Conecte con nosotros

Política

“Pendejadas de AMLO frenan crecimiento del país”, acusa Juanito

Publicado

amlo_juanito, Juanito, 58 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, se manifestó afuera de Palacio Nacional con una enorme pancarta en donde acusó “las pendejadas de Morena y AMLO”.

Quien en 2009 fue delegado de Iztapalapa tras un acuerdo con AMLO, sostenía su pancarta con un mensaje en contra del presidente de México, donde incluso amenazó con “tomar las armas”.

El mensaje con el que se manifestó fue: “Las pendejadas de Morena y de Obrador frenan el crecimiento del país y llevarán a México al fracaso. Por mi patria y mis hermanos tomaré las armas: Juanito”.

Mientras tanto, simpatizantes de AMLO le pidieron a Juanito que se retirara e incluso le recordaron sus discrepancias con Obrador en 2009 por haber declinado por Clara Brugada.

Después la misma gente pidió que no se le hiciera caso a Acosta, quien en agosto pasado acudió a la casa de transición de López Obrador para entregarle una solicitud de trabajo y solicitándole ser titular de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade).

ssc

Política

Aeropuerto de Texcoco no se canceló por corrupción, asegura gobierno de AMLO

Publicado

el

amlo_texcoco, AMLO, 55 kb, Texcoco
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, no fue cancelado por corrupción, sino por causas “técnico-financieras”.

Jiménez Espriú dijo que “no fue la corrupción por la que paramos el NAIM. Las causas por las que se tomó la decisión fueron de índole técnicas y financieras””.

Por esto, el funcionario afirmó que el sobrecosto de la obra en Texcoco fue uno de los motivos principales para cancelarlo.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), el costo inicial del aeropuerto en Texcoco era de 168 mil millones de pesos, pero al cancelar la obra, esta ya contaba con un sobrecosto cercano a los 300 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pasajeros pagarán deuda del aeropuerto de Texcoco ¡durante 19 años!

Fue esto uno de los principales motivos para echar para atrás el proyecto que comenzó a edificarse durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el aeropuerto de Texcoco no podía operar al mismo tiempo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual iba a tener que ser cerrado.

En contraste con las declaraciones de Jiménez Espriú, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que uno de los motivos para cancelar el proyecto fue precisamente la corrupción.

“Sí hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco”, dijo López Obrador el 10 de abril durante una de sus conferencias matutinas.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 10/04/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 10/04/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, April 10, 2019

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer