Conecte con nosotros

Política

PAN plantea 10 puntos a AMLO para “corregir” sus primeros 100 días

Publicado

pan_100dias, AMLO, 55 kb, PAN
Foto: Especial.

MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN, presentó una agenda de 10 puntos dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de mejorar la situación económica, social y de seguridad, tras “100 días de incopetencia”.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que la prioridad número uno del gobierno federal debe ser crear un programa naional para reactivar la inversión y el empleo, donde se incluya bajar el IEPS a combustibles, así como el ISR, con el fin de atraer capitales.

Además planteó la necesidad de darle dinamismo a la banca de desarrollo para dar financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de promover políticas que resulten una mayor inversión privada.

Mientras que para mantener el interés en México por parte de la comunidad internacional, se debe mantener la construcción del NAIM en Texcoco, ya que “es de sabios rectificar y corregir errores”.

Como cuarto punto, Cortéz Mendoza recalcó la necesidad de dar prioridad a energías limpias y renovable, mientras que el quinto punto es “corregir errores presupuestales para que sigan funcionando los programas de salud que sí sirven. Mantener y fortalecer el programa de estancias infantiles, continuar con los refugios a las mujeres víctimas de la violencia, entre otros”.

“El clientelismo de este gobierno no va a solucionar, lamentablemente, la situación de pobreza. Nosotros queremos una política social que aumente las capacidades de las personas, es la única manera de corregir la terrible desigualdad que existe en nuestro país”, subrayó como sexto punto de su decálogo.

En séptimo lugar, propuso una reforma al Artículo 102 constitucional a fin de darle una verdadera autonomía a la Fiscalía General de la República.

El octavo punto del decálogo del PAN consiste en hacer cambios en el gabinete presidencial pues algunos de sus integrantes no cuentan con la capacidad que reclama la encomienda, y deben ser sustituidos por “verdaderos profesionales de la administración pública”.

Como penúltimo punto, el líder panista demandó resultados en seguridad y afirmó que, tras la aprobación de una Guardia Nacional de mando civil “ahora se necesita capacitar a los policías municipales y estatales, fortalecerlos. Y es indispensable, también, profesionalizar y fortalecer a los ministerios públicos”.

Finalmente, Acción Nacional exigió al Gobierno federal que reconozca a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela, ya que se requiere que México sea un referente en la defensa de la democracia, las libertades y respeto a los derechos humanos· “Proponemos desconocer de manera inmediata al gobierno represor y dictatorial de Nicolás Maduro y que México se ponga del lado correcto de la Historia”.

ssc

 

 

Política

Aeropuerto de Texcoco no se canceló por corrupción, asegura gobierno de AMLO

Publicado

el

amlo_texcoco, AMLO, 55 kb, Texcoco
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, no fue cancelado por corrupción, sino por causas “técnico-financieras”.

Jiménez Espriú dijo que “no fue la corrupción por la que paramos el NAIM. Las causas por las que se tomó la decisión fueron de índole técnicas y financieras””.

Por esto, el funcionario afirmó que el sobrecosto de la obra en Texcoco fue uno de los motivos principales para cancelarlo.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), el costo inicial del aeropuerto en Texcoco era de 168 mil millones de pesos, pero al cancelar la obra, esta ya contaba con un sobrecosto cercano a los 300 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pasajeros pagarán deuda del aeropuerto de Texcoco ¡durante 19 años!

Fue esto uno de los principales motivos para echar para atrás el proyecto que comenzó a edificarse durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el aeropuerto de Texcoco no podía operar al mismo tiempo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual iba a tener que ser cerrado.

En contraste con las declaraciones de Jiménez Espriú, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que uno de los motivos para cancelar el proyecto fue precisamente la corrupción.

“Sí hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco”, dijo López Obrador el 10 de abril durante una de sus conferencias matutinas.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 10/04/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 10/04/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, April 10, 2019

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer