Conecte con nosotros

CDMX

Dictan prisión preventiva a hijas del Ojos, exlíder del Cártel de Tláhuac

Publicado

Hijas del Ojos, 57 KB, Cártel de Tláhuac
Especial

CDMX.- Una jueza federal calificó de legal la detención de las hermanas Diana Karen y Samantha, hijas del extinto líder del Cártel de Tláhuac, y les decretó prisión preventiva oficiosa.

Las detenidas, identificadas como presuntas lideresas y operadoras financieras de la banda delictiva, fueron puestas a disposición de la juez y trasladadas al Reclusorio Sur, donde se realizaron sus audiencias por separado.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a un niño que era maltratado por sus familiares en Tlalpan

La Fiscalía General de la República acusó a Diana y Samantha de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga con fines de comercio y portación de arma de fuego sin uso de licencia.

La jueza determinó que la dependencia federal aportó elementos suficientes que hacen presumir que las detenidas están relacionadas con la venta y la distribución de droga.

CDMX

Padre de Norberto no cree que hayan matado a su hijo por una deuda

Publicado

el

norberto_torturado, Norberto, 32 kb, secuestrado
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El padre de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, quien fue secuestrado y asesinado hace ya más de un mes, no coincidió con que el homicidio de su hijo haya sido motivado por una deuda personal.

“No, ningún conocimiento y por eso quiero que se aclare todo para saber exactamente qué pasó. Yo como padre difiero, yo digo que mi hijo, ¿como para qué le puede deber a esas personas?, no tengo ni la menor idea”, declaró Pedro Gamboa para Milenio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hay 4 detenidos por secuestro y asesinato de Norberto; deuda, el móvil

Además, el padre de Norberto dijo estar contento con los avances de la investigación, pues consideró que las autoridades demostraron que “sí pueden hacer su trabajo” y esperó que pronto se hagan las detenciones pendientes de los involucrados en el crimen.

“Estamos contentos, pero faltan todavía detenciones y ojalá sean pronto, ya nos demostraron que sí pueden hacer su trabajo, es cuestión de darle tiempo”, señaló.

Tras informar ayer que, por el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, han sido detenidas cuatro personas en el último mes, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dio a conocer que se investiga una deuda personal del estudiante de Mercadotecnia como el móvil del crimen.

ssc

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer