Conecte con nosotros

Política

López Obrador aplaude elección de Yasmín Esquivel como nueva ministra

Publicado

el

amlo_yasmin, AMLO, 43 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió la elección de Yasmín Esquivel como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por parte del Senado de la República.

Tras destacar que “es una mujer con preparación, con méritos”, López Obrador celebró que los legisladores se hayan decidido por ella de manera democrática, y dejó claro que el esposo de la nueva ministra, José María Roboó, no tiene ningún cargo en el gobierno federal.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que “todavía hay la idea de que el poder de los poderes es el Ejecutivo y el presidente, (pero) esto ya cambio, no hay línea, la línea es que no hay línea” y son los senadores los que deciden, como en este caso.

López Obrador indicó que actualmente hay procedimientos que no se veían anteriormente pues él solo se limita a proponer, sin favoritismos, y es el Legislativo decide, “estamos en el terreno de lo inédito, estamos hablando de cambios de ciclos, en procedimientos, ¿cuándo se había visto esto?”.

Refirió que cuando invita a alguien para ser propuesto le advierte: “te voy a proponer, pero no me voy a meter, van a ser los legisladores lo que van a decidir si aceptas así, adelante, a nadie le digo vas a estar en la terna y eres mi preferida o preferido y habla con tal senador que él te va ayudar… eso no, eso ya se terminó”.

Al ser cuestionado sobre un posible conflicto de interés debido a que Yasmín Esquivel es esposa de José María Rioboó dejó claro que éste no tiene ningún cargo en su gobierno, “si me ha ayudado, es un ingeniero con mucha capacidad”, quien colaboró con él cuando gobernó la Ciudad de México, pero actualmente no tiene ningún cargo.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 13/03/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 13/03/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, March 13, 2019

Notimex/ssc

Política

Dirigente de Morena pide a feministas “más creatividad” en sus protestas

Publicado

el

yeidckol_morena, Morena, 80 kb, Feministas
Foto: Especial.

MÉXICO.- La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, pidió a feministas que sus protestas sean pacíficas y “más creativas”.

En conferencia de prensa frente a la sede nacional de Morena, Polevnsky aseguró que el partido que representa es feminista y que respeta los distintos movimientos sociales, por lo siempre apoyará la libertad de expresión y el derecho a la manifestación.

No obstante, consideró que el tono de las movilizaciones debe ser pacíficas y con intervenciones artísticas similares a las realizadas en Chile, donde el colectivo “Lastesis” creó el performance “Un violador en tu camino”, mismo que fue replicado alrededor del mundo en varios idiomas.

“Creo que es maravilloso y que con eso evitas en mucho caer en estas provocaciones, que luego quieren excusas para maltratar a manifestantes (…) Deben de ser protestas pacíficas, que ojalá que sean cada día con más creatividad, que metamos el arte en medio de ello, porque con arte vamos a llegar muy a fondo“, dijo la presidenta del partido.

TE RECOMENDAMOS LEER: Feministas vuelven a pintar Palacio Nacional tras petición de ya no hacerlo

En cuanto a la crisis de feminicidios e impunidad en el país, la polémica dirigente de Morena, que se encuentra en disputa abierta con Alfonso Ramírez Cuéllar por el control del partido luego de haber sido destituida del cargo por el Congreso Nacional, aseguró que el supuesto incremento en los casos obedece a que el actual gobierno es más transparente respecto al proceso de denuncia y la ciudadanía tiene más confianza en recurrir a la autoridad.

“Con el presidente hay apertura total y por eso es que hoy se oye de números y la gente plantea: ‘aumentó’. No, hay más apertura para que se dé a conocer; entonces, reprobamos la violencia, haremos todo lo que esté de nuestra parte”, dijo la dirigente de Morena.

Respecto al proceso interno para la celebración de nuevas elecciones a la dirigencia nacional, Polevnsky indicó que siguen en los trabajos de depuración del padrón de militantes y que la principal propuesta es una elección interna por encuesta, tal y como sugirió el presidente AMLO.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer