Conecte con nosotros

Mundo

Liberan a dos violadores porque su víctima era una mujer “muy fea”

Publicado

Violencia, fea, 73 KB, fea

ITALIA.- Demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada: con estos argumentos un tribunal italiano absolvió en apelación a dos jóvenes condenados en primer grado por violar a una chica peruana, un caso que ha causado indignación en el país.

El Ministerio de Justicia de Italia anunció que va a examinar la sentencia del tribunal de apelación de Ancona (al centro del país) que anuló la condena a 5 y 3 años de cárcel que se había dictado anteriormente para los dos acusados de haber drogado y violado a una joven de 22 años.

Los hechos se remontan a 2015 y tanto la víctima como los dos acusados son de nacionalidad peruana.

El tribunal de primera instancia condenó a los dos acusados, uno de ellos como cómplice, pero en 2017 el tribunal de apelación de Ancona, integrado por tres juezas, los absolvió haciendo suyos los argumentos de los supuestos abusadores.

Esto es, que la chica tenía un aspecto muy masculino, era fea y que no les gustaba para nada, hasta el punto de que el presunto autor de la violación la tenía registrada en su teléfono con el nombre de “vikingo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Adolescentes entran a primaria y matan a cinco niños… luego se suicidaron

La polémica sentencia fue anulada hoy en Casación y el proceso de apelación deberá celebrarse de nuevo en la ciudad de Perugia.

El caso ha provocado la indignación de colectivos feministas, que hoy organizaron un flashmob frente a la sede del tribunal de apelación.

“Temblad, temblad, las brujas están de vuelta”, gritaban los manifestantes, que portaban carteles con mensajes como “vergüenza, indignación, la magistratura necesita formación”.

La protesta estaba organizada por la red feminista Rebels Network y otras organizaciones de defensa de los derechos humanos, que critican el lenguaje utilizado en las motivaciones de la sentencia que absolvió a los condenados.

“Estas palabras constituyen una nueva afrenta para la víctima. No tienen nada que ver con la búsqueda de la verdad”, dijo Luisa Rizzitelli de Rebels Network.

Para el fiscal general de Ancona, Sergio Sottani, que impugnó la sentencia, se debe evitar que “las palabras que se utilizan puedan constituir una forma más de violencia contra la mujer”.

Y rechazó que “la falta de atracción sexual del presunto violador por la víctima pueda representar un elemento en apoyo de la falta de responsabilidad”.

EFE/atj

Mundo

Trump, decepcionado de México, vuelve a lanzar amenazas por migración

Publicado

el

trump_amlo_amenazas, Trump, 46 kb, México
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar amenazas contra México, asegurando sentirse “muy decepcionado” porque el país no ha contenido el flujo de migrantes que pretenden llegar la Unión Americana.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes indocumentados lleguen a nuestra frontera sur”, aseguró Trump.

Asimismo, el mandatario acusó a los demócratas de ser los responsables de que “nuestras leyes migratorias sean totalmente fallidas y estén rotas”; adicionalmente se quejó de la actitud de México.

Según él, “la gente de otros países, México incluido, debiera tener el derecho de entrar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses debieran ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

Posteriormente, Trump advirtió que “¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”.

De acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos, durante abril pasado se arrestaron 100 mil migrantes tras cruzas ilegalmente la frontera desde México.

En total, 460 mil 294 personas fueron arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal de 2019, el 1 de octubre.

Trump amenazó con cerrar la frontera si México no hacía nada para detener el flujo migratorio. Esto generó gran división en el gobierno de EUA y fue una de las razones que llevó a la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer