Conecte con nosotros

Mundo

Rechaza parlamento británico salir de la Unión Europea sin acuerdo

Publicado

Parlamento británico, 91 KB, Unión Europea
Especial

LONDRES.- El Parlamento británico rechazó este miércoles que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) sin acuerdo y sin un marco que norme las relaciones futuras con la eurocomunidad “en cualquier circunstancia”.

La Cámara de los Comunes rechazó el llamado “compromiso Malthouse”, elaborado por parlamentarios euroescépticos y otro pro permanencia en la UE, que propondría ampliar el plazo de salida al 22 de mayo, negociaciones comerciales de salida con cada miembro de la UE y entonces salida sin acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR: Trump ordena suspensión de operaciones del Boeing 737

También fue votada otra enmienda que rechaza una salida (Brexit) sin acuerdo específicamente el 29 de marzo, en este caso por 321 votos contra 278, diferencia de 43 parlamentarios.

Esta segunda enmienda tuvo la aprobación de 164 parlamentarios, pero el rechazo de 374, una diferencia de 210 votos.

La primera enmienda, presentada por el laborista Jack Dromey y la conservadora Caroline Spelman contraria a la salida sin acuerdos, fue aprobada por 312 parlamentarios contra 308, una diferencia de cuatro votos.

En este voto los legisladores conservadores del partido de la primera ministra Theresa May, en particular aquellos con carteras ministeriales, fueron dejados en libertad de sufragar como mejor les dictara su conciencia.

La sesión de este miércoles se da luego de que la víspera fue rechazado por segunda ocasión el acuerdo con la UE negociado por la primera ministra británica Theresa May, por una diferencia de 149 sufragios.

Ahora la Cámara de los Comunes se prepara a su tercera jornada consecutiva de votación mañana jueves, acerca de si solicitar a la UE la prórroga de la fecha de salida de la eurocomunidad.

Mundo

Trump, decepcionado de México, vuelve a lanzar amenazas por migración

Publicado

el

trump_amlo_amenazas, Trump, 46 kb, México
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar amenazas contra México, asegurando sentirse “muy decepcionado” porque el país no ha contenido el flujo de migrantes que pretenden llegar la Unión Americana.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes indocumentados lleguen a nuestra frontera sur”, aseguró Trump.

Asimismo, el mandatario acusó a los demócratas de ser los responsables de que “nuestras leyes migratorias sean totalmente fallidas y estén rotas”; adicionalmente se quejó de la actitud de México.

Según él, “la gente de otros países, México incluido, debiera tener el derecho de entrar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses debieran ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

Posteriormente, Trump advirtió que “¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”.

De acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos, durante abril pasado se arrestaron 100 mil migrantes tras cruzas ilegalmente la frontera desde México.

En total, 460 mil 294 personas fueron arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal de 2019, el 1 de octubre.

Trump amenazó con cerrar la frontera si México no hacía nada para detener el flujo migratorio. Esto generó gran división en el gobierno de EUA y fue una de las razones que llevó a la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer