Conecte con nosotros

CDMX

Vinculan a proceso al Felipillo, hijo del exlíder del Cártel de Tláhuac

Publicado

El Felipillo, 46 KB, El Felipillo
Especial

CDMX.- Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada a Luis Felipe Pérez Flores, el Felipillo, por portación de armas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de drogas.

El presunto narcotraficante, hijo del exlíder del Cártel de Tláhuac, fue detenido el pasado 4 de marzo en la Plaza Comercial Pabellón Cuemanco y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

TE PUEDE INTERESAR: Mancera le pagó escoltas a Slim, López Dóriga, Vázquez Raña y más

Su esposa, Verónica, enfrentará el proceso en libertad por los mismos delitos, mediante el pago de una fianza de 20 mil pesos y la presentación semanal ante el juez de control.

Se prevé que en las próximas horas salga de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con los informes de las autoridades federales, el Felipillo es considerado uno de los principales generadores de violencia en el sur de la Ciudad de México, pues es señalado como presunto responsable de secuestrar y ordenar las ejecuciones de los integrantes de grupos antagónicos a su organización.

Al momento de la captura, los agentes federales le decomisaron al Felipillo armas de fuego, cartuchos, droga y un automóvil.

CDMX

Sheinbaum nombra a Omar García nuevo jefe de Policía de Investigación

Publicado

el

pgr_omar_hamid, Ex policía Federal, 33 kb, Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que con el propósito de reforzar la estrategia de inteligencia y formación policial, Omar García Harfuch fue designado jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina y coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad.

Asimismo, informó que Bernardo Gómez del Campo fue nombrado subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

“Como lo mencioné, estamos reforzando la inteligencia y la formación policial, indispensables para construir una ciudad segura”, expresó la mandataria local en su cuenta @Claudiashein de Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum niega crisis de seguridad; casos de jóvenes son aislados, dice

De acuerdo con un comunicado difundido por Sheinbaum Pardo en la red social, García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública y cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos, como la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Academia Nacional del FBI y la Universidad Harvard, entre otras.

Además, abundó, estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de esa área, fue titular de la División de Investigación de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR).

A su vez, refirió la funcionaria, Gómez del Campo, quien estaba al frente de la Policía de Investigación en la Ciudad de México, reforzará las labores de capacitación y formación policial desde la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC.

Subrayó que Bernardo Gómez es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y docente en Ciencias Penales y Criminalística.

Asimismo, se ha colaborado por 27 años en diferentes instituciones de seguridad en el país, como las procuradurías General de la República y capitalina, en la Policía Federal y en la entonces Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la capital, además de su constante capacitación en temas relacionados con la seguridad.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer