Conecte con nosotros

Mundo

Trump quiere acusar al Mencho y el Mayo Zambada de terroristas

Publicado

el

trump_mencho_mayo, Trump, 37 kb, Terroristas
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que su gobierno piensa “muy seriamente” catalogar a los cárteles de la droga mexicanos como grupos terroristas.

Durante una entrevista con Breitbart News, Trump dijo que llevan mucho tiempo pensando en dicha posibilidad, ya que dichas organizaciones generarn terror físico, psicológico y económico.

El mandatario aseguró que a pesar de que Andrés Manuel López Obrador “es un tipo maravilloso”, pero el gobierno ha perdido el control de los cárteles.

“El año pasado tuvo 42 mil asesinatos (relacionados con la venta de droga), lo que lo cataloga como uno de los países más peligrosos del mundo”, sentenció el estadounidense.

“Cuando estuve en la frontera, en Río Grande, hace tres semanas, mataron a 26 personas cerca de donde yo estaba. Y fue una pelea de pandillas, y fueron enterrados en el sitio. Eso fue justo cerca de la zona en la que estaba. Los periódicos ni siquiera escriben sobre eso. Sabes, ¿leíste acerca de las 26 personas asesinadas?“, acusó Trump.

De esta forma respalda la carta que los congresistas Mark Green y Chip Roy, mandaron a Mike Pompeo, secretario de Estado, quienes pidieron catalogar a los cárteles de la droga como grupos terroristas.

Además aseguraron que hay grupos de la delincuencia organizada como el Cártel del Golfo, el de Sinaloa o Los Zetas se “ajustan claramente” a la definición de terroristas ya que usan el terror para intimidad y avanzar en sus objetivos.

Estos legisladores le pidieron a Pompeo que estos grupos amenazan la estabilidad no solamente de México sino de Estados Unidos.

ssc

Mundo

Hombre quema cama de hospital al ser ignorado por personal médico

Publicado

el

hombre, cama, 19 KB, cama

MIAMI, FLORIDA.- Un hombre en Miami, Florida prendió fuego a la cama de un hospital pues, aseguró, el personal médico lo ignoraba.

El paciente, John David King, de 75 años, admitió haber usado un encendedor para prender fuego a una bolsa de plástico en un hospital de New Smyrna Beach el pasado sábado, informaron los medios.

El hombre aseguró a la policía que no tenía la intención de lastimar a nadie pero que estaba sumamente molesto porque sentía que las enfermeras lo ignoraban cuando les pedía que le dieran su ropa.

TE RECOMENDAMOS LEER:Mete a su novio en una maleta y muere asfixiado

King se encontraba ingresado en el hospital luego de sufrir un ataque de insuficiencia respiratoria.

Uno de los compañeros de cuarto de King, Samuel Moreno, le pidió a este que no incendiara nada pero King lo ignoró y siguió prendiendo la cama por lo que se produjeron llamas en la habitación.

Moreno activó el botón de emergencia de su cama y una enfermera acudió a sofocar el fuego de la cama con un extintor.

King salió de la habitación y se dirigió a los ascensores pero fue detenido y enviado a la cárcel del condado de Volusia.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer