Conecte con nosotros

Mundo

Al menos 100 niños atrapados tras derrumbe de escuela en Nigeria

Publicado

Derrumbe en escuela, 95 KB, Nigeria
Especial

ABUYA.- Este miércoles, una escuela primaria de tres pisos se derrumbó en la sureña Lagos, Nigeria, donde se presume que unos 100 niños están atrapados entre los escombros.

La situación es caótica con los equipos de búsqueda y la gente intenta rescatar a los menores con vida.

Voceros de las autoridades señalaron que hasta el momento no pueden dar una cifra de víctimas y que los equipos están trabajando en las labores de búsqueda y rescate.

TE PUEDE INTERESAR: Adolescentes entran a primaria y matan a cinco niños… luego se suicidaron

Algunas versiones de testigos señalan que al parecer solo unos 10 niños han sido rescatados.

Detallaron que la situación es caótica con los padres afuera de la escuela, gritando y llorando, sin noticias sobre sus hijos.

Mundo

Juego mecánico se parte; deja 2 personas muertas y 29 heridas (VIDEO)

Publicado

el

juego, juego mecánico, 53 KB, juego mecánico

MÉXICO.- Un juego mecánico conocido como Discovery tuvo un desperfecto durante su funcionamiento en la ciudad de Ahmedabad, India. La falla provocó que el juego se partiera y dejara caer a los usuarios de una altura de 6 metros (20 pies). Dos personas murieron y 29 más resultaron heridas.

Un video grabado al momento del fatídico accidente da cuenta de la magnitud del terror que vivieron quienes acudieron al parque de diversiones llamado Kankaria.

El juego mecánico, una especie de martillo giratorio, se partió en su eje de fuerza dejando caer la zona de asientos en cuestión de segundos. El accidente ocurrió cerca de las 17 horas de este 14 de julio, un horario de alta afluencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump endurece plan de asilo para evitar que migrantes crucen por México

Las víctimas mortales fueron identificadas como Manali Rajvadi, de 24 años de edad, y Mohammed Zaid Momin, de 22. La edad de las personas que estaban a bordo de la atracción oscila entre los 16 y 26 años.

Por ahora se investiga la responsabilidad del parque en la tragedia, si contaba con los permisos para operar la atracción así como el mantenimiento. No se descarta que fatal accidente pudo ser producto de un error humano. 

Al menos 15 de las 28 personas heridas se encuentran en condición crítica.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer