Conecte con nosotros

CDMX

Más de 100 predios invadidos por grupos delictivos en Cuauhtémoc

predios_cdmx, Predios, 81 kb, Cuauhtémoc
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El alcalde Néstor Núñez advirtió que en Cuauhtémoc existen más de 100 predios invadidos por parte de grupos delictivos, que ingresan a la fuerza cuando se encuentran abandonados.

Expuso que si bien la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, señalaba 20 predios invadidos en la zona, en la demarcación podrían ser más de 100, especialmente en colonias como Santa María la Ribera, San Rafael, Atlampa, Roma y Juárez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Roma multará hasta con 500 euros a quien tire cubrebocas en calles

“Estamos viendo qué hacemos, sabemos de grupos delictivos que están metiéndose a la fuerza en predios abandonados, pero necesitamos el acompañamiento del dueño para la presentación de la denuncia”, dijo.

Ello luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que para poder proceder se debe contar con la denuncia del propietario legal. “Es ahí en donde estamos trabajando muy de la mano todas las instituciones para que no se quede con esta problemática la Cuauhtémoc”, detalló.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 14 años fue secuestrada y violada en Tepito; logró escapar

Al finalizar la firma de un convenio de colaboración con las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, Néstor Núñez comentó que se tienen identificados como responsables de los despojos a grupos delictivos y algunas supuestas organizaciones de vivienda.

“Sin duda alguna es un problema que se tiene que atender porque la delincuencia organizada se ha ido expandiendo en la diversidad de sus negocios”, alertó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre se suicida lanzándose a las vías del Metro Velódromo (VIDEO)

Agregó que, además del narcomenudeo y la extorsión, la delincuencia se ha enfocado al despojo e invasión de propiedad privada.

Notimex/ssc

 

CDMX

Poilicía frustra asalto y mata a ratero en la Álvaro Obregón

matan_ladron, ratero, policía, 25 kb, Álvaro Obregón
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana del viernes, un agente de la Policía de Investigación adscrito a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abatió a tiros a un presunto delincuente en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron en calle Tiziano y Alta Tensión, colonia El Alfalfar

De acuerdo con el reporte, un par de sujetos intentaron asaltar a un automovilista sin percatarse que éste era un policía de investigación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pitbull mata a abuelita porque "lo molestaba con su andadera"

En segundos sacó su arma y los enfrentó a tiros, en el lugar un hombre de aproximadamente 35 años perdió la vida y otro más resultó lesionado.

En el lugar quedaron al menos 6 casquillos percutidos, hasta ahora no hay reporte de personas detenidas por estos hechos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona en la espera de Servicios Periciales quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre con covid-19 protesta en puerta de Palacio Nacional por no tener luz
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer