Conecte con nosotros

CDMX

Mancera le pagó escoltas a Slim, López Dóriga, Vázquez Raña y más

Publicado

mancera_lopez_doriga, Mancera, 25 kb, López Dóriga
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Durante el mandato de Miguel Ángel Mancera en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, figuras como Joaquín López Dóriga, Carmen Salinas, Carlos Slim y su familia o el empresario Olegario Vázquez Raña, gozaron de protección de policías escoltas pagados por el dinero público.

Según reporta Proceso, fuentes del gobierno de la ciudad aseguraron que dichos personajes, así como diputados locales y federales, así como algunos exfuncionarios capitalinos, tuvieron protección de policías Preventivos y de Tránsito, los cuales le costaron a los contribuyentes 21 millones de pesos mensuales.

Esta situación fue denunciada por Claudia Sheinbaum y anunció que esos elementos policíacos, al igual que las patrullas usadas, se reintegraron a labores de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, actual senador por el PRD, también goza de escoltas, ya que la ley así lo indica por ser ex jefe de gobierno capitalino.

ssc

CDMX

Claudia Sheinbaum analizaría ampliar horario del Metro

Publicado

el

Metro, 85 KB, Metro
Cuartoscuro

CDMX.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se está analizando la posibilidad de ampliar el horario del Sistema de Colectivo Metro hasta las 3:00 horas.

“En este momento, lo que está haciendo la directora del Metro es evaluar los costos, porque siempre, supongamos, si se ampliara este horario, todos los días, los fines de semana o solo los viernes, pues representa costos importantes, entonces se está haciendo esta evaluación”, comentó.

Esto, luego de que dicha medida fue aplicada el pasado fin de semana por la edición número 20 del festival de música Vive Latino, en el que el Metro prestó su servicio más tiempo de lo normal, pues de manera regular cierra sus puertas a las 00:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan a tiros a comerciante que presumía protección de la Unión Tepito

Naturalmente, los asistentes aplaudieron esta acción, ya que para ellos el Metro es un transporte seguro y sobre todo económico.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer