Conecte con nosotros

Política

Alfonso Romo llama a no ser conformistas y a impulsar el crecimiento

Publicado

alfonso_romo, Romo, 52 kb, Alfonso Romo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- México necesita revertir la tendencia de bajo crecimiento económico, porque ha sido “una vergüenza” lo registrado durante los últimos años, sostuvo el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

“No podemos ser conformistas ni acostumbrarnos a ir con la inercia”, argumentó el funcionario federal, quien sentenció que el país tampoco debe limitarse a recibir entre 25 mil y 28 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).

Durante las mesas sectoriales de los Foros de Participación y Consulta del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, refirió que para lograr un mayor crecimiento económico se necesita que los sectores productivos, que son los que realmente conocen la actual situación, ayuden a definir el PND.

“No esperen de otros fórmulas mágicas” porque el motor de la economía serán los sectores productivos. “Nosotros no conocemos los sectores como ustedes los conocen”, dijo el funcionario, al señalar que los planes se construyen de abajo hacia arriba y después se complementan junto con la participación del gobierno.

Durante su participación en el encuentro, señaló que “México no se puede conformar sólo con recibir entre 25 mil y 28 mil millones de dólares de Inversión Extranjera, sino que tenemos que ver en el Plan qué tenemos que hacer para traer entre 35 mil o 40 mil millones”.

La subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, refirió a su vez que ese es uno de los principales objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, para colocar a México en el grupo selecto de países en materia de atracción de inversiones.

Recordó que México es hoy es el décimo actor en comercio exterior, pero la intención es alcanzar otro nivel durante los siguientes años.

Por ello, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, pidió a los empresarios hacer una pausa a los temas actuales y concentrase en identificar y construir conjuntamente una verdadera agenda estratégica que oriente la política pública en el mediano y largo plazos.

Expuso que el Plan Nacional de Desarrollo pretende ser la “hoja de ruta” del sexenio completo, con metas que puedan cumplirse.

“Si todos nos sumamos a este cuarta transformación, que es de cambiar paradigmas y volver a México un país mas agresivo, les aseguro que esto lo cumplimos”, remarcó Alfonso Romo.

Añadió que es necesario hacer una cambio de mentalidad porque, de lo contrario, de ninguna manera se va cumplir el objetivo planteado por el Ejecutivo federal de tener un crecimiento de 4.0 por ciento anual en la actual administración.

Notimex/ssc

Política

AMLO sacrifica salud de mexicanos por elecciones, asegura Calderón

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón dijo este miércoles que el gobierno de AMLO está sacrificando la salud porque no entra en las prioridades electorales de Morena.

Luego de que Germán Martínez renunció a la dirección general del IMSS, Calderón Hinojosa dijo que el problema en este caso “no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos”.

En entrevista radiofónica, el ex mandatario explicó que las prioridades presupuestales las dicta el propio AMLO, por lo que las prioridades ordenadas por e presidente fueron “dar mucho dinero en las tarjetas de Banco Azteca y con ello, a mi juicio, crear una base electoral suficiente para que cualquier cosa que pase con la economía o la seguridad de México, le permita a Morena rescatar la elección intermedia y de 2024″.

Además contó que “la prioridad del presidente es crear esa base electoral pagada, tal y como o hizo en el Distrito Federal, que le va a dar votos. Ojalá el Gobierno rectifique y comprenda que la prioridad es salud y educación“.

Calderón Hinojosa subrayó que el problema no es Hacienda, ya que su tarea es buscar el equilibrio fiscal, pero si AMLO dice “me das este dinero sí o sí, me canso ganso”, la secretaría recortará el presupuesto a los demás, incluyendo el IMSS.

En ese sentido, dijo que AMLO “está sacrificando la salud, no hay medicamentos retrovirales para gente con VIH Sida, se han reducido muchos tratamientos de cáncer, se ha quitado la cuarta parte del presupuesto de Conafor. Llegamos a las paradojas, donde un ‘nini’, puede estar recibiendo más dinero del Gobierno sin hacer nada, que un médico que hace unas jornadas de 24 horas en un hospital público”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer