Conecte con nosotros

Mundo

Por segunda ocasión, Parlamento británico rechaza el Brexit

Publicado

el

Theresa May, 84 KB, Brexit

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, sufrió este martes su segunda derrota sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE), mejor conocido como Brexit, puesto que fue rechazado por la Cámara de los Comunes por 391 votos en contra y 242 a favor.

La cámara baja del Parlamento británico repitió su decisión del pasado 15 de enero, cuando la primera versión del documento fue rechazada por 432 votos y 202 a favor, cifras que llevaron a un voto de confianza de la gestión de la jefa de gobierno del cual salió avante.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen 10 millones de dólares de recompensa por el Mencho

La votación se produce a 17 días de la fecha de salida británica de la Unión Europea, este 29 de marzo, y luego de que May defendió el acuerdo como una versión “mejorada” del primer documento que merece al apoyo de todos los diputados.

La derrota parecía anunciada desde que la mañana de este martes parlamentarios pro salida de la UE del Partido Conservador y del Partido Unionista Democrático, el más importante en Irlanda del Norte, habían adelantado su voto en contra.

Tras la jornada de este martes seguirá otra sesión mañana miércoles en que se decidirá si Reino Unido sale sin acuerdo de la UE, que para muchos expertos locales y europeos es la peor, mientras el jueves se decidirá si se pide a la UE extender el artículo 50, que rige el proceso de salida y la fija para el 29 de marzo.

Mundo

Por morderle el pene a su rival, suspenden 5 años a jugador de futbol

Publicado

el

muerde_pene, Pene, 84 kb, Futbol, Jugador, Futbolista
Foto: Especial.

FRANCIA.- El futbol genera tantas pasiones, aunque probablemente nadie ha llegado tan lejos como un futbolista amateur de Francia, que hace poco fue suspendido por morderle el pene a un rival.

Los hechos sucedieron el 17 de noviembre de 2019, después de un juego de segunda división entre los equipos Terville y Soetrich, de una liga local en el departamento de Moselle, en el nordeste de Francia.

Según reporta el sitio web Lorraine Actu, todo comenzó cuando un jugador de cada club inició una pelea y un tercero, futbolista del Terville, trató de separarlos. Entonces, el jugador de Soetrich respondió mordiendo el pene del conciliador.

Esta acción le provocó a la víctima una herida que necesitó 10 puntos de sutura y cuatro días de baja laboral.

TE RECOMENDAMOS LEER: Árbitro amateur muere tras ser agredido por futbolista

Emmanuel Saling, del distrito de fútbol de Mosellan, detalló que la pelea ocurrió en el estacionamiento del estadio.

“Hubo una discusión, una escalada y las cosas empeoraron. [La culpa fue] “más o menos compartida“, dijo Emmanuel Saling, del distrito de fútbol de Mosellan.

Saling dijo que “como el caso era bastante original”, el comité disciplinario solicitó la ayuda de un experto antes de decidir la suspensión por cinco años para el jugador de Soetrich.

La víctima no se fue en blanco, ya que también fue suspendida por seis meses.

El partido terminó en un empate 1-1 que le habría dado a Terville su primer punto de la temporada, pero otra parte del castigo fue restarle dos puntos.

La comisión también le impuso al club una multa de 200 euros (poco más de 4 mil pesos mexicanos) por no haber respondido a sus obligaciones de seguridad y por la falta de reacción de sus dirigentes cuando estalló la pelea.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer