Conecte con nosotros

Deportes

Liverpool FC se impone a Bayern Múnich para seguir con vida en Champions

Publicado

liverpool_champions, Champions, 54 kb, Liverpool
Foto: Especial.

MÉXICO.- El club Liverpool de Inglaterra tiró de su mejor futbol a la ofensiva para vencer contundentemente por 3-1 al Bayern Múnich, actual campeón de Alemania, en la cancha del Estadio Allianz Arena y sellar así su pase a los cuartos de final de la Champions League.

Los “Reds” se lleva la eliminatoria, luego de haber empatado sin goles en Anfield Road en Inglaterra, por lo que estará el viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Los bávaros comenzaron dubitativos, situación que fue aprovechada por el senegalés Sadio Mané, quien a los 27´, con una genialidad dentro del área dejó mal parado al portero Neuer y marcó el 1-0 para la visita que desechaba por completo que el partido se fuera al alargue, ya que cualquier empate con goles clasifica a los “reds”.

Bayern Múnich con el orgullo herido en casa, remó contra la corriente y encontró rápidamente la respuesta con un violento disparo cruzado de Gabriel Gnabry que desvió el defensor Joel Matip en su propia puerta para marcar el 1-1 a los 39 minutos, sabedores que necesitaban ganar sí o sí para avanzar.

Por su parte, Liverpool continuó apegado a su filosofía para ponerse de nueva cuenta al frente en el marcador, gracias a un sólido remate de cabeza, cortesía del defensor holandés Virgil van Dijk, que dejó sin oportunidad a Neuer y significó el 2-1 para la visita que desde ese momento se sintió entre los ocho mejores de la competencia.

Ya con los locales desfondados, de nueva cuenta el senegalés Sadio Mané fue el encargado de poner el 3-1 definitivo, luego de que se combinara con Mohamed Salah y con un remate de “palomita” sellar el pase del Liverpool a la siguiente ronda a los 85 minutos de juego.

Bayern Múnich tiró toda la carne al asador para conseguir la igualada, pero el equipo de Kovac lució inoperante, al acumular un año más sin trascender en la Champions, contraste con la realidad del equipo de Klopp que es el actual subcampeón del certamen, sigue en la pelea por levantar la “orejona” y de paso, cobró revancha personal contra el equipo “bávaro”.

El árbitro del encuentro fue el italiano Daniele Orsato, quien completó un trabajo regular, al amonestar a Alcántara y Renato Sánchez del Bayern y a Fabinho y Joel Matip del Liverpool.

Notimex/ssc

Deportes

Edson Álvarez jugará en equipo sensación de la Champions League

Publicado

el

edson_ajax, Ajax, 62 kb, Edson Álvarez
Foto: Especial.

MÉXICO.- Parece que el futuro del mexicano Edson Álvarez se encuentra fuera del balompié nacional, exactamente en la ciudad de Ámsterdam, donde el Ajax ya habría alcanzado un acuerdo con la directiva del América para contratar los servicios del mediocampista de 21 años, a cambio de unos 280 millones de pesos.

El director deportivo del Ajax, Marc Overmars, reconoció ante medios holandeses que el interés por Edson Álvarez es real, al cual calificó como un jugador con un buen desarrollo que puede jugar en distintas posiciones del campo.

“Edson Álvarez es un jugador que se ve bien en nosotros. Creo que tiene una buena edad, 21 años, un internacional regular de México y lo conocemos por un tiempo porque lo hemos estado siguiendo. Ha experimentado un buen desarrollo y puede manejar múltiples posiciones”, declaró el directivo del equipo que la temporada pasada estuvo a nada de colarse a la final de la Champions League.

TE RECOMENDAMOS LEER: Edson Álvarez, del América a ser compañero de un mexicano en Inglaterra

Asimismo, en el diario local De Telegraaf se informa que Edson ya logró un acuerdo salarial con el equipo donde han jugador figuras como Johan Cruyff, Zlatan Ibrahimovic y Luis Suárez, solo por citar algunos, eligiéndolo por encima de otros clubes como el Wolverhampton, la Roma, Crystal Palace, West Ham e incluso el Zenit de San Petersburgo.

Según la publicación holandesa, el traspaso del mediocampista de las águilas será por 15 millones de dólares a cambio de cinco temporadas.

Asimismo, Marc Overmars indicó que, contrario a lo que varios medios han manejado, la llegada de Edson Álvarez no está vinculada con la salida de Matthijs de Ligt, quien está a punto de salir, presuntamente, a un club de mayor importancia en Europa.

“Eso no está relacionado con la partida de Matthijs de Ligt. El final de la transferencia está a la vista. Todavía se trata de garantías bancarias, Ajax siempre es muy estricto al respecto. Espero que vaya rápido ahora, pero lo resolverán. Son los italianos”, dijo el directivo.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer