Conecte con nosotros

Deportes

Bayern Munich y Liverpool buscan pase a cuartos de final en Champions

Bayern, Liverpool, 97 KB, Liverpool

MÉXICO.- En lo que se espera sea uno de los mejores duelos de la fase de octavos de final de la Champions League, Bayern Munich recibe a Liverpool de la Liga inglesa, por el pase a los cuartos de final del torneo.

El Allianz Arena se vestirá de gala para dar la bienvenida a este interesante duelo que se encuentra empatado sin anotaciones, tras la “ida” disputada en el estadio Anfield, casa del cuadro inglés que viene por el milagro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan sicario ejecutado y torturado en Reynosa, Tamaulipas

Antes de este cotejo, el conjunto bávaro tuvo un ensayo en la Bundesliga al dar cuenta de 6-0 a Wolfsburgo para alcanzar la cima de la clasificación general, lo que espera le sirva de inspiración para sacar el resultado este miércoles.

TE PODRÍA INTERESAR: OFICIAL: Zinedine Zidane regresa al Real Madrid hasta 2022

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer devolvió a niño autista que había adoptado

El encuentro de ida resultó bastante disputado y el 11 local estuvo cerca de salirse con la suya, pero la buena actuación del arquero Manuel Neuer fue determinante para evitar que su escuadra saliera con la derrota.

Los dirigidos por Jurgen Klopp llegan a este duelo con todo para tratar de dar un buen juego que les permita arrebatarle el boleto a su anfitrión y ser ellos los que se instalen en la siguiente ronda del campeonato europeo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Travieso" Arce declara que fue "levantado" por cártel para convivir con narcos

Liverpool viene de golear también en la Liga su país al Burnley por 4-2, con doblete de Sadio Mané y de Roberto Firmino, que lo ubican a una unidad del líder Manchester City, y ahora tiene una prueba de fuego ante un gran rival.

Notimex/atj

Deportes

Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

cruz_epn, Cruz Azul, 25 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la noche del jueves se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y su socio Víctor Garcés por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, ahora se ha destapado una transferencia que liga a Cruz Azul con el expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el comunicador Carlos Loret de Mola, la UIF que encabeza Santiago Nieto Castillo también está tras la pista de 195 millones de pesos que durante el sexenio de Peña Nieto, mediante un despacho jurídico, fueron transferidos desde Cruz Azul hacia el Consejero Jurídico del gobierno pasado, Humberto Castillejos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Benjamín Galindo sufre un derrame cerebral; lo internan de emergencia

En su columna Historias de Reportero, que se publica en El Universal, Loret narra cómo desde el año pasado publicó que documentos estadounidenses exhibirían que Guillermo Álvarez es propietario de más de 10 residencias de lujo y de múltiples desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

Además, advertía que existía una investigación en su contra, lo cual finalmente terminó oficializándose.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven golpeó y torturó a su hijastra de 2 años en Edomex

También escribe que “el caso Cruz Azul, según fuentes oficiales, toca a Humberto Castillejos, uno de los hombres más cercanos al considerado presidente más corrupto de la historia. Aparentemente Castillejos y uno de sus cercanos, Diego Ruiz, están involucrados en la defensa de la directiva del Cruz Azul, pero también estarían en la mira de la UIF por 195 millones de pesos que, cuando Castillejos era funcionario público, habrían llegado a él a través de un despacho jurídico”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  4T es igual de profunda que la Independencia y la Revolución: AMLO

Finalmente, escribe que “según me confirman distintas fuentes muy bien informadas y así lo revelé desde diciembre, el subsecretario Ricardo Peralta cabildeó a favor de los dueños del Cruz Azul, mientras que el subsecretario Alejandro Encinas defendió a los cooperativistas que desde hace años han denunciado a “Billy” Álvarez y los suyos. La balanza está por ahora inclinada a favor de Encinas“.

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer