el juego de este miércoles, pues no quiere arriesgarlo en un juego definitivo, pero no es algo que quite el sueño a Valverde.

El estratega pidió a la afición que estén apoyando al equipo, “que esté con nosotros, que meta un gol; tenemos que hacer que nos empuje más”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mayweather pagará funeral de George Floyd; era conocido de su amigo

Notimex/atj

Deportes

UIF pone radar en Liga Mx; tendrán que declarar impuestos

UIF, UIF, 76 KB, UIF

MÉXICO.- “El fútbol mexicano ya no es intocable”, toda vez que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha puesto sus radares en dicha industria, según un reporte periodístico.

De acuerdo con la columna publicada por Rubén Rodríguez en Récord este 3 de junio, la UIF que preside Santiago Nieto solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol y a sus distintos agremiados tener una mayor transparencia en el manejo de sus recursos económicos.

Una de las primeras medidas al respecto contempla que los futbolistas comiencen a declarar sus impuestos, ya que, como escribió el también analista de Fox Sports, anteriormente los clubes los asumían.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venta de Monarcas sigue sin concretarse; ya negocia Silvano

Asimismo, de ahora en adelante los contratos que firmen los jugadores serían en pesos y no en dólares, como suelen ser actualmente. Esto a fin de que exista un mayor control en el flujo de capital de los equipos que componen la Liga MX.

UIF analizará con lupa los fichajes
En el mismo sentido y siempre la citada fuente, tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados lanzarían próximamente una serie de propuestas para legislar el manejo de las finanzas en el fútbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump rompe con la OMS, fustiga a China

Y es que, en anteriores administraciones, el balompié azteca estaba lejos de ser fiscalizado como lo está siendo bajo la llamada 4T, cuya máxima es, precisamente, la transparencia en todo ámbito de la vida nacional.

Siguiendo con lo expuesto en dicho espacio periodístico, la UIF también mantendría estricta vigilancia en torno a la compra y venta de jugadores. Pues, por la dinámica del mercado futbolístico, se puede prestar a que existan recursos de procedencia ilícita.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Canelo ya superó a Julio César Chávez": entrenador de box

Inclusive, los propios representantes y agentes de los jugadores estarían siendo observador por el organismo federal en aras de que no exista ninguna irregularidad en sistema de transferencias.

Recordemos que hace un año, la Federación Mexicana de Fútbol signó un convenio con la Secretaría de Hacienda con el fin de que las finanzas de la industria fueran esclarecidas. A partir de entonces, la Unidad de Inteligencia Financiera ha realizado investigaciones a clubes como el desaparecido Veracruz.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer