Conecte con nosotros

CDMX

Más de 100 predios invadidos por grupos delictivos en Cuauhtémoc

Publicado

predios_cdmx, Predios, 81 kb, Cuauhtémoc
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El alcalde Néstor Núñez advirtió que en Cuauhtémoc existen más de 100 predios invadidos por parte de grupos delictivos, que ingresan a la fuerza cuando se encuentran abandonados.

Expuso que si bien la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, señalaba 20 predios invadidos en la zona, en la demarcación podrían ser más de 100, especialmente en colonias como Santa María la Ribera, San Rafael, Atlampa, Roma y Juárez.

“Estamos viendo qué hacemos, sabemos de grupos delictivos que están metiéndose a la fuerza en predios abandonados, pero necesitamos el acompañamiento del dueño para la presentación de la denuncia”, dijo.

Ello luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que para poder proceder se debe contar con la denuncia del propietario legal. “Es ahí en donde estamos trabajando muy de la mano todas las instituciones para que no se quede con esta problemática la Cuauhtémoc”, detalló.

Al finalizar la firma de un convenio de colaboración con las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, Néstor Núñez comentó que se tienen identificados como responsables de los despojos a grupos delictivos y algunas supuestas organizaciones de vivienda.

“Sin duda alguna es un problema que se tiene que atender porque la delincuencia organizada se ha ido expandiendo en la diversidad de sus negocios”, alertó.

Agregó que, además del narcomenudeo y la extorsión, la delincuencia se ha enfocado al despojo e invasión de propiedad privada.

Notimex/ssc

 

CDMX

Hombre se avienta al vacío desde puente del Metro Pantitlán (VIDEO)

Publicado

el

lanza_metro, Metro, 20 kb, Pantitlán
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (Metro), informó que un hombre de aproximadamente 26 años de edad, se lanzó desde el techo de un puente conocido como Los Quesos, rumbo al paradero “N” de la terminal Pantitlán de la Línea 9.

Ante este hecho, personal del Metro y de la Policía Auxiliar adscrita al STC activó un operativo de alerta, el cual incluye la intervención de elementos de Seguridad Industrial y emergencias médicas.

De acuerdo con el reporte oficial, personal de seguridad del Metro se acercó al lugar y halló al hombre consciente y orientado.

En la caída, el joven se fracturó una muñeca y se golpeó en diversas partes del cuerpo. Foto: Especial

Pese a ello, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) lo llevaron al Hospital General de la Villa, donde el primer reporte médico arrojó que estaba policontundido, con una fractura en la muñeca derecha y dorsolumbalgia.

Mientras tanto, se divulgó en redes sociales un video en donde se ve al sujeto en lo alto del puente, pero cuando varias personas se acercan para ayudarlo, trata de escapar y cae algunos metros a la altura de un pasillo, desde donde otras personas intentan evitar que se aviente.

El sujeto forcejea y finalmente se suelta para caer al suelo, pero desde una altura mucho menor.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer