Conecte con nosotros

Deportes

Gobierno Federal sigue en busca de opciones para mantener F1

F1, McLaren, 75 KB, McLaren

MÉXIO.- Aunque existe la posibilidad de que el gobierno federal ayude al financiamiento del Gran Premio de México de Fórmula con 400 millones de pesos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que es mucho dinero y que se buscan opciones para mantener la carrera en el país.

Luego de encabezar el evento “Embajadores del deporte” en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum dejó en claro que aún analizan la continuidad de la F1 en México y también la llegada de otros espectáculos deportivos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Despega con éxito primer viaje privado al espacio

“El problema es que la Fórmula Uno se realizaba con un financiamiento de 800 millones de pesos del gobierno federal, hoy el gobierno federal tiene otras prioridades con las que estamos de acuerdo”, dijo.

Agregó: “ya hay la posibilidad de que se realice con 400 millones de pesos, pero es mucho recurso para que sea público, estamos buscando distintas opciones para que no se pierda la F1” en el país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Economía mexicana tocará fondo en junio, asegura AMLO

TE PODRÍA INTERESAR: Con Hat-Trick, Cristiano Ronaldo elimina al Atlético de Champions League

Y aunque reconoció que con un evento de esa magnitud el país gana mucho, reiteró que “el tema es que son recursos públicos” y en la ciudad hay otras prioridades, por lo cual se analiza si con recursos privados puede sustentarse, “la ciudad no quiere perder la F1, pero 400 millones de pesos son muchos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Primo de Diana la mató de 39 puñaladas en su casa; planeaba comérsela

Añadió que esos 400 millones “es una cuota para F1, el Autódromo (Hermanos Rodríguez) saben que está concesionado y estamos junto con los concesionarios buscando un patrocinador”.

Finalmente, dijo que se buscarían nuevos espectáculos deportivos de nivel internacional que se pudieran realizar en el mismo autódromo, aunque no adelantó más.

Notimex

Deportes

UIF pone radar en Liga Mx; tendrán que declarar impuestos

UIF, UIF, 76 KB, UIF

MÉXICO.- “El fútbol mexicano ya no es intocable”, toda vez que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha puesto sus radares en dicha industria, según un reporte periodístico.

De acuerdo con la columna publicada por Rubén Rodríguez en Récord este 3 de junio, la UIF que preside Santiago Nieto solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol y a sus distintos agremiados tener una mayor transparencia en el manejo de sus recursos económicos.

Una de las primeras medidas al respecto contempla que los futbolistas comiencen a declarar sus impuestos, ya que, como escribió el también analista de Fox Sports, anteriormente los clubes los asumían.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Economía mexicana tocará fondo en junio, asegura AMLO

Asimismo, de ahora en adelante los contratos que firmen los jugadores serían en pesos y no en dólares, como suelen ser actualmente. Esto a fin de que exista un mayor control en el flujo de capital de los equipos que componen la Liga MX.

UIF analizará con lupa los fichajes
En el mismo sentido y siempre la citada fuente, tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados lanzarían próximamente una serie de propuestas para legislar el manejo de las finanzas en el fútbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Canelo ya superó a Julio César Chávez": entrenador de box

Y es que, en anteriores administraciones, el balompié azteca estaba lejos de ser fiscalizado como lo está siendo bajo la llamada 4T, cuya máxima es, precisamente, la transparencia en todo ámbito de la vida nacional.

Siguiendo con lo expuesto en dicho espacio periodístico, la UIF también mantendría estricta vigilancia en torno a la compra y venta de jugadores. Pues, por la dinámica del mercado futbolístico, se puede prestar a que existan recursos de procedencia ilícita.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estas son las personas detrás de la Marcha antiAMLO

Inclusive, los propios representantes y agentes de los jugadores estarían siendo observador por el organismo federal en aras de que no exista ninguna irregularidad en sistema de transferencias.

Recordemos que hace un año, la Federación Mexicana de Fútbol signó un convenio con la Secretaría de Hacienda con el fin de que las finanzas de la industria fueran esclarecidas. A partir de entonces, la Unidad de Inteligencia Financiera ha realizado investigaciones a clubes como el desaparecido Veracruz.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer