Conecte con nosotros

Mundo

Liberan a dos violadores porque su víctima era una mujer “muy fea”

Publicado

Violencia, fea, 73 KB, fea

ITALIA.- Demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada: con estos argumentos un tribunal italiano absolvió en apelación a dos jóvenes condenados en primer grado por violar a una chica peruana, un caso que ha causado indignación en el país.

El Ministerio de Justicia de Italia anunció que va a examinar la sentencia del tribunal de apelación de Ancona (al centro del país) que anuló la condena a 5 y 3 años de cárcel que se había dictado anteriormente para los dos acusados de haber drogado y violado a una joven de 22 años.

Los hechos se remontan a 2015 y tanto la víctima como los dos acusados son de nacionalidad peruana.

El tribunal de primera instancia condenó a los dos acusados, uno de ellos como cómplice, pero en 2017 el tribunal de apelación de Ancona, integrado por tres juezas, los absolvió haciendo suyos los argumentos de los supuestos abusadores.

Esto es, que la chica tenía un aspecto muy masculino, era fea y que no les gustaba para nada, hasta el punto de que el presunto autor de la violación la tenía registrada en su teléfono con el nombre de “vikingo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Adolescentes entran a primaria y matan a cinco niños… luego se suicidaron

La polémica sentencia fue anulada hoy en Casación y el proceso de apelación deberá celebrarse de nuevo en la ciudad de Perugia.

El caso ha provocado la indignación de colectivos feministas, que hoy organizaron un flashmob frente a la sede del tribunal de apelación.

“Temblad, temblad, las brujas están de vuelta”, gritaban los manifestantes, que portaban carteles con mensajes como “vergüenza, indignación, la magistratura necesita formación”.

La protesta estaba organizada por la red feminista Rebels Network y otras organizaciones de defensa de los derechos humanos, que critican el lenguaje utilizado en las motivaciones de la sentencia que absolvió a los condenados.

“Estas palabras constituyen una nueva afrenta para la víctima. No tienen nada que ver con la búsqueda de la verdad”, dijo Luisa Rizzitelli de Rebels Network.

Para el fiscal general de Ancona, Sergio Sottani, que impugnó la sentencia, se debe evitar que “las palabras que se utilizan puedan constituir una forma más de violencia contra la mujer”.

Y rechazó que “la falta de atracción sexual del presunto violador por la víctima pueda representar un elemento en apoyo de la falta de responsabilidad”.

EFE/atj

Mundo

Juego mecánico se parte; deja 2 personas muertas y 29 heridas (VIDEO)

Publicado

el

juego, juego mecánico, 53 KB, juego mecánico

MÉXICO.- Un juego mecánico conocido como Discovery tuvo un desperfecto durante su funcionamiento en la ciudad de Ahmedabad, India. La falla provocó que el juego se partiera y dejara caer a los usuarios de una altura de 6 metros (20 pies). Dos personas murieron y 29 más resultaron heridas.

Un video grabado al momento del fatídico accidente da cuenta de la magnitud del terror que vivieron quienes acudieron al parque de diversiones llamado Kankaria.

El juego mecánico, una especie de martillo giratorio, se partió en su eje de fuerza dejando caer la zona de asientos en cuestión de segundos. El accidente ocurrió cerca de las 17 horas de este 14 de julio, un horario de alta afluencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump endurece plan de asilo para evitar que migrantes crucen por México

Las víctimas mortales fueron identificadas como Manali Rajvadi, de 24 años de edad, y Mohammed Zaid Momin, de 22. La edad de las personas que estaban a bordo de la atracción oscila entre los 16 y 26 años.

Por ahora se investiga la responsabilidad del parque en la tragedia, si contaba con los permisos para operar la atracción así como el mantenimiento. No se descarta que fatal accidente pudo ser producto de un error humano. 

Al menos 15 de las 28 personas heridas se encuentran en condición crítica.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer