Conéctate con nosotros

Política

Por un malestar, retiran a la Subsecretaria del Bienestar en ambulancia

Ambulancia, 73 KB, subsecretaria del Bienestar
Captura de pantalla

MÉXICO.- Ariadna Montiel, Subsecretaria del Bienestar, tuvo que abandonar la comparencia en la que explicaba el nuevo mecanismo de operación del Programa de Estancias Infantiles ante comisiones de la Cámara de Diputados, por un problema de salud.

La funcionaria salió del lugar en silla de ruedas y posteriormente fue traslada en ambulancia para su atención médica.

Durante su comparencia, Montiel reconoció que en donde encontraron el principal problema de corrupción del programa fue en la operación de las delegaciones de Sedesol.

Dijo que en estas instancias se determinaba a quién se autorizaba la apertura de estancias infantiles, se entregaban los recursos y se supervisaba.

Sin embargo, mientras los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias formulaban preguntas y cuestionamientos en una primera ronda, la Mesa Directiva suspendió la reunión de trabajo y pidió el apoyo de los servicios médicos.

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer