Conecte con nosotros

Política

López Obrador descarta enfrentamiento con Hacienda por refinería

Publicado

el

amlo_hacienda, López Obrador, 42 kb, Hacienda
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hubo un mal entendido en las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, pero ésta se creará en el plazo establecido de tres años pues ya existe el presupuesto para este fin.

En ese sentido, el mandatario federal descartó confrontación con su equipo de colaboradores en la Secretaría de Hacienda, al tiempo que reconoció su profesionalismo y preparación, “somos un equipo… les tengo toda la confianza y desde luego todo mi apoyo, respaldo y respeto”.

En su conferencia de prensa matutina aseveró que en tres años estará lista la refinería pues incluso ya se tiene un presupuesto de 50 mil millones de pesos, y explicó que Dos Bocas es el lugar más adecuado para construir la refinería porque es una terminal apta para enviar petróleo crudo al extranjero.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 13/03/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 13/03/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, March 13, 2019

Notimex/ssc

Política

AMLO dará otro informe de gobierno el 1 de diciembre por primer año

Publicado

el

amlo_informe, AMLO, 33 kb, informe
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anticipó que dará un mensaje el 1 de diciembre con motivo de su primer año de gobierno. Abundó que el informe funcionará para hacer un diagnóstico general sobre las acciones que ha implementado y las promesas que faltan por cumplirse.

“Vamos a un año de gobierno a hacer un informe, un corte; vamos a evaluar lo que hemos avanzado, lo que está todavía sin cumplir (…) cuáles son los compromisos pendientes, las asignaturas pendientes”, detalló.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO responde a Robles: “Lamento mucho todo, pero no es venganza”

Confió en que se darán más resultados “buenos” antes de dicho informe, esperando que para esa fecha se hayan concretado más avances en el país.

Hasta el momento, el mandatario federal ha realizado tres “informes”, el primero se debió a sus primeros 100 días de gobierno; el segundo se celebró a un año de su victoria electoral, el 1 de julio; mientras que el tercero fue en el marco del Primer Informe de Gobierno.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer