Conecte con nosotros

CDMX

Mancera le pagó escoltas a Slim, López Dóriga, Vázquez Raña y más

mancera_lopez_doriga, Mancera, 25 kb, López Dóriga
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Durante el mandato de Miguel Ángel Mancera en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, figuras como Joaquín López Dóriga, Carmen Salinas, Carlos Slim y su familia o el empresario Olegario Vázquez Raña, gozaron de protección de policías escoltas pagados por el dinero público.

Según reporta Proceso, fuentes del gobierno de la ciudad aseguraron que dichos personajes, así como diputados locales y federales, así como algunos exfuncionarios capitalinos, tuvieron protección de policías Preventivos y de Tránsito, los cuales le costaron a los contribuyentes 21 millones de pesos mensuales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guanajuato, foco rojo por narco; 70% de homicidios, por crimen organizado

Esta situación fue denunciada por Claudia Sheinbaum y anunció que esos elementos policíacos, al igual que las patrullas usadas, se reintegraron a labores de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, actual senador por el PRD, también goza de escoltas, ya que la ley así lo indica por ser ex jefe de gobierno capitalino.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violaba a sus hijastras de 9 y 17 años en la GAM

ssc

CDMX

Policía mata a delincuente a bordo de motocicleta en la GAM

abatido, delincuente, 17 KB, delincuente

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron víctimas de un ataque por un par de jóvenes en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, un delincuente murió en el lugar.

De acuerdo con el reporte, los agentes les marcaron el alto mientras viajaban en una motocicleta, uno de los jóvenes disparó hiriendo de gravedad a un policía, mientras que el otro recibió un tiro en la quijada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Corea del Sur se prepara para rebrote de covid-19

Al repeler el ataque uno de los uniformados disparó en contra de un joven que terminó tendido en el asfalto.

El delincuente que fue señalado como cómplice fue detenido y trasladado al Ministerio Público.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer