Conecte con nosotros

Mundo

Adolescentes entran a primaria y matan a cinco niños… luego se suicidaron

Publicado

escuela_primaria, Primaria, 58 kb, niños
Foto: Especial.

SAO PAOLO, BRASIL.- Dos adolescentes encapuchados ingresaron a una escuela primaria en el municipio de Suzano, al oriente de Sao Paolo, Brasil, mataron a tiros cinco estudiantes y un funcionario escolar y dejaron al menos nueve heridos, antes de quitarse la vida, informó la policía militar local.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 9:30 horas (12:30 GMT), en la primaria Profesor Raul Brasil en el municipio de Suzano, en el estado de Sao Paolo, donde estudian 358 alumnos de secundaria y 693 de bachillerato, además de que se impartir idiomas, de acuerdo al Censo Escolar 2017, informó el sitio O Globo.

Al lugar del incidente arribo el gobernador estatal, Joao Doria, quien presentó sus condolencias, para estar al tanto de las investigaciones, destacó, por su parte la publicación Folha de Sao Paolo.

Poco antes del tiroteo la Policía había recibido una llamada de auxilio por un tiroteo, aunque por ahora, no se ha establecido cuál es la relación entre ambos hechos.

Notimex/ssc

Mundo

Trump, decepcionado de México, vuelve a lanzar amenazas por migración

Publicado

el

trump_amlo_amenazas, Trump, 46 kb, México
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar amenazas contra México, asegurando sentirse “muy decepcionado” porque el país no ha contenido el flujo de migrantes que pretenden llegar la Unión Americana.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes indocumentados lleguen a nuestra frontera sur”, aseguró Trump.

Asimismo, el mandatario acusó a los demócratas de ser los responsables de que “nuestras leyes migratorias sean totalmente fallidas y estén rotas”; adicionalmente se quejó de la actitud de México.

Según él, “la gente de otros países, México incluido, debiera tener el derecho de entrar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses debieran ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

Posteriormente, Trump advirtió que “¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”.

De acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos, durante abril pasado se arrestaron 100 mil migrantes tras cruzas ilegalmente la frontera desde México.

En total, 460 mil 294 personas fueron arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal de 2019, el 1 de octubre.

Trump amenazó con cerrar la frontera si México no hacía nada para detener el flujo migratorio. Esto generó gran división en el gobierno de EUA y fue una de las razones que llevó a la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer