Conecte con nosotros

Salud

Científicos desarrollan vacuna para tratar el dolor osteoartrítico

Publicado

vacuna, osteoartrítico, 54 KB, osteoartrítico

MÉXICO.- Un grupo de científicos desarrolló y probó la efectividad en trabajos experimentales de una vacuna para el dolor crónico causado por osteoartritis, padecimiento que daña el tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos de una articulación.

La dosis se basa en partículas similares a virus que activan al sistema inmunológico para que produzca anticuerpos que bloqueen esa molestia.

El grupo de trabajo está integrado por expertos del Instituto Jenner y el Instituto Kennedy de Reumatología de la Universidad de Oxford, así como de la Universidad de Berna y el Centro de Estudios e Investigaciones Biomédicas de Letonia.

En un comunicado, la Universidad de Oxford destacó que la osteoartritis es la enfermedad articular más común en los seres humanos, y constituye un problema de salud pública, debido a que menos del 25 por ciento de los pacientes tienen un control adecuado del dolor para su condición.

Tonia Vincent, de dicha institución universitaria, enfatizó que esta es la primera vacuna exitosa para tratar los síntomas en la osteoartritis, uno de los mayores desafíos de salud.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 264 millones de personas en el mundo viven con ansiedad

“Si bien todavía hay problemas de seguridad que deben considerarse antes de que se pueda usar este tipo de enfoques en los pacientes, estamos seguros de que este diseño de vacuna nos permite controlar los niveles de anticuerpos y, por lo tanto, adaptar el tratamiento a los casos individuales según las necesidades”.

Stephen Simpson, director de Investigación de la organización benéfica Versus Arthritis, instancia que financió la investigación, dijo que la vacuna será importante porque el dolor incide en la calidad de vida.

“Aunque en una etapa temprana, esta es una investigación altamente innovadora y estos resultados son muy prometedores”, comentó.

Notimex/atj

Salud

Estas son las enfermedades que te causará comer tanta sopa instantánea

Publicado

el

sopa, sopa, 68 KB, sopa

MÉXICO.- No es ningún secreto que el consumo de sopa instantánea no es bueno, y menos para las mujeres, ya que de acuerdo con recientes estudios, quienes la consumen de dos o más veces por semana corren el riesgo de desarrollar alguna de las siguientes enfermedades.

TE PODRÍA INTERESAR: Mexicano contrarresta diabetes con cirugías de bajo costo… y riesgo

Y no es solo por el consumo de la sopa, también por un químico llamado bisfenol A o mejor conocido como BPA, presente en muchos plásticos, pero en este caso en específico por el vaso de unicel en el que se encuentra el contenido.

1.- Síndrome metabólico

Este padecimiento es un grupo de afecciones que aumentan el desarrollo de enfermedad cardíaca, accidentes cardiovasculares y diabetes tipo 2 según informó la Clínica Mayo. Esta enfermedad no tiene síntomas, pero se puede detectar por la medida de la cintura y por pérdida de peso inexplicable.

2.- Enfermedad cardíaca

Este término engloba a todas las enfermedades relacionadas al corazón, que pueden ser enfermedad en los vasos sanguíneos, como problemas en el ritmo cardíaco y aumentar síntomas de defectos cardíacos de nacimiento, estos incluyen dolor de pecho y dificultad para respirar.

3.- Diabetes

Una de las formas más comunes de detectar la diabetes es por manchas de color café en la parte posterior del cuello, aumento en sed, hambre y orina, así como una inexplicable pérdida de peso.

4.- Derrame cerebral

Esto se refiere a la falta de sangre al cerebro, ocasionando que las células mueran de forma casi inmediata por la falta de oxígeno al cerebro.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer