Conecte con nosotros

Deportes

Bayern Munich y Liverpool buscan pase a cuartos de final en Champions

Publicado

Bayern, Liverpool, 97 KB, Liverpool

MÉXICO.- En lo que se espera sea uno de los mejores duelos de la fase de octavos de final de la Champions League, Bayern Munich recibe a Liverpool de la Liga inglesa, por el pase a los cuartos de final del torneo.

El Allianz Arena se vestirá de gala para dar la bienvenida a este interesante duelo que se encuentra empatado sin anotaciones, tras la “ida” disputada en el estadio Anfield, casa del cuadro inglés que viene por el milagro.

Antes de este cotejo, el conjunto bávaro tuvo un ensayo en la Bundesliga al dar cuenta de 6-0 a Wolfsburgo para alcanzar la cima de la clasificación general, lo que espera le sirva de inspiración para sacar el resultado este miércoles.

TE PODRÍA INTERESAR: OFICIAL: Zinedine Zidane regresa al Real Madrid hasta 2022

El encuentro de ida resultó bastante disputado y el 11 local estuvo cerca de salirse con la suya, pero la buena actuación del arquero Manuel Neuer fue determinante para evitar que su escuadra saliera con la derrota.

Los dirigidos por Jurgen Klopp llegan a este duelo con todo para tratar de dar un buen juego que les permita arrebatarle el boleto a su anfitrión y ser ellos los que se instalen en la siguiente ronda del campeonato europeo.

Liverpool viene de golear también en la Liga su país al Burnley por 4-2, con doblete de Sadio Mané y de Roberto Firmino, que lo ubican a una unidad del líder Manchester City, y ahora tiene una prueba de fuego ante un gran rival.

Notimex/atj

Deportes

México inicia Mundial Sub 20 con derrota 1-2 ante Italia

Publicado

el

seleccion_mx, sub, 65 KB, sub

MÉXICO.- La selección de México Sub 20 inició con derrota su participación en la Copa del Mundo de la especialidad Polonia 2019, al caer 1-2 con su similar de Italia, en duelo con el que abrió la actividad del Grupo B.

En el partido que se realizó en el Gdynia Stadium, los goles del triunfo fueron de Davide Frattesi, apenas al minuto tres, y de Luca Ranieri, al 67, mientras que por México había logrado la paridad momentánea Roberto de la Rosa, al 37.

Con este resultado el equipo “azzurri” sumó sus primeras tres unidades y es líder del Grupo B, donde el conjunto mexicano está en el sótano, sin puntos. Japón y Ecuador, que integran el mismo sector, jugarán más tarde.

El técnico mexicano Diego Ramírez dijo en su última conferencia que contemplaría a Diego Lainez y a José Juan Macías, los últimos en llegar a la concentración, y los mandó de inicio, aunque el equipo se vio muy pronto en desventaja.

Apenas al minuto tres Gianluca Scamacca recibió un largo servicio que sin pensar sirvió con el pecho a Frattesi, quien se acomodó y sacó zurdazo fuera del área para vencer a Carlos Higuera y poner en ventaja a los italianos.

TE PODRÍA INTERESAR: Lo que siempre quisiste: Béisbol llegará a las escuelas públicas de México

El subcampeón de Europa tuvo el control de la pelota y por momentos hizo sufrir a la zaga mexicana, que resolvió de manera atinada cuando fue presionada, aunque el mayor peligro estaba en el área de Higuera.

Fue pasada la primera media hora de juego cuando llegó el empate tras un tiro de esquina en el que falló la comunicación de Scamacca con el portero Alessandro Plizzari, quien salió mal y el esférico llegó a la cabeza de De la Rosa, quien sin marca anidó el esférico para el 1-1.

Lainez, la principal figura del Tri, sufrió una marca intensa y no apareció como se esperaba en el encuentro, aunque el equipo “azteca” comenzó mejor en la segunda parte, pero sin llegar con el peligro esperado.

Higuera mantuvo su nivel y volvió a evitar la caída de su marco al minuto 52; mientras que José Juan Macías exigió al portero Plizzari con un tiro lejano que apenas alcanzó a desviar, al 58.

Italia estuvo cerca con un cabezazo de Matteo Gabbia que se estrelló en el travesaño al 66, pero en la siguiente jugada, también tras un tiro de esquina, llegó el tanto que regresó la ventaja a la “azzurri” y que sería definitivo.

Tras el servicio el esférico fue rechazado por la zaga mexicana, pero el balón quedó en los pies de Scamacca que sacó un tiro desviado que se convirtió en pase, pues el esférico llegó a Ranieri, quien con un disparo de zurda cerca del área chica venció a Higuera para el 2-1.

Más con ganas que orden, el Tricolor buscó al menos rescatar la igualada, pero se encontró con un sólido rival en la zaga que estuvo atento y que evitó cualquier anotación para quedarse con sus primeras tres unidades.

México tendrá su segundo partido del Grupo B del certamen el próximo domingo cuando enfrente a su similar de Japón, mientras que Italia se medirá con Ecuador.

El árbitro del partido fue el brasileño Claus Raphael, quien tuvo una actuación aceptable. Mostró cartón amarillo a los italianos Matteo Gabbia y Luca Ranieri, y al mexicano Roberto de la Rosa.

Alineaciones:

México.- Carlos Higuera, Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda, Oswaldo León, Arturo Cadenas, Efraín Orona, Roberto Meraz, Diego Lainez, Misael Domínguez (Antonio Figueroa, 46), Roberto de la Rosa (Diego Hernández, 87) y José Juan Macías. DT Diego Ramírez

Italia.- Alessandro Plizzari, Enrico del Prato, Luca Ranieri, Alessandro Tripaldelli, Luca Pellegrini, Raoul Bellanova, Matteo Gabbia, Davide Frattesi (Roberto Alberico, 85), Salvatore Esposito (Andrea Colpani, 88), Andrea Pinamonti y Gianluca Scamacca (Christian Capone, 78). DT Paolo Nicolato

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer