Conecte con nosotros

Mundo

Aumentan condena a Paul Manafort; pasará siete años y medio en prisión

Publicado

Paul Manafort, 59 KB, Paul Manafort
Especial

WASHINGTON.- Este miércoles, la jueza federal de distrito Amy Berman Jackson condenó a Paul Manafort, exdirector de campaña del presidente Donald Trump, a pasar tres años y medio más en prisión. Eso se suma a la condena de cuatros años que recibió en un caso separado en Virginia la semana pasada.

“Es difícil exagerar el número de mentiras y la cantidad de fraude y la extraordinaria cantidad de dinero involucrado”, dijo antes de condenarlo por cargos de confabulación relacionados con su trabajo de cabildeo en el extranjero y la manipulación de testigos.

TE PUEDE INTERESAR: Liberan a dos violadores porque su víctima era una mujer “muy fea”

Manafort había pedido misericordia, alegando que “ya me quitaron todo” y suplicó para que la jueza no le impusiera más tiempo en prisión.

“Lamento lo que he hecho y todas las actividades que nos han traído hasta aquí hoy. Aunque no puedo deshacer el pasado, me aseguraré de que el futuro sea muy diferente”, precisó Manafort.

Agregó que era el principal cuidador de su esposa y que quería tener la oportunidad de que pudieran reanudar su vida juntos.

“Ella me necesita y yo la necesito. Les pido que piensen en esto y en nuestra necesidad mutua mientras deliberan. Este caso ya me ha quitado todo: mis propiedades, mi dinero, mi seguro de vida, mis cuentas fiduciarias para mis hijos y mis nietos, y mucho más”, destacó.

Mundo

Trump, decepcionado de México, vuelve a lanzar amenazas por migración

Publicado

el

trump_amlo_amenazas, Trump, 46 kb, México
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar amenazas contra México, asegurando sentirse “muy decepcionado” porque el país no ha contenido el flujo de migrantes que pretenden llegar la Unión Americana.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes indocumentados lleguen a nuestra frontera sur”, aseguró Trump.

Asimismo, el mandatario acusó a los demócratas de ser los responsables de que “nuestras leyes migratorias sean totalmente fallidas y estén rotas”; adicionalmente se quejó de la actitud de México.

Según él, “la gente de otros países, México incluido, debiera tener el derecho de entrar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses debieran ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

Posteriormente, Trump advirtió que “¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”.

De acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos, durante abril pasado se arrestaron 100 mil migrantes tras cruzas ilegalmente la frontera desde México.

En total, 460 mil 294 personas fueron arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal de 2019, el 1 de octubre.

Trump amenazó con cerrar la frontera si México no hacía nada para detener el flujo migratorio. Esto generó gran división en el gobierno de EUA y fue una de las razones que llevó a la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer