Conecte con nosotros

CDMX

Vinculan a proceso al Felipillo, hijo del exlíder del Cártel de Tláhuac

El Felipillo, 46 KB, El Felipillo
Especial

CDMX.- Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada a Luis Felipe Pérez Flores, el Felipillo, por portación de armas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de drogas.

El presunto narcotraficante, hijo del exlíder del Cártel de Tláhuac, fue detenido el pasado 4 de marzo en la Plaza Comercial Pabellón Cuemanco y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CDMX comienza reahabilitación millonaria de cine para Artes Escénicas

TE PUEDE INTERESAR: Mancera le pagó escoltas a Slim, López Dóriga, Vázquez Raña y más

Su esposa, Verónica, enfrentará el proceso en libertad por los mismos delitos, mediante el pago de una fianza de 20 mil pesos y la presentación semanal ante el juez de control.

Se prevé que en las próximas horas salga de Santa Martha Acatitla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre es golpeado por meterse a una casa en Tlalpan, CDMX

De acuerdo con los informes de las autoridades federales, el Felipillo es considerado uno de los principales generadores de violencia en el sur de la Ciudad de México, pues es señalado como presunto responsable de secuestrar y ordenar las ejecuciones de los integrantes de grupos antagónicos a su organización.

Al momento de la captura, los agentes federales le decomisaron al Felipillo armas de fuego, cartuchos, droga y un automóvil.

TE RECOMENDAMOS LEER:  IMSS anuncia reapertura de sus guarderías el 9 de julio

CDMX

Hombre es golpeado por meterse a una casa en Tlalpan, CDMX

hombre, hombre, 84 kb, hombre

MÉXICO.- Un hombre que ingresó a un domicilio de la colonia Tlalcoligia, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, para asaltar a sus habitantes, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que varios vecinos de la zona lo agredieran cuando intentaba escapar.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control C-2 en la cual se alertó sobre el robo a una casa habitación en la calle Chichimecas, los policías en campo acudieron a verificar la emergencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violan a niña de 2 años en área de pacientes con covid-19

Al acercarse al lugar indicado, los efectivos notaron que varias personas rodeaban a un hombre y al ver llegar la unidad se dispersaron, por lo que los uniformados resguardaron la integridad física del agredido y solicitaron apoyo de personal médico.

Paramédicos que acudieron al llamado, atendieron al hombre a quien diagnosticaron traumatismo craneoencefálico moderado, que no ameritó traslado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México pide extradición de César Duarte por desvío de 96 mdp

En el sitio, el propietario de una de las viviendas, informó a los policías que momentos antes ese mismo hombre ingresó a su casa, lo amagó con un cuchillo y lo obligó a entrar a una de las habitaciones donde lo encerró mientras hurgaba entre sus pertenencias.

Posteriormente, vecinos del sitio que se percataron de lo sucedido, interceptaron al posible responsable del robo cuando intentaba huir, por lo que lo retuvieron y comenzaron a agredirlo hasta que vieron llegar la patrulla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  UIF advierte que Peña Nieto será investigado si hay indicios de corrupción

Ante los hechos y a petición del afectado, al probable responsable se le informaron sus derechos de ley previo a presentarlo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer