Conecte con nosotros

Entretenimiento

Los Tigres del Norte podrían contar su vida en una serie

Publicado

el

norte, norte, 67 KB, norte

MÉXICO.- Hernán Hernández, bajista de los legendarios Tigres del Norte, dijo que están dispuestos a escuchar ofertas para que se haga una bioserie que refleje a fondo los 52 años de carrera con sus altibajos y alegrías de la agrupación sinaloense.

“En cuestión mediática todo suma, siempre y cuando se diga con objetividad y verdad lo que uno cuente”, aseguró en entrevista telefónica con Notimex desde Los Ángeles, California, cuando se le preguntó su opinión en torno al desarrollo de series biográficas como las de Netflix y Televisa con figuras hispanoamericanas.

Al preguntarle qué ha sido del documental que Olallo Rubio preparaba sobre ellos, respondió que “se harán algunos ajustes”, pues desean quedar plenamente satisfechos con lo que ahí se muestre.

Al retomar la cuestión de los bioserie, dijo que una de las condiciones que impondrían a los interesados sería que a ellos, todos los integrantes de Los Tigres del Norte, se les permita participar en la realización de la historia.

“Tiene que ser algo de alta calidad, de veracidad para evitar equívocos que perjudiquen la imagen que tenemos en el medio musical”, precisó el entrevistado.

TE PODRÍA INTERESAR: Serie de Silvia Pinal lidera audiencia en su barra de horario

Refirió que algunas de las producciones biográficas que se han contado son de personas que ya no están, “sería valioso que se hiciera ahorita que Los Tigres estamos vigentes y tenemos mucho de qué hablar. Sin duda, cada uno de nosotros seríamos parte fundamental de lo que ahí se diga”, agregó.

A la fecha, Netflix ha llevado al streaming la vida del cantante Luis Miguel que resultó un fenómeno mediático de alto impacto; mientras que Televisa hizo lo propio con Joan Sebastian y Lupita D’Alessio, además de Silvia Pinal, y tiene previsto trabajar todo lo relacionado con Pedro Infante.

La agrupación Los Tigres del Norte está integrada por: Jorge Hernández (director, voz y acordeón), Hernán Hernández (voz y bajo eléctrico), Eduardo Hernández (acordeón, saxofón, bajo-sexto, voz), Luis Hernández (bajosexto y voz) y Óscar Lara en la batería.

En 1968 los hermanos tuvieron que dejar su tierra natal, Rosa Morada, Mocorito, Sinaloa, y emprender su camino hacia Estados Unidos con la esperanza de ayudar a su familia.

Un día después de actuar en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California, fueron contratados para actuar en un desfile del Día de la Independencia en San José, California. El grupo en ese entonces aún no tenía nombre y fue un oficial de Inmigración quien los llamó ‘Little Tigers’, y como viajaban hacia el norte, completó su frase con la expresión: ‘The Tigers of the North’ (Los Tigres del Norte), dando así origen al nombre del grupo.

Conforme a la biografía de su casa discográfica, los intérpretes de “La puerta negra” y “La granja” son una fuerza social creativa, una voz eminente dentro del género regional mexicano, una voz de conciencia social y denuncia dentro de la música latina en general.

Esto ha sido a través del repertorio con temas que ya han sido grandes éxitos de la música mexicana, escritos por importantes figuras de la canción como: José Alfredo Jiménez, Pepe Guízar, Manuel Eduardo Toscano y Teodoro Bello, por mencionar a algunos.

Sus narcocorridos, sus baladas románticas, sus cumbias norteñas les han abierto las puertas no solamente de México, sino de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como de España.

Entre ellas figuran canciones como “La puerta negra”, “Contrabando y traición”, “El jefe de jefes”, “La banda del carro rojo”, “Golpes en el corazón”, “La granja” y ahora el más reciente sencillo “Un consentido de Dios”, un tema dedicado a reconocer la carrera de Vicente Fernández.

El 2002 fue un año clave para Los Tigres del Norte, al ganarse el nombramiento de Embajadores de la Cultura Mexicana con su álbum “La Reina del Sur”, gracias al célebre escritor Arturo Pérez-Reverte, quien escribió la novela del mismo título, inspirándose en la pareja protagónica del afamado corrido “Contrabando Y traición”.

Sus álbumes han alcanzado altas ventas, en esa lista figuran “20 corridos inolvidables” (2003), “20 boleros románticos” (2003), “20 norteñas famosas” (2004), “Cumbias y algo más” (2005) y “Herencia musical… 20 corridos prohibidos”.

En el cine han participado en filmes como “La banda del carro rojo”, “La muerte del soplón” y “La misma luna”, entre otras.

Notimex/atj

Entretenimiento

Eiza González pudo haber sido la nueva Gatúbela en cinta de Batman

Publicado

el

eiza_gatubela, Eiza, 86 kb, Gatúbela
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Como ya sabrán, Warner Bros. y Matt Reeves eligieron a Zoë Kravitz como la nueva Gatúbela, para la próxima película de Batman; lo que pocos conocían es que la mexicana Eiza González fue una de las fuertes candidatas al papel, quedando a un paso de ser Selina Kyle.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la actriz llegó al grupo final de 4 interpretes al lado de Ana de Armas, Ella Balinska y Kravitz; donde hicieron una prueba de lectura de guión al lado de Robert Pattinson, que interpretará a Bruce Wayne.

TE RECOMENDAMOS LEER: Yalitza Aparicio y Eiza González, en los 50 más bellos de la revista People

Esta prueba tuvo lugar a inicios de octubre, posteriormente hubo una segunda lectura; fue ahí donde los responsables de la obra decidieron que Zoë sería la indicada para el papel, dejando fuera a Eiza y compañía.
Eiza González siempre ha querido aparecer en una película de DC Comics.

Si llevan tiempo siguiendo a Eiza González en sus diversas redes sociales, sabrán que la mexicana siempre ha mostrado interés por ser un personaje de DC Comics en alguna película; de hecho se ha autopromocionado como Gatúbela en el pasado.

Esto mediante diversas fotos donde se disfraza de la ladrona o simula un atuendo similar; además, también se ha dejado ver con atuendos similares a los de Zatanna, en otro intento por entrar en alguna producción de Warner Bros.

De hecho, aunque nunca hubo nada oficial, se rumoró que Zack Snyder sí la quería para el DCEU, ya sea como Selina Kyle en Gotham City Sirens o en Justice League Dark como la maga; al final los dos proyectos se cancelaron.

No obstante, parece que en el estudio pensaron que Snyder no estaba tan perdido con su elección, de ahí que la hubieran llamado. Habrá que ver si en una hipotética nueva versión de Justice League Dark puede cumplir su sueño.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer