Conecte con nosotros

Mundo

Rechaza parlamento británico salir de la Unión Europea sin acuerdo

Publicado

el

Parlamento británico, 91 KB, Unión Europea
Especial

LONDRES.- El Parlamento británico rechazó este miércoles que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) sin acuerdo y sin un marco que norme las relaciones futuras con la eurocomunidad “en cualquier circunstancia”.

La Cámara de los Comunes rechazó el llamado “compromiso Malthouse”, elaborado por parlamentarios euroescépticos y otro pro permanencia en la UE, que propondría ampliar el plazo de salida al 22 de mayo, negociaciones comerciales de salida con cada miembro de la UE y entonces salida sin acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR: Trump ordena suspensión de operaciones del Boeing 737

También fue votada otra enmienda que rechaza una salida (Brexit) sin acuerdo específicamente el 29 de marzo, en este caso por 321 votos contra 278, diferencia de 43 parlamentarios.

Esta segunda enmienda tuvo la aprobación de 164 parlamentarios, pero el rechazo de 374, una diferencia de 210 votos.

La primera enmienda, presentada por el laborista Jack Dromey y la conservadora Caroline Spelman contraria a la salida sin acuerdos, fue aprobada por 312 parlamentarios contra 308, una diferencia de cuatro votos.

En este voto los legisladores conservadores del partido de la primera ministra Theresa May, en particular aquellos con carteras ministeriales, fueron dejados en libertad de sufragar como mejor les dictara su conciencia.

La sesión de este miércoles se da luego de que la víspera fue rechazado por segunda ocasión el acuerdo con la UE negociado por la primera ministra británica Theresa May, por una diferencia de 149 sufragios.

Ahora la Cámara de los Comunes se prepara a su tercera jornada consecutiva de votación mañana jueves, acerca de si solicitar a la UE la prórroga de la fecha de salida de la eurocomunidad.

Mundo

Joven acusado de violación culpa a “su gemelo” de los hechos

Publicado

el

violacion, culpa, 36 KB, culpa

REINO UNIDO.- Un sujeto de 21 años identificado como Khaled Argoub está acusado de violación y sorprendió a los miembros del jurado al echarle la culpa a “su gemelo” de los hechos.

La agraviada señaló que huyó desnuda, luego que el hombre la haya arrastrado a un parque tras cometer la agresión sexual.

Según informó Daily Mail, el individuo siguió a la agraviada cuando tomó el metro de Londres. Luego de perseguirla, aprovechó que nadie lo veía y la estranguló en un parque. Allí, Argoub cometió el delito.

El Tribunal de la Corona de Kingston manifestó que encontró el ADN del supuesto violador en las uñas de la mujer, a pesar que el hombre negó que cometió el abuso sexual, echándole la culpa su hermano gemelo; no obstante, el hombre indicó que no recuerda cuándo fue la última vez que lo vio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Por morderle el pene a su rival, suspenden 5 años a jugador de futbol

En línea con ello, el citado medio afirmó que el sujeto entró en contradicciones, debido a que él aseguró que no tiene familia en Reino Unido.

Incluso, cuando los agentes policiales citaron a Khaled Argoub para que responda las preguntas en relación a la violación que sufrió la agraviada, él aseguró que no sabía quién era o cómo se llamaba.

Además, el hombre recalcó que suele seguir a las personas, porque se considera un animal y que no recuerda que estuvo haciendo el día que la afectada sufrió el abuso sexual. “Probablemente estaba durmiendo en mi cama”, indicó.

Las autoridades también señalaron que la víctima tenía planeado reunirse con sus amigos en el distrito de Brixton, pero perdió el metro, por lo que se bajó de la estación.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer