Conecte con nosotros

Política

López Obrador aplaude elección de Yasmín Esquivel como nueva ministra

Publicado

amlo_yasmin, AMLO, 43 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió la elección de Yasmín Esquivel como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por parte del Senado de la República.

Tras destacar que “es una mujer con preparación, con méritos”, López Obrador celebró que los legisladores se hayan decidido por ella de manera democrática, y dejó claro que el esposo de la nueva ministra, José María Roboó, no tiene ningún cargo en el gobierno federal.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que “todavía hay la idea de que el poder de los poderes es el Ejecutivo y el presidente, (pero) esto ya cambio, no hay línea, la línea es que no hay línea” y son los senadores los que deciden, como en este caso.

López Obrador indicó que actualmente hay procedimientos que no se veían anteriormente pues él solo se limita a proponer, sin favoritismos, y es el Legislativo decide, “estamos en el terreno de lo inédito, estamos hablando de cambios de ciclos, en procedimientos, ¿cuándo se había visto esto?”.

Refirió que cuando invita a alguien para ser propuesto le advierte: “te voy a proponer, pero no me voy a meter, van a ser los legisladores lo que van a decidir si aceptas así, adelante, a nadie le digo vas a estar en la terna y eres mi preferida o preferido y habla con tal senador que él te va ayudar… eso no, eso ya se terminó”.

Al ser cuestionado sobre un posible conflicto de interés debido a que Yasmín Esquivel es esposa de José María Rioboó dejó claro que éste no tiene ningún cargo en su gobierno, “si me ha ayudado, es un ingeniero con mucha capacidad”, quien colaboró con él cuando gobernó la Ciudad de México, pero actualmente no tiene ningún cargo.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 13/03/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 13/03/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, March 13, 2019

Notimex/ssc

Política

AMLO sacrifica salud de mexicanos por elecciones, asegura Calderón

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón dijo este miércoles que el gobierno de AMLO está sacrificando la salud porque no entra en las prioridades electorales de Morena.

Luego de que Germán Martínez renunció a la dirección general del IMSS, Calderón Hinojosa dijo que el problema en este caso “no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos”.

En entrevista radiofónica, el ex mandatario explicó que las prioridades presupuestales las dicta el propio AMLO, por lo que las prioridades ordenadas por e presidente fueron “dar mucho dinero en las tarjetas de Banco Azteca y con ello, a mi juicio, crear una base electoral suficiente para que cualquier cosa que pase con la economía o la seguridad de México, le permita a Morena rescatar la elección intermedia y de 2024″.

Además contó que “la prioridad del presidente es crear esa base electoral pagada, tal y como o hizo en el Distrito Federal, que le va a dar votos. Ojalá el Gobierno rectifique y comprenda que la prioridad es salud y educación“.

Calderón Hinojosa subrayó que el problema no es Hacienda, ya que su tarea es buscar el equilibrio fiscal, pero si AMLO dice “me das este dinero sí o sí, me canso ganso”, la secretaría recortará el presupuesto a los demás, incluyendo el IMSS.

En ese sentido, dijo que AMLO “está sacrificando la salud, no hay medicamentos retrovirales para gente con VIH Sida, se han reducido muchos tratamientos de cáncer, se ha quitado la cuarta parte del presupuesto de Conafor. Llegamos a las paradojas, donde un ‘nini’, puede estar recibiendo más dinero del Gobierno sin hacer nada, que un médico que hace unas jornadas de 24 horas en un hospital público”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer