Conecte con nosotros

Política

Acusan que AMLO gastó casi 1 mdp en café, galletas y comida gourmet

Publicado

amlo_comida, AMLO, 49 kb, Comida
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante su primer mes de gobierno, la administración de AMLO adjudicó 941 mil pesos para comprar café, refrescos, galletas y comida de alta calidad.

Durante apenas 30 días usó casi 1 millón de pesos para surtir de alimentos de “alta calidad”, café y refrescos la oficina de Presidencia, según datos revelados por Publimetro, obtenidos a través de la Ley General de Transparencia.

El servicio de comedor brinda a diario comida y bebidas a cerca de 600 empleados adscritos a la oficina de AMLO en la Presidencia de la República.

Los productos que se pagaron fueron café puro de alta calidad, pan de caja, pambazos, refrescos, agua, galletas gourmet, además de vasos de plástico y unicel, así como otros.

El proveedor preferido para esto ha sido Pigudi Gastronómico S.A. de C.V., la cual ha servido durante los últimos nueve años al gobierno federal, por lo que el gobierno de AMLO optó por seguir haciéndolo.

ssc

Política

Aeropuerto de Texcoco no se canceló por corrupción, asegura gobierno de AMLO

Publicado

el

amlo_texcoco, AMLO, 55 kb, Texcoco
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, no fue cancelado por corrupción, sino por causas “técnico-financieras”.

Jiménez Espriú dijo que “no fue la corrupción por la que paramos el NAIM. Las causas por las que se tomó la decisión fueron de índole técnicas y financieras””.

Por esto, el funcionario afirmó que el sobrecosto de la obra en Texcoco fue uno de los motivos principales para cancelarlo.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), el costo inicial del aeropuerto en Texcoco era de 168 mil millones de pesos, pero al cancelar la obra, esta ya contaba con un sobrecosto cercano a los 300 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pasajeros pagarán deuda del aeropuerto de Texcoco ¡durante 19 años!

Fue esto uno de los principales motivos para echar para atrás el proyecto que comenzó a edificarse durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el aeropuerto de Texcoco no podía operar al mismo tiempo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual iba a tener que ser cerrado.

En contraste con las declaraciones de Jiménez Espriú, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que uno de los motivos para cancelar el proyecto fue precisamente la corrupción.

“Sí hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco”, dijo López Obrador el 10 de abril durante una de sus conferencias matutinas.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 10/04/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 10/04/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, April 10, 2019

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer