Conecte con nosotros

Política

AMLO anuncia órgano para confiscar bienes a corruptos y delincuentes

Publicado

amlo_organo, Órgano, 25 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció la creación de un organismo o instituto encargado de confiscar bienes y recursos a la delincuencia organizada para regresarlos a la población a través de hospitales, escuelas y servicios.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO informó que mañana o el viernes se ofrecerán detalles sobre la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, la cual es muy importante dentro de la estrategia de la Cuarta Transformación, pues antes era muy difícil quitarle a los delincuentes los recursos y bienes obtenidos ilegalmente.

El Ejecutivo federal dijo que se va a simplificar este proceso de decomiso o confiscación de bienes y recursos, para lo cual se va a crear una institución especializada, a fin de que todos los bienes producto de ilícitos o actos de corrupción, sean expropiados y reintegrados a la población de manera inmediata.

Los bienes y recursos que se les quiten a los corruptos y organizaciones criminales se van a entregar a la gente mediante un mecanismo específico y de manera inmediata, dijo AMLO.

Lo que se confisque a un político corrupto servirá para edificar un hospital o una escuela, y se dará a conocer que esa obra es producto de lo asegurado a tal o cual delincuente, puesto que antes no se sabía qué pasaba con lo incautado, como ocurrió en el caso del chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, a quien presuntamente le quitaron en marzo de 2007, 205 millones de dólares, más de 17 millones de pesos y 207 mil euros en efectivo en una casa ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 13/03/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 13/03/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, March 13, 2019

Notimex/ssc

Política

Congruencia en hacer el bien, mejor legado de mi padre: Colosio Riojas

Publicado

el

colosio_bronco, elecciones 2018, 89 kb, Colosio
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Congruencia en hacer el bien, desde cualquier trinchera, es el mejor legado que dejó a sus descendientes el extinto candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuyo nombre debe mantener en alto siempre, afirmó Luis Donaldo Colosio Riojas, primogénito del sonorense.

A 25 años de la abrupta desaparición del prominente político, su hijo expuso a Notimex el orgullo y responsabilidad de llevar ese nombre y apellido, el cual lo debe dejar mejor que como lo recibió a sus hijos, Luis Donaldo y María Emilia, de cuatro y cinco años, respectivamente, procreados con su esposa, Marilú García.

El hoy diputado local por Movimiento Ciudadano, desde sus oficinas en el noveno piso del Congreso de Nuevo León, dijo tener presente en forma permanente esa premisa del ejemplo recibido tanto por su padre, como por su mamá, Diana Laura Riojas.

“No se trata de vivir a la altura de mi padre, sino también a la altura de la de mi madre y sobre todo la idea, en cierta medida, es mi manera, con mi forma de ser, con mis propias ideas, llegar a superarlos, porque el mismo orgullo que yo siento por mis padres, quiero que algún día sientan mis hijos en mí”, afirmó.

En el caso específico de su padre, señaló, “a veces tendemos a romantizar a nuestros seres queridos, sobre todo cuando ya no están cerca, pero sin duda, yo creo que el mejor legado fue también la exigencia que siempre me tuvo de que fuera yo una persona que me dedicara a ser feliz, que me dedicara siempre a hacer el bien, independientemente de lo que yo quisiera ser”.

En ese orden, agregó, “creo que el mejor legado que puedo yo honrar de mi padre, es precisamente eso, procuré hacerlo desde hace muchos años, desde mi profesión en la abogacía, en sector privado, y ahora procuro hacerlo desde donde estoy”.

Ello, aseguró, “porque más allá de la profesión que estoy ejerciendo el día de hoy, incluso esto es pasajero también, yo creo que la congruencia, independientemente de donde yo esté, es el mejor legado que puedo yo honrar de la memoria de mi padre y de mi madre”.

Respecto al reconocimiento de mexicanos a la trayectoria de su padre, Colosio Riojas dijo: “Es algo muy hermoso, muy gratificante, me llena de mucho orgullo, me llena de mucha admiración”.

Sin embargo, el compromiso es grande, porque “hoy más que nunca me llena de mucha expectativa, no solamente por la expectativa que sé que se tiene de un servidor, sino que quien más expectativas tiene de mi persona soy yo mismo”.

Tener ese nombre y apellido, para el joven Luis Donaldo, “es un gran gusto, un gran orgullo, pero por lo mismo sí es una gran responsabilidad, tener mi nombre, porque, y más de cinco años para acá, porque ese nombre ya no es de mi padre, ni ya no es mío tampoco, les pertenece a mis hijos, se los estoy cuidando a ellos y se los tengo que entregar mucho mejor, que lo que me lo entregaron a mí”.

“Haciendo referencia a la frase que más admiro de mi padre, el mundo no nos fue heredado por nuestros padres, nos ha sido prestado por nuestros hijos”, remarcó.

La demanda colosista de hace cinco lustros “sigue en gran medida muy vigente, no hace falta una gran fórmula matemática, ni hace falta una gran cantidad de estudio para darse cuenta, tan solo uno tiene que salir a la calle y platicar con la gente”, sostuvo.

“Es en gran medida una concentración indebida del poder en pocos intereses, pero es también en gran medida ese gran desapego que se ha tenido históricamente, entre la ciudadanía y el gobierno”, manifestó.

En su opinión, como lo planteaba Colosio Murrieta, el desarrollo humano, es “la pieza clave para el ensamblaje de toda buena nación, creo que es crítico y más en estos tiempos que estamos viviendo tanta despersonalización de la gente, a través de redes sociales, de medios electrónicos, del anonimato que da, por ejemplo, ese tipo de interacciones”.

“Creo que debemos invertirle más a los valores, a la ética, a la sociedad, a la ciudadanía y eso empieza con una buena política de educación para la gente y de desarrollo personal, profesional, familiar, social”, enfatizó.

“-El desarrollo humano- debe ser el epicentro de nuestro trabajo como servidores públicos, al final del día, todo el aparato gubernamental está para el servicio de la gente, somos todas las personas quienes tenemos la responsabilidad de mantener a nuestro estado y, por ende, nuestro estado tiene una administración que debe de estar al servicio de la gente”, dijo.

“Es círculo que debe ser virtuoso, por muchos años ha sido una relación, casi unilateral, sin que el aparato gubernamental responda a la ciudadanía”, dijo el legislador local de Movimiento Ciudadano.

Por último, en torno a la serie de Netflix “Historia de un crimen: Colosio”, expresó su deseo en que “no se convierta esto en un giro morboso, veamos la serie con la apertura de mente de que se trata de una obra de ficción, aunque esté basada en hechos reales”.

Para este 23 de marzo, cuando se cumplen 25 años del magnicidio del otrora candidato presidencial, en su natal, Magdalena de Kino, Sonora, sus familiares convocaron a una caminata por la paz, una misa y un programa cultural, para evocar la vida y obra de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer