Conecte con nosotros

CDMX

Mancera le pagó escoltas a Slim, López Dóriga, Vázquez Raña y más

Publicado

mancera_lopez_doriga, Mancera, 25 kb, López Dóriga
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Durante el mandato de Miguel Ángel Mancera en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, figuras como Joaquín López Dóriga, Carmen Salinas, Carlos Slim y su familia o el empresario Olegario Vázquez Raña, gozaron de protección de policías escoltas pagados por el dinero público.

Según reporta Proceso, fuentes del gobierno de la ciudad aseguraron que dichos personajes, así como diputados locales y federales, así como algunos exfuncionarios capitalinos, tuvieron protección de policías Preventivos y de Tránsito, los cuales le costaron a los contribuyentes 21 millones de pesos mensuales.

Esta situación fue denunciada por Claudia Sheinbaum y anunció que esos elementos policíacos, al igual que las patrullas usadas, se reintegraron a labores de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, actual senador por el PRD, también goza de escoltas, ya que la ley así lo indica por ser ex jefe de gobierno capitalino.

ssc

CDMX

Padre de Norberto no cree que hayan matado a su hijo por una deuda

Publicado

el

norberto_torturado, Norberto, 32 kb, secuestrado
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El padre de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, quien fue secuestrado y asesinado hace ya más de un mes, no coincidió con que el homicidio de su hijo haya sido motivado por una deuda personal.

“No, ningún conocimiento y por eso quiero que se aclare todo para saber exactamente qué pasó. Yo como padre difiero, yo digo que mi hijo, ¿como para qué le puede deber a esas personas?, no tengo ni la menor idea”, declaró Pedro Gamboa para Milenio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hay 4 detenidos por secuestro y asesinato de Norberto; deuda, el móvil

Además, el padre de Norberto dijo estar contento con los avances de la investigación, pues consideró que las autoridades demostraron que “sí pueden hacer su trabajo” y esperó que pronto se hagan las detenciones pendientes de los involucrados en el crimen.

“Estamos contentos, pero faltan todavía detenciones y ojalá sean pronto, ya nos demostraron que sí pueden hacer su trabajo, es cuestión de darle tiempo”, señaló.

Tras informar ayer que, por el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, han sido detenidas cuatro personas en el último mes, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dio a conocer que se investiga una deuda personal del estudiante de Mercadotecnia como el móvil del crimen.

ssc

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer