Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

El Mayo Zambada torturó a líderes de Antorcha Campesina

Publicado

el

mayo_zambada, Zambada, 33 kb, Mayo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Mayo Zambada interrogó, torturó y amenazó a miembros de Antorcha Campesina en 1985, de acuerdo con un informe de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), la extinta agencia de inteligencia mexicana.

De acuerdo con Milenio, en junio de ese año 12 miembros de Antorcha Campesina bloquearon la avenida Insurgentes Sur en la Ciudad de México, denunciando el hecho que habría sucedido 45 días antes en Sinaloa.

La propaganda repartida ese día, según contó el agente de la DFS, aseguró que “a la opinión pública, en la madrugada del 6 de mayo, nuestros compañeros (testado) fueron sacados violentamente de sus hogares, secuestrados y trasladados a las afueras del poblado Estancia de los Burgos, sindicatura del Salado, municipio de Culiacán, Sinaloa, por un grupo de pistoleros encabezados por el terrateniente Ismael Zambada, donde se les interrogó, torturó, y se les amenazó de muerte para que abandonaran su lucha”.

El informe, con fecha del 20 de junio de 1985, afirma también que “datos personales que hacen identificable a la persona y pone en riesgo su vida y/o su integridad física, así como la de sus descendientes”, como explica una primera hoja añadida tiempo después al elaborarse la versión pública.

Mientras tanto, el reporte no explica si la supuesta tortura del Mayo Zambada habría tenido como motivo algún problema relacionado con la siembra o el narcotráfico.

Dicho informe sobre el supuesto narcotraficante detalla más sobre lo manifestado por los quejosos en Ciudad Universitaria, los cuales exigían “la enérgica intervención de las más altas autoridades del país” para solucionar sus demandas y se garantice la seguridad de uno de los involucrados en el conflicto con el Mayo.

ssc

CDMX

Madre de Giovana “N” acusa que su hija es maltratada en cárcel de mujeres

Publicado

el

giovana_n, Giovana, 35 kb, Madre
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelina Cruz, madre de Giovana “N”, presunta responsable del secuestro y feminicidio de Fátima, denunció que su hija ha sido víctima de golpes y maltratos por parte de las policías del penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra presa. Señaló a una custodia de nombre Karla como una de las agresoras.

“Ayer que fui a ver a mi hija un rato, ella está adolorida por los golpes que le dieron los policías o judiciales. Le pegaron. De hecho hay una oficial de nombre Karla que le pegó a mi hija”, declaró.

TE RECOMENDAMOS LEER: Giovana denunciaría a Mario por violencia que sufrió a su lado

En entrevista con El Heraldo de México, la mujer detalló que se enteró de lo anterior tras la visita que le hizo a Giovana N en la prisión y le informó sobre los abusos de los que ha sido víctima desde su detención en Estado de México.

Además, afirmó que ha recibido amenazas por teléfono y en la calle, por lo que teme por sus seguridad y la de su familia, sobre todo la de su hija.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer