Conecte con nosotros

Edomex

Toluca celebra sus 500 años con Festiva 2019

Publicado

festiva, cultura, 233 KB, festiva
Toluca.- Con motivo de los 497 años de la fundación de Toluca, el gobierno de la capital mexiquense revivirá del 19 de marzo al 31 de marzo, “Festiva 2019”, después de no realizarse los últimos 10 años. Esta nueva edición está preparada para que miles de personas canten, bailen, rían y se sorprendan con las más de 250 actividades artísticas, culturales y de esparcimiento que el gobierno municipal de Toluca tiene preparadas del 19 al 31 de marzo. La presente administración afina los detalles de este regalo para la población, que rinde homenaje a los que han aportado a la construcción de la ciudad hace ya casi 500 años, mientras que hacen suyos los espacios públicos, se refuerza la identidad, el arraigo y la convivencia. Las principales actividades se realizarán en el Centro Histórico, donde los asistentes disfrutarán espectáculos de artistas de talla internacional y conocerán el talento local que hay en la capital. En las delegaciones, los habitantes vivirán un Festival Itinerante y en las 23 bibliotecas, ludoteca, las Casas de Cultura de Cacalomacán y San Cristóbal Huichochitlán, así como en el Museo del Alfeñique, podrán participar en talleres y actividades culturales. Esta celebración estará conformada también por las presentaciones de artistas como Margarita la Diosa de la Cumbia, Celso Piña, Pandora, Filippa Giordano, Flans, La Original Banda el Limón, Lucero, Yuri y Emmanuel y Mijares por mencionar algunos. Además, se unen a esta gran fiesta el Aeropuerto Internacional de Toluca, el Estadio Nemesio Díez “La Bombonera”, el Centro Cultural Toluca, el Jardín Botánico Cosmovitral y el Teatro Casablanca.

Edomex

Hombre enloquece y golpeó hasta la muerte a niño de 5 años en Edomex

Publicado

el

golpeo_niño, Hombre, 24 kb, niño
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- Un hombre golpeó hasta la muerte a su hijastro, un niño de apenas 5 años de edad, tras cometer el crimen el hombre fue detenido por las autoridades de Edomex.

El agresor fue identificado como David “N” de 35 años de edad, quien de acuerdo con  las autoridades, días atrás golpeó brutalmente al hijo de su pareja, quien inmediatamente tras el ataque fue hospitalizado, sin embargo debido a la gravedad de las heridas el cuerpo del menor no resistió y finalmente perdió la vida.

Cabe indicar que el menor presentaba múltiples heridas en todo el cuerpo al momento de ser trasladado al hospital. Tras las agresiones cometidas hacia el menor y su muerte, se realizaron las denuncias correspondientes, por lo que se inició una carpeta de investigación y posteriormente agentes de la FGJEM llevaron a cabo la detención del presunto agresor.

TE RECOMENDAMOS LEER: Por sacarla del testamento, mujer mató a su esposo e hijastros

El hombre fue detenido en la carretera Chalco Ayotzingo, en la colonia Santa Catarina Ayotzingo, por agentes de seguridad. Luego del arresto el sujeto fue trasladado hasta el Ministerio Público, donde un juez determinará su situación legal.

Cabe indicar que hasta el momento se desconoce el motivo que habría llevado al sujeto a golpear brutalmente al menor de 5 años, hijo de su actual pareja sentimental.

Sujeto enloquece y golpea a un niño de 5 años hasta matarlo en Edomex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer