Conecte con nosotros

Mundo

Por segunda ocasión, Parlamento británico rechaza el Brexit

Publicado

Theresa May, 84 KB, Brexit

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, sufrió este martes su segunda derrota sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE), mejor conocido como Brexit, puesto que fue rechazado por la Cámara de los Comunes por 391 votos en contra y 242 a favor.

La cámara baja del Parlamento británico repitió su decisión del pasado 15 de enero, cuando la primera versión del documento fue rechazada por 432 votos y 202 a favor, cifras que llevaron a un voto de confianza de la gestión de la jefa de gobierno del cual salió avante.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen 10 millones de dólares de recompensa por el Mencho

La votación se produce a 17 días de la fecha de salida británica de la Unión Europea, este 29 de marzo, y luego de que May defendió el acuerdo como una versión “mejorada” del primer documento que merece al apoyo de todos los diputados.

La derrota parecía anunciada desde que la mañana de este martes parlamentarios pro salida de la UE del Partido Conservador y del Partido Unionista Democrático, el más importante en Irlanda del Norte, habían adelantado su voto en contra.

Tras la jornada de este martes seguirá otra sesión mañana miércoles en que se decidirá si Reino Unido sale sin acuerdo de la UE, que para muchos expertos locales y europeos es la peor, mientras el jueves se decidirá si se pide a la UE extender el artículo 50, que rige el proceso de salida y la fija para el 29 de marzo.

Mundo

Trump, decepcionado de México, vuelve a lanzar amenazas por migración

Publicado

el

trump_amlo_amenazas, Trump, 46 kb, México
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar amenazas contra México, asegurando sentirse “muy decepcionado” porque el país no ha contenido el flujo de migrantes que pretenden llegar la Unión Americana.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes indocumentados lleguen a nuestra frontera sur”, aseguró Trump.

Asimismo, el mandatario acusó a los demócratas de ser los responsables de que “nuestras leyes migratorias sean totalmente fallidas y estén rotas”; adicionalmente se quejó de la actitud de México.

Según él, “la gente de otros países, México incluido, debiera tener el derecho de entrar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses debieran ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

Posteriormente, Trump advirtió que “¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”.

De acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos, durante abril pasado se arrestaron 100 mil migrantes tras cruzas ilegalmente la frontera desde México.

En total, 460 mil 294 personas fueron arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal de 2019, el 1 de octubre.

Trump amenazó con cerrar la frontera si México no hacía nada para detener el flujo migratorio. Esto generó gran división en el gobierno de EUA y fue una de las razones que llevó a la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer