Conecte con nosotros

Deportes

Gobierno Federal sigue en busca de opciones para mantener F1

Publicado

F1, McLaren, 75 KB, McLaren

MÉXIO.- Aunque existe la posibilidad de que el gobierno federal ayude al financiamiento del Gran Premio de México de Fórmula con 400 millones de pesos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que es mucho dinero y que se buscan opciones para mantener la carrera en el país.

Luego de encabezar el evento “Embajadores del deporte” en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum dejó en claro que aún analizan la continuidad de la F1 en México y también la llegada de otros espectáculos deportivos.

“El problema es que la Fórmula Uno se realizaba con un financiamiento de 800 millones de pesos del gobierno federal, hoy el gobierno federal tiene otras prioridades con las que estamos de acuerdo”, dijo.

Agregó: “ya hay la posibilidad de que se realice con 400 millones de pesos, pero es mucho recurso para que sea público, estamos buscando distintas opciones para que no se pierda la F1” en el país.

TE PODRÍA INTERESAR: Con Hat-Trick, Cristiano Ronaldo elimina al Atlético de Champions League

Y aunque reconoció que con un evento de esa magnitud el país gana mucho, reiteró que “el tema es que son recursos públicos” y en la ciudad hay otras prioridades, por lo cual se analiza si con recursos privados puede sustentarse, “la ciudad no quiere perder la F1, pero 400 millones de pesos son muchos”.

Añadió que esos 400 millones “es una cuota para F1, el Autódromo (Hermanos Rodríguez) saben que está concesionado y estamos junto con los concesionarios buscando un patrocinador”.

Finalmente, dijo que se buscarían nuevos espectáculos deportivos de nivel internacional que se pudieran realizar en el mismo autódromo, aunque no adelantó más.

Notimex

Deportes

Roger Federer jugará en noviembre partido de exhibición en México

Publicado

el

Federer, Federer ATP, 59 KB, Federer ATP
Foto: Especial.

MÉXICO.- Roger Federer jugará en México por primera vez en su carrera deportiva, para sostener un partido de exhibición el próximo 23 de noviembre en la Plaza de Toros México.

De acuerdo con el periodista especializado en tenis, Eduardo Varela, de ESPN, Roger Federer tiene este partido confirmado con un rival por definir.

TE RECOMENDAMOS LEER: Multan a Televisa, TV Azteca, Fox Sports y ESPN por vender publicidad a partidos políticos

Esta será la primera vez que el suizo pise tierra mexicana para disputar un partido; por esto se ha intentado traerlo al país al menos durante los últimos 10 años tras las participaciones de tenistas como Rafael Nadal y Novak Djokovic en el Abierto Mexicano de Tenis.

El pasado fin de semana, el servio Djokovic y Federer protagonizaron la final de Wimbledon más larga de la historia, tras cuatro horas y 55 minutos de partido, mismo que tuvo que definirse en muerte súbita, siendo Novak quien se llevó el Grand Slam.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer