Conecte con nosotros

Mundo

Ofrecen 10 millones de dólares de recompensa por el Mencho

mencho_cjng, CJNG, 38 kb, Mencho

ESTADOS UNIDOS.- Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es uno de los hombres más buscados ahora también en Estados Unidos, donde ofrecen una millonaria recompensa para capturarlo.

Después de que en octubre pasado se inició una estrategia para golpear sus operaciones no solamente en Estados Unidos, sino en Asia y Australia.

Actualmente, las autoridades norteamericanas ofrecen una recompensa por 10 millones de dólares, a cambio de información para dar con su paradero.

Desde otoño pasado, decenas de operadores del Mencho han comenzado a caer y por consecuencia enfrentado la justicia de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Surgen nuevas autodefensas contra CJNG en Michoacán

Pese a que no son golpes contundentes contra la que es considera “una de las cinco organizaciones criminales más peligrosas del mundo”, sí han desarticulado células en California, Texas y Virginia, la cual traficaba armas y droga de costa a costa.

Ejemplo de ello fue el más reciente operativo de la agencia, la cual ha conseguido poner tras las rejas a un grupo vinculado al CJNG, el cual tenía su propio nombre: Poseidón o Tritón, cuyo líder era Blas Rodríguez Ávila, un indocumentado de 28 años que pagó entre 2 mil y 5 mil dólares a parejas y mujeres para traficar varios kilos de cocaína entre California, Texas y Virginia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejaron escapar a operador del Cártel de Sinaloa tras firmar su extradición

Así fue como logró que las autoridades no lograran detectar durante un tiempo estos cargamentos, pero en marzo de 2017 logró desarticularse dicha célula gracias a que la DEA confirmó que este hombre era el último eslabón del poderoso cártel y el Mencho.

Por otra parte, la autoridad federal puso en la mira a Oseguera en octubre, cuando dio a conocer que había diseñado una estrategia para limitar sus alcances, los cuales llegan hasta las calles de California y Nueva York, e incluso hasta rincones de Asia y Australia.

El CJNG está acusado de traer múltiples toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína, por lo cual su líder ahora está en la misma lista que el Cártel de Sinaloa, la Mara Salvatrucha y el grupo terrorista Hezbollah.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Auto atropella y destroza a persona que cruzó autopista México-Puebla

Tras dos meses de esto, el gobierno de EUA golpeó fuertemente al CJNG en su territorio: arrestó a 13 personas vinculadas al Mencho durante casi cinco años desde 2014 en Dallas y más ciudades del norte de Texas, cuya operación para lograrlo estuvo a cargo del FBI.

De hecho, algunos de los detenidos están vinculados con el Cártel de los Zetas, cuya jerarquía fue escalonándose en esa organización y el grupo jalisciense.

ssc

Mundo

Mujer da a luz conectada a respirador por covid-19

mujer, mujer, 74 kb, mujer

MÉXICO.- Una mujer dio a luz a una bebé en abril mientras se encontraba inconsciente e intubada por complicaciones de covid-19, un mes después Rusia Goes, de 42 años de edad, pudo reencontrarse con su hija.

Rusia trabaja como enfermera en una unidad de cuidados intensivos neonatales en un hospital de Brasil, por lo que su esposos sospecha que el contagio devino de continuar yendo a trabajar durante sus últimos meses de gestación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niños se dejan morder por arañas para convertirse en Spider-Man

Fue en el octavo mes de embarazo cuando Goes comenzó a presentar síntomas de esta enfermedad, por lo que tuvo que ser ingresada. Posteriormente su calidad de salud empeoró hasta el grado de quedar inconsciente y tener que intubarla para tener respiración asistida.

Días después de esto, los médicos recomendaron practicar una cesárea para no arriesgar la vida de la bebé. Una vez que tuvieron en persona a la recién nacida, le practicaron un test de covid-19 del que salió negativa, mientras que la madre fue recuperándose poco a poco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan en Veracruz a mujer que estaba a semanas de dar a luz (VIDEO)

Una vez recuperada la consciencia, la mujer pudo conocer a su hija a través de una videollamada con su esposo y su bebé, quienes se encontraban en otro hospital.

Dos semanas después, la enfermera brasileña fue dada de alta para por fin reunirse con su familia, por lo que el personal médico de este lugar se reunió con globos y aplaudió mientras Goes salía del hospital con su bebé en brazos. “Sostenerla en mi pecho fue muy emotivo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Narco prefirió matar a su esposa e hija para luego matarse a ser detenido
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer