Conecte con nosotros

Mundo

Identifican a autores de tiroteo en escuela de Brasil

Publicado

Policía, 98 KB, Brasil
Especial

BRASILIA.- Las autoridades brasileñas identificaron a los autores del tiroteo de esta mañana en la Escuela estatal Raul Brasil, como Guillermo Taucci Monteiro y Luiz Henrique de Castro, ex alumnos de esa institución, y que se suicidaron al verse rodeados por las fuerzas del orden.

Ambos jóvenes, de 17 y 25 años respectivamente, iban armados con una pistola calibre 38, un hacha, arcos, flechas y bombas molotov. Mataron a cinco alumnos, dos funcionarios de la escuela.

Según reportes, momentos antes del incidente atacaron al dueño de un lavado de autos que al parecer era familiar de uno de los agresores, quien falleció en el hospital al que fue trasladado.

TE PUEDE INTERESAR: Trump ordena suspensión de operaciones del Boeing 737

En su cuenta de Twitter, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas del inhumano atentado ocurrido hoy en la Escuela Profesor Raul Brasil, en Suzano, Sao Paulo. Una monstruosidad y cobardía sin tamaño. ¡Que Dios conforte el corazón de todos!”, escribió.

El ataque dejó además unos 17 heridos. La mayoría de las víctimas del tiroteo tenían entre 14 y 16 años de edad.

El secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, João Camilo Pires de Campo, señaló que hasta el momento se desconocen los motivos del tiroteo, los cuales son investigados por la Policía Civil.

Mundo

Acusan de narcotráfico a miembros del CJNG en corte de EUA

Publicado

el

cjng_carne, CJNG, 42 kb, carne
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de 12 mexicanos pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron acusados en el estado de Virginia de cargos federales de narcotráfico, informaron hoy fuentes judiciales.

Los cargos incluyen asociación delictiva para distribuir y posesión con intención de distribuir cocaína, heroína y marihuana.

De acuerdo con la versión, entre 2015 y 2019 los 12 acusados enviaron drogas de México a Estados Unidos, y contrataron a personal para vivir en Axon y Winchester para distribuirlas.

El fiscal del caso, Thomas Cullen, detalló que el CJNG cuenta con personal que opera “activamente” en otras dos localidades, identificadas como Shenandoah Valley y Southside Virginia.

De acuerdo con las fuentes, otras dos personas enfrentan un mayor número de cargos.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer