Conecte con nosotros

Política

PRD pide reconsiderar construcción de nueva refinería en Tabasco

Publicado

el

refinerias_AMLO, Refinerías, 87 kb, Tabasco, PRD, Refinería
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Antonio Ortega Martínez, diputado del PRD, pidió sensibilidad al Jefe del Ejecutivo Federal para que reevalúe la viabilidad de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, por considerar delicado el tema ante la baja en las expectativas que calificadoras dieron a Pemex.

En su opinión, hay contradicciones entre integrantes del gabinete sobre el tema, por lo que pidió ponerse de acuerdo sobre los objetivos y la ruta que pretenden en la conducción en el tema energético.

En el marco de la reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, opinó que “los ocho mil millones de dólares previstos a esa obra es una mala decisión y mal negocio que se llevaría entre seis y ocho años en concretarse y que limitaría enormemente el plan de negocios de Pemex”.

“Lo importante ahorita es resolver la baja de la expectativa que se le dio a Pemex y la única manera es fortalecer el plan de negocios de la petrolera y aumentar la inversión”, sostuvo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Notimex/ssc

Política

AMLO dará otro informe de gobierno el 1 de diciembre por primer año

Publicado

el

amlo_informe, AMLO, 33 kb, informe
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anticipó que dará un mensaje el 1 de diciembre con motivo de su primer año de gobierno. Abundó que el informe funcionará para hacer un diagnóstico general sobre las acciones que ha implementado y las promesas que faltan por cumplirse.

“Vamos a un año de gobierno a hacer un informe, un corte; vamos a evaluar lo que hemos avanzado, lo que está todavía sin cumplir (…) cuáles son los compromisos pendientes, las asignaturas pendientes”, detalló.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO responde a Robles: “Lamento mucho todo, pero no es venganza”

Confió en que se darán más resultados “buenos” antes de dicho informe, esperando que para esa fecha se hayan concretado más avances en el país.

Hasta el momento, el mandatario federal ha realizado tres “informes”, el primero se debió a sus primeros 100 días de gobierno; el segundo se celebró a un año de su victoria electoral, el 1 de julio; mientras que el tercero fue en el marco del Primer Informe de Gobierno.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer