Conecte con nosotros

Política

PAN plantea 10 puntos a AMLO para “corregir” sus primeros 100 días

Publicado

pan_100dias, AMLO, 55 kb, PAN
Foto: Especial.

MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN, presentó una agenda de 10 puntos dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de mejorar la situación económica, social y de seguridad, tras “100 días de incopetencia”.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que la prioridad número uno del gobierno federal debe ser crear un programa naional para reactivar la inversión y el empleo, donde se incluya bajar el IEPS a combustibles, así como el ISR, con el fin de atraer capitales.

Además planteó la necesidad de darle dinamismo a la banca de desarrollo para dar financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de promover políticas que resulten una mayor inversión privada.

Mientras que para mantener el interés en México por parte de la comunidad internacional, se debe mantener la construcción del NAIM en Texcoco, ya que “es de sabios rectificar y corregir errores”.

Como cuarto punto, Cortéz Mendoza recalcó la necesidad de dar prioridad a energías limpias y renovable, mientras que el quinto punto es “corregir errores presupuestales para que sigan funcionando los programas de salud que sí sirven. Mantener y fortalecer el programa de estancias infantiles, continuar con los refugios a las mujeres víctimas de la violencia, entre otros”.

“El clientelismo de este gobierno no va a solucionar, lamentablemente, la situación de pobreza. Nosotros queremos una política social que aumente las capacidades de las personas, es la única manera de corregir la terrible desigualdad que existe en nuestro país”, subrayó como sexto punto de su decálogo.

En séptimo lugar, propuso una reforma al Artículo 102 constitucional a fin de darle una verdadera autonomía a la Fiscalía General de la República.

El octavo punto del decálogo del PAN consiste en hacer cambios en el gabinete presidencial pues algunos de sus integrantes no cuentan con la capacidad que reclama la encomienda, y deben ser sustituidos por “verdaderos profesionales de la administración pública”.

Como penúltimo punto, el líder panista demandó resultados en seguridad y afirmó que, tras la aprobación de una Guardia Nacional de mando civil “ahora se necesita capacitar a los policías municipales y estatales, fortalecerlos. Y es indispensable, también, profesionalizar y fortalecer a los ministerios públicos”.

Finalmente, Acción Nacional exigió al Gobierno federal que reconozca a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela, ya que se requiere que México sea un referente en la defensa de la democracia, las libertades y respeto a los derechos humanos· “Proponemos desconocer de manera inmediata al gobierno represor y dictatorial de Nicolás Maduro y que México se ponga del lado correcto de la Historia”.

ssc

 

 

Política

AMLO sacrifica salud de mexicanos por elecciones, asegura Calderón

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón dijo este miércoles que el gobierno de AMLO está sacrificando la salud porque no entra en las prioridades electorales de Morena.

Luego de que Germán Martínez renunció a la dirección general del IMSS, Calderón Hinojosa dijo que el problema en este caso “no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos”.

En entrevista radiofónica, el ex mandatario explicó que las prioridades presupuestales las dicta el propio AMLO, por lo que las prioridades ordenadas por e presidente fueron “dar mucho dinero en las tarjetas de Banco Azteca y con ello, a mi juicio, crear una base electoral suficiente para que cualquier cosa que pase con la economía o la seguridad de México, le permita a Morena rescatar la elección intermedia y de 2024″.

Además contó que “la prioridad del presidente es crear esa base electoral pagada, tal y como o hizo en el Distrito Federal, que le va a dar votos. Ojalá el Gobierno rectifique y comprenda que la prioridad es salud y educación“.

Calderón Hinojosa subrayó que el problema no es Hacienda, ya que su tarea es buscar el equilibrio fiscal, pero si AMLO dice “me das este dinero sí o sí, me canso ganso”, la secretaría recortará el presupuesto a los demás, incluyendo el IMSS.

En ese sentido, dijo que AMLO “está sacrificando la salud, no hay medicamentos retrovirales para gente con VIH Sida, se han reducido muchos tratamientos de cáncer, se ha quitado la cuarta parte del presupuesto de Conafor. Llegamos a las paradojas, donde un ‘nini’, puede estar recibiendo más dinero del Gobierno sin hacer nada, que un médico que hace unas jornadas de 24 horas en un hospital público”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer