Conecte con nosotros

Mundo

Liberan a dos violadores porque su víctima era una mujer “muy fea”

Publicado

el

Violencia, fea, 73 KB, fea

ITALIA.- Demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada: con estos argumentos un tribunal italiano absolvió en apelación a dos jóvenes condenados en primer grado por violar a una chica peruana, un caso que ha causado indignación en el país.

El Ministerio de Justicia de Italia anunció que va a examinar la sentencia del tribunal de apelación de Ancona (al centro del país) que anuló la condena a 5 y 3 años de cárcel que se había dictado anteriormente para los dos acusados de haber drogado y violado a una joven de 22 años.

Los hechos se remontan a 2015 y tanto la víctima como los dos acusados son de nacionalidad peruana.

El tribunal de primera instancia condenó a los dos acusados, uno de ellos como cómplice, pero en 2017 el tribunal de apelación de Ancona, integrado por tres juezas, los absolvió haciendo suyos los argumentos de los supuestos abusadores.

Esto es, que la chica tenía un aspecto muy masculino, era fea y que no les gustaba para nada, hasta el punto de que el presunto autor de la violación la tenía registrada en su teléfono con el nombre de “vikingo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Adolescentes entran a primaria y matan a cinco niños… luego se suicidaron

La polémica sentencia fue anulada hoy en Casación y el proceso de apelación deberá celebrarse de nuevo en la ciudad de Perugia.

El caso ha provocado la indignación de colectivos feministas, que hoy organizaron un flashmob frente a la sede del tribunal de apelación.

“Temblad, temblad, las brujas están de vuelta”, gritaban los manifestantes, que portaban carteles con mensajes como “vergüenza, indignación, la magistratura necesita formación”.

La protesta estaba organizada por la red feminista Rebels Network y otras organizaciones de defensa de los derechos humanos, que critican el lenguaje utilizado en las motivaciones de la sentencia que absolvió a los condenados.

“Estas palabras constituyen una nueva afrenta para la víctima. No tienen nada que ver con la búsqueda de la verdad”, dijo Luisa Rizzitelli de Rebels Network.

Para el fiscal general de Ancona, Sergio Sottani, que impugnó la sentencia, se debe evitar que “las palabras que se utilizan puedan constituir una forma más de violencia contra la mujer”.

Y rechazó que “la falta de atracción sexual del presunto violador por la víctima pueda representar un elemento en apoyo de la falta de responsabilidad”.

EFE/atj

Mundo

Joven acusado de violación culpa a “su gemelo” de los hechos

Publicado

el

violacion, culpa, 36 KB, culpa

REINO UNIDO.- Un sujeto de 21 años identificado como Khaled Argoub está acusado de violación y sorprendió a los miembros del jurado al echarle la culpa a “su gemelo” de los hechos.

La agraviada señaló que huyó desnuda, luego que el hombre la haya arrastrado a un parque tras cometer la agresión sexual.

Según informó Daily Mail, el individuo siguió a la agraviada cuando tomó el metro de Londres. Luego de perseguirla, aprovechó que nadie lo veía y la estranguló en un parque. Allí, Argoub cometió el delito.

El Tribunal de la Corona de Kingston manifestó que encontró el ADN del supuesto violador en las uñas de la mujer, a pesar que el hombre negó que cometió el abuso sexual, echándole la culpa su hermano gemelo; no obstante, el hombre indicó que no recuerda cuándo fue la última vez que lo vio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Por morderle el pene a su rival, suspenden 5 años a jugador de futbol

En línea con ello, el citado medio afirmó que el sujeto entró en contradicciones, debido a que él aseguró que no tiene familia en Reino Unido.

Incluso, cuando los agentes policiales citaron a Khaled Argoub para que responda las preguntas en relación a la violación que sufrió la agraviada, él aseguró que no sabía quién era o cómo se llamaba.

Además, el hombre recalcó que suele seguir a las personas, porque se considera un animal y que no recuerda que estuvo haciendo el día que la afectada sufrió el abuso sexual. “Probablemente estaba durmiendo en mi cama”, indicó.

Las autoridades también señalaron que la víctima tenía planeado reunirse con sus amigos en el distrito de Brixton, pero perdió el metro, por lo que se bajó de la estación.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer