Conecte con nosotros

Mundo

Ofrecen 10 millones de dólares de recompensa por el Mencho

Publicado

mencho_cjng, CJNG, 38 kb, Mencho

ESTADOS UNIDOS.- Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es uno de los hombres más buscados ahora también en Estados Unidos, donde ofrecen una millonaria recompensa para capturarlo.

Después de que en octubre pasado se inició una estrategia para golpear sus operaciones no solamente en Estados Unidos, sino en Asia y Australia.

Actualmente, las autoridades norteamericanas ofrecen una recompensa por 10 millones de dólares, a cambio de información para dar con su paradero.

Desde otoño pasado, decenas de operadores del Mencho han comenzado a caer y por consecuencia enfrentado la justicia de Estados Unidos.

Pese a que no son golpes contundentes contra la que es considera “una de las cinco organizaciones criminales más peligrosas del mundo”, sí han desarticulado células en California, Texas y Virginia, la cual traficaba armas y droga de costa a costa.

Ejemplo de ello fue el más reciente operativo de la agencia, la cual ha conseguido poner tras las rejas a un grupo vinculado al CJNG, el cual tenía su propio nombre: Poseidón o Tritón, cuyo líder era Blas Rodríguez Ávila, un indocumentado de 28 años que pagó entre 2 mil y 5 mil dólares a parejas y mujeres para traficar varios kilos de cocaína entre California, Texas y Virginia.

Así fue como logró que las autoridades no lograran detectar durante un tiempo estos cargamentos, pero en marzo de 2017 logró desarticularse dicha célula gracias a que la DEA confirmó que este hombre era el último eslabón del poderoso cártel y el Mencho.

Por otra parte, la autoridad federal puso en la mira a Oseguera en octubre, cuando dio a conocer que había diseñado una estrategia para limitar sus alcances, los cuales llegan hasta las calles de California y Nueva York, e incluso hasta rincones de Asia y Australia.

El CJNG está acusado de traer múltiples toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína, por lo cual su líder ahora está en la misma lista que el Cártel de Sinaloa, la Mara Salvatrucha y el grupo terrorista Hezbollah.

Tras dos meses de esto, el gobierno de EUA golpeó fuertemente al CJNG en su territorio: arrestó a 13 personas vinculadas al Mencho durante casi cinco años desde 2014 en Dallas y más ciudades del norte de Texas, cuya operación para lograrlo estuvo a cargo del FBI.

De hecho, algunos de los detenidos están vinculados con el Cártel de los Zetas, cuya jerarquía fue escalonándose en esa organización y el grupo jalisciense.

ssc

Mundo

Adolescente de 14 años se suicida frente a sus compañeros de escuela

Publicado

el

Sam, adolescente, 52 KB, adolescente

MÉXICO.- Un adolescente de 14 años cometió suicidio frente a sus compañeros en una estación de tren en Chertsey, Inglaterra, presuntamente por sufrir desde meses atrás bullying en el colegio católico al que asistía.

El lunes 15 de julio, Sam Connor, tomó la decisión de acostarse sobre las vías del tren después de entregar en un papel la contraseña de su teléfono móvil y los nombres de dos personas, que no se  han hecho públicos.

Connor fue descrito por su familia como un niño de “alma sensible”, al que le gustaba jugar, era divertido y sarcástico, aunque tímido, además de muy amado.

Se calcula que al menos 50 compañeros de la Escuela Salesiana lo vieron ser arrollado por un tren en la estación de Chertsey el lunes por la tarde, además los reportes indican que los jóvenes testigos permanecieron en el lugar, por lo menos 10 minutos hasta que los desalojaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Grupo homofóbico golpea a homosexual hasta dejarlo irreconocible

Meses antes del suicidio de Sam Connor, algunos pasajeros habían reportado sobre incidentes de violencia entre los estudiantes en los andenes y los trenes, incluso uno de ellos alertó a la escuela sobre lo que calificó como “extremo bullying” y “terrible comportamiento” de los menores de edad.

La Policía de Transporte británica afirma que el acto del adolescente fue deliberado y que las investigaciones al momento no hacen suponer algo más, reporta Daily Mail.

Por su parte, el director de la escuela James Kibble, pronunció a través de una carta a los padres, su confianza en que el acoso escolar sea descartado cuando la policía concluya su investigación.

Según un vocero de la institución educativa, no existen reportes de acoso escolar contra Sam Connor, sin embargo, la familia afirma que era bien sabido que el adolescente era agredido por sus compañeros. Los niños que presenciaron el suicidio recibirán atención psicológica.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer