Conecte con nosotros

Mundo

Trump quiere acusar al Mencho y el Mayo Zambada de terroristas

Publicado

trump_mencho_mayo, Trump, 37 kb, Terroristas
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que su gobierno piensa “muy seriamente” catalogar a los cárteles de la droga mexicanos como grupos terroristas.

Durante una entrevista con Breitbart News, Trump dijo que llevan mucho tiempo pensando en dicha posibilidad, ya que dichas organizaciones generarn terror físico, psicológico y económico.

El mandatario aseguró que a pesar de que Andrés Manuel López Obrador “es un tipo maravilloso”, pero el gobierno ha perdido el control de los cárteles.

“El año pasado tuvo 42 mil asesinatos (relacionados con la venta de droga), lo que lo cataloga como uno de los países más peligrosos del mundo”, sentenció el estadounidense.

“Cuando estuve en la frontera, en Río Grande, hace tres semanas, mataron a 26 personas cerca de donde yo estaba. Y fue una pelea de pandillas, y fueron enterrados en el sitio. Eso fue justo cerca de la zona en la que estaba. Los periódicos ni siquiera escriben sobre eso. Sabes, ¿leíste acerca de las 26 personas asesinadas?“, acusó Trump.

De esta forma respalda la carta que los congresistas Mark Green y Chip Roy, mandaron a Mike Pompeo, secretario de Estado, quienes pidieron catalogar a los cárteles de la droga como grupos terroristas.

Además aseguraron que hay grupos de la delincuencia organizada como el Cártel del Golfo, el de Sinaloa o Los Zetas se “ajustan claramente” a la definición de terroristas ya que usan el terror para intimidad y avanzar en sus objetivos.

Estos legisladores le pidieron a Pompeo que estos grupos amenazan la estabilidad no solamente de México sino de Estados Unidos.

ssc

Mundo

Trump, decepcionado de México, vuelve a lanzar amenazas por migración

Publicado

el

trump_amlo_amenazas, Trump, 46 kb, México
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar amenazas contra México, asegurando sentirse “muy decepcionado” porque el país no ha contenido el flujo de migrantes que pretenden llegar la Unión Americana.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes indocumentados lleguen a nuestra frontera sur”, aseguró Trump.

Asimismo, el mandatario acusó a los demócratas de ser los responsables de que “nuestras leyes migratorias sean totalmente fallidas y estén rotas”; adicionalmente se quejó de la actitud de México.

Según él, “la gente de otros países, México incluido, debiera tener el derecho de entrar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses debieran ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

Posteriormente, Trump advirtió que “¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”.

De acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos, durante abril pasado se arrestaron 100 mil migrantes tras cruzas ilegalmente la frontera desde México.

En total, 460 mil 294 personas fueron arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal de 2019, el 1 de octubre.

Trump amenazó con cerrar la frontera si México no hacía nada para detener el flujo migratorio. Esto generó gran división en el gobierno de EUA y fue una de las razones que llevó a la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer