Conecte con nosotros

Mundo

Por segunda ocasión, Parlamento británico rechaza el Brexit

Publicado

Theresa May, 84 KB, Brexit

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, sufrió este martes su segunda derrota sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE), mejor conocido como Brexit, puesto que fue rechazado por la Cámara de los Comunes por 391 votos en contra y 242 a favor.

La cámara baja del Parlamento británico repitió su decisión del pasado 15 de enero, cuando la primera versión del documento fue rechazada por 432 votos y 202 a favor, cifras que llevaron a un voto de confianza de la gestión de la jefa de gobierno del cual salió avante.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen 10 millones de dólares de recompensa por el Mencho

La votación se produce a 17 días de la fecha de salida británica de la Unión Europea, este 29 de marzo, y luego de que May defendió el acuerdo como una versión “mejorada” del primer documento que merece al apoyo de todos los diputados.

La derrota parecía anunciada desde que la mañana de este martes parlamentarios pro salida de la UE del Partido Conservador y del Partido Unionista Democrático, el más importante en Irlanda del Norte, habían adelantado su voto en contra.

Tras la jornada de este martes seguirá otra sesión mañana miércoles en que se decidirá si Reino Unido sale sin acuerdo de la UE, que para muchos expertos locales y europeos es la peor, mientras el jueves se decidirá si se pide a la UE extender el artículo 50, que rige el proceso de salida y la fija para el 29 de marzo.

Mundo

Juego mecánico se parte; deja 2 personas muertas y 29 heridas (VIDEO)

Publicado

el

juego, juego mecánico, 53 KB, juego mecánico

MÉXICO.- Un juego mecánico conocido como Discovery tuvo un desperfecto durante su funcionamiento en la ciudad de Ahmedabad, India. La falla provocó que el juego se partiera y dejara caer a los usuarios de una altura de 6 metros (20 pies). Dos personas murieron y 29 más resultaron heridas.

Un video grabado al momento del fatídico accidente da cuenta de la magnitud del terror que vivieron quienes acudieron al parque de diversiones llamado Kankaria.

El juego mecánico, una especie de martillo giratorio, se partió en su eje de fuerza dejando caer la zona de asientos en cuestión de segundos. El accidente ocurrió cerca de las 17 horas de este 14 de julio, un horario de alta afluencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump endurece plan de asilo para evitar que migrantes crucen por México

Las víctimas mortales fueron identificadas como Manali Rajvadi, de 24 años de edad, y Mohammed Zaid Momin, de 22. La edad de las personas que estaban a bordo de la atracción oscila entre los 16 y 26 años.

Por ahora se investiga la responsabilidad del parque en la tragedia, si contaba con los permisos para operar la atracción así como el mantenimiento. No se descarta que fatal accidente pudo ser producto de un error humano. 

Al menos 15 de las 28 personas heridas se encuentran en condición crítica.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer