Conecte con nosotros

Deportes

Liverpool FC se impone a Bayern Múnich para seguir con vida en Champions

Publicado

liverpool_champions, Champions, 54 kb, Liverpool
Foto: Especial.

MÉXICO.- El club Liverpool de Inglaterra tiró de su mejor futbol a la ofensiva para vencer contundentemente por 3-1 al Bayern Múnich, actual campeón de Alemania, en la cancha del Estadio Allianz Arena y sellar así su pase a los cuartos de final de la Champions League.

Los “Reds” se lleva la eliminatoria, luego de haber empatado sin goles en Anfield Road en Inglaterra, por lo que estará el viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Los bávaros comenzaron dubitativos, situación que fue aprovechada por el senegalés Sadio Mané, quien a los 27´, con una genialidad dentro del área dejó mal parado al portero Neuer y marcó el 1-0 para la visita que desechaba por completo que el partido se fuera al alargue, ya que cualquier empate con goles clasifica a los “reds”.

Bayern Múnich con el orgullo herido en casa, remó contra la corriente y encontró rápidamente la respuesta con un violento disparo cruzado de Gabriel Gnabry que desvió el defensor Joel Matip en su propia puerta para marcar el 1-1 a los 39 minutos, sabedores que necesitaban ganar sí o sí para avanzar.

Por su parte, Liverpool continuó apegado a su filosofía para ponerse de nueva cuenta al frente en el marcador, gracias a un sólido remate de cabeza, cortesía del defensor holandés Virgil van Dijk, que dejó sin oportunidad a Neuer y significó el 2-1 para la visita que desde ese momento se sintió entre los ocho mejores de la competencia.

Ya con los locales desfondados, de nueva cuenta el senegalés Sadio Mané fue el encargado de poner el 3-1 definitivo, luego de que se combinara con Mohamed Salah y con un remate de “palomita” sellar el pase del Liverpool a la siguiente ronda a los 85 minutos de juego.

Bayern Múnich tiró toda la carne al asador para conseguir la igualada, pero el equipo de Kovac lució inoperante, al acumular un año más sin trascender en la Champions, contraste con la realidad del equipo de Klopp que es el actual subcampeón del certamen, sigue en la pelea por levantar la “orejona” y de paso, cobró revancha personal contra el equipo “bávaro”.

El árbitro del encuentro fue el italiano Daniele Orsato, quien completó un trabajo regular, al amonestar a Alcántara y Renato Sánchez del Bayern y a Fabinho y Joel Matip del Liverpool.

Notimex/ssc

Deportes

Lo que siempre quisiste: Béisbol llegará a las escuelas públicas de México

Publicado

el

amlo_beisbol, Beisbol, 41 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Como una de las acciones encaminadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar y desarrollar el béisbol en el territorio nacional, fue presentado el programa Fun at Bat, como complemento optativo para la clase de educación física en escuelas primarias públicas del país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), y en conjunto con la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) presentaron el programa que comenzará como piloto en tres mil 300 escuelas para un millón 320 mil estudiantes para el ciclo escolar 2019-2020.

Durante la presentación, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que a través de ese programa y con el acompañamiento de Major League Baseball (MLB) se han capacitado a 200 profesores de educación física con una metodología que tiene como objetivo aprender valores por medio del béisbol.

Ante la comunidad escolar del Centro Escolar Revolución, Fernández Fuentes explicó que un deportista es una persona que cumple las reglas, que sabe competir con humildad para ganar y tiene dignidad en la derrota, filosofía que, dijo, los maestros deben compartir durante la capacitación con sus alumnos.

Según el comunicado, el titular de Probeis, Édgar González Sabín, habló de la importancia de la llegada de este programa a las escuelas públicas, ya que contribuirá a que la niñez y la juventud se interesen en la práctica del béisbol.

“Estoy emocionado de empezar con este programa que es importante, pero, sobre todo, lo serán más los profesores y los alumnos, sin ellos no podríamos implementarlo. Todos estuvieron metidos en la capacitación. No sólo es béisbol sino adquirir valores”, destacó.

Por su parte, Luis Felipe Sánchez Sánchez, profesor de Educación Física de la escuela primaria Pensiones, afirmó que Fun at Bat es un esquema complementario para las clases de educación física y no una actividad que pretenda reemplazar esa asignatura.

“Esta es una herramienta más para nosotros, para enseñarles a los niños a que tengan más conocimientos y estrategias que pueden favorecer su aprendizaje; esto es planeado, organizando con manuales, con escritos donde se detalla perfectamente qué se hará; los que conocen de béisbol le entienden fácilmente; no hay complicación”, sostuvo.

Durante la presentación se entregaron diplomas de cumplimiento del curso de capacitación Fun at Bat a 200 profesores e igual número de kits de equipamiento especializado para el concepto en sus escuelas correspondientes. También se hizo una demostración del programa con niños de tercero y cuarto año con la presencia del representante en México de MLB, Tony Reagins.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer