Conecte con nosotros

CDMX

Dictan prisión preventiva a hijas del Ojos, exlíder del Cártel de Tláhuac

Publicado

Hijas del Ojos, 57 KB, Cártel de Tláhuac
Especial

CDMX.- Una jueza federal calificó de legal la detención de las hermanas Diana Karen y Samantha, hijas del extinto líder del Cártel de Tláhuac, y les decretó prisión preventiva oficiosa.

Las detenidas, identificadas como presuntas lideresas y operadoras financieras de la banda delictiva, fueron puestas a disposición de la juez y trasladadas al Reclusorio Sur, donde se realizaron sus audiencias por separado.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a un niño que era maltratado por sus familiares en Tlalpan

La Fiscalía General de la República acusó a Diana y Samantha de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga con fines de comercio y portación de arma de fuego sin uso de licencia.

La jueza determinó que la dependencia federal aportó elementos suficientes que hacen presumir que las detenidas están relacionadas con la venta y la distribución de droga.

CDMX

Claudia Sheinbaum analizaría ampliar horario del Metro

Publicado

el

Metro, 85 KB, Metro
Cuartoscuro

CDMX.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se está analizando la posibilidad de ampliar el horario del Sistema de Colectivo Metro hasta las 3:00 horas.

“En este momento, lo que está haciendo la directora del Metro es evaluar los costos, porque siempre, supongamos, si se ampliara este horario, todos los días, los fines de semana o solo los viernes, pues representa costos importantes, entonces se está haciendo esta evaluación”, comentó.

Esto, luego de que dicha medida fue aplicada el pasado fin de semana por la edición número 20 del festival de música Vive Latino, en el que el Metro prestó su servicio más tiempo de lo normal, pues de manera regular cierra sus puertas a las 00:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan a tiros a comerciante que presumía protección de la Unión Tepito

Naturalmente, los asistentes aplaudieron esta acción, ya que para ellos el Metro es un transporte seguro y sobre todo económico.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer