Conecte con nosotros

CDMX

Más de 100 predios invadidos por grupos delictivos en Cuauhtémoc

Publicado

predios_cdmx, Predios, 81 kb, Cuauhtémoc
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El alcalde Néstor Núñez advirtió que en Cuauhtémoc existen más de 100 predios invadidos por parte de grupos delictivos, que ingresan a la fuerza cuando se encuentran abandonados.

Expuso que si bien la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, señalaba 20 predios invadidos en la zona, en la demarcación podrían ser más de 100, especialmente en colonias como Santa María la Ribera, San Rafael, Atlampa, Roma y Juárez.

“Estamos viendo qué hacemos, sabemos de grupos delictivos que están metiéndose a la fuerza en predios abandonados, pero necesitamos el acompañamiento del dueño para la presentación de la denuncia”, dijo.

Ello luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que para poder proceder se debe contar con la denuncia del propietario legal. “Es ahí en donde estamos trabajando muy de la mano todas las instituciones para que no se quede con esta problemática la Cuauhtémoc”, detalló.

Al finalizar la firma de un convenio de colaboración con las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, Néstor Núñez comentó que se tienen identificados como responsables de los despojos a grupos delictivos y algunas supuestas organizaciones de vivienda.

“Sin duda alguna es un problema que se tiene que atender porque la delincuencia organizada se ha ido expandiendo en la diversidad de sus negocios”, alertó.

Agregó que, además del narcomenudeo y la extorsión, la delincuencia se ha enfocado al despojo e invasión de propiedad privada.

Notimex/ssc

 

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Alejandra de 13 años; tiene 3 días perdida

Publicado

el

niño_perdido, Alerta Amber, 32 kb, Niño
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amber para encontrar a Alejandra Herrera Hilario, de 13 años de edad, quien desapareció el pasado 16 de julio en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Alejandra Herrera fue vista por última vez sobre la calle Doctor José Terres de la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 16 de julio a las 14:00 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber para encontrar a Iker de 8 meses; tiene medio año perdido

El reporte detalla que vestía chamarra negra con capucha, pantalón de mezclilla azul marino y tenis azul rey con blanco. Además, como seña particular, la menor desaparecida tiene una corte en la muñeca en su mano izquierda y raspones en ambas rodillas.

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Alejandra. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer