Conecte con nosotros

Política

PAN plantea 10 puntos a AMLO para “corregir” sus primeros 100 días

Publicado

el

pan_100dias, AMLO, 55 kb, PAN
Foto: Especial.

MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN, presentó una agenda de 10 puntos dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de mejorar la situación económica, social y de seguridad, tras “100 días de incopetencia”.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que la prioridad número uno del gobierno federal debe ser crear un programa naional para reactivar la inversión y el empleo, donde se incluya bajar el IEPS a combustibles, así como el ISR, con el fin de atraer capitales.

Además planteó la necesidad de darle dinamismo a la banca de desarrollo para dar financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de promover políticas que resulten una mayor inversión privada.

Mientras que para mantener el interés en México por parte de la comunidad internacional, se debe mantener la construcción del NAIM en Texcoco, ya que “es de sabios rectificar y corregir errores”.

Como cuarto punto, Cortéz Mendoza recalcó la necesidad de dar prioridad a energías limpias y renovable, mientras que el quinto punto es “corregir errores presupuestales para que sigan funcionando los programas de salud que sí sirven. Mantener y fortalecer el programa de estancias infantiles, continuar con los refugios a las mujeres víctimas de la violencia, entre otros”.

“El clientelismo de este gobierno no va a solucionar, lamentablemente, la situación de pobreza. Nosotros queremos una política social que aumente las capacidades de las personas, es la única manera de corregir la terrible desigualdad que existe en nuestro país”, subrayó como sexto punto de su decálogo.

En séptimo lugar, propuso una reforma al Artículo 102 constitucional a fin de darle una verdadera autonomía a la Fiscalía General de la República.

El octavo punto del decálogo del PAN consiste en hacer cambios en el gabinete presidencial pues algunos de sus integrantes no cuentan con la capacidad que reclama la encomienda, y deben ser sustituidos por “verdaderos profesionales de la administración pública”.

Como penúltimo punto, el líder panista demandó resultados en seguridad y afirmó que, tras la aprobación de una Guardia Nacional de mando civil “ahora se necesita capacitar a los policías municipales y estatales, fortalecerlos. Y es indispensable, también, profesionalizar y fortalecer a los ministerios públicos”.

Finalmente, Acción Nacional exigió al Gobierno federal que reconozca a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela, ya que se requiere que México sea un referente en la defensa de la democracia, las libertades y respeto a los derechos humanos· “Proponemos desconocer de manera inmediata al gobierno represor y dictatorial de Nicolás Maduro y que México se ponga del lado correcto de la Historia”.

ssc

 

 

Política

Investigan a Osorio Chong por participar en corrupción de Odebrecht

Publicado

el

osorio_epn, Osorio Chong, 52 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), las autoridades federales investigan al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a su casero por su probable participación en el caso de corrupción de Odebrecht.

Lo anterior debido que se detectaron pagos al Grupo Constructor Tulancingo, propiedad de Carlos Aniano Sosa Velasco, dueño de dos residencias que habitó Osorio Chong en Bosques de las Lomas y en Lomas de Chapultepec.

Además, se sabe que los pagos de Odebrecht a la empresa hidalguense fueron por supuestos servicios como subcontratista en la moderación de la refinería de Tula, obra que fue asignada por Pemex en 2013 mediante sobornos.

También, entre las dependencias que otorgaron contratos a la constructora del casero de Osorio Chong estuvieron la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas- CNDI, organismo que dependía de gobernación- y el centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

TE RECOMENDAMOS LEER: Osorio Chong dice que nunca supo de los delitos de Lozoya en Pemex

Asimismo, en dicho soborno se encuentra Nuvia Mayorga, quien fue Secretaría de Finanzas cuando Osorio Chong fue Gobernador de Hidalgo entre 2005 y 2011.

Nuvia Mayorga había sido invitada por Osorio para colaborar, desde el PRI nacional, en la campaña presidencial de 2012; él era Secretario de Operación Política y ella se integró como titular de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización.

En 2017, el columnista Salvador García Soto afirmó que Emilio Lozoya comentó a personas cercanas que él no había recibido el dinero de Odebrecht y que esos recursos llegaron a través de “una operadora financiera de un gobernador” y mencionaba en concreto el nombre de Nuvia Mayorga, ex secretaria de Finanzas de Hidalgo.

Cabe mencionar que actualmente Osorio y Nuvia Mayorga son senadores por el PRI y gozarán de fuero constitucional hasta el año 2024.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer