Conecte con nosotros

Política

Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado en Morena: Yeidckol

Publicado

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, 77 KB, Morena
Cuartoscuro

MÉXICO.- La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pidió cuidar del partido, ya que muchas “sabandijas” se han infiltrado pensando en el dinero del instituto político y para vender candidaturas.

“Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo al partido de una manera mezquina y perversa, porque están pensando que el partido tiene mucho dinero. Están desatados, también porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador descarta enfrentamiento con Hacienda por refinería

La dirigente nacional afirmó que en los procesos electorales “todo mundo quiere meter mano, todo mundo quiere decidir aunque no le toque, no son miembros del CEN, no les toca hacer política electoral, pero se meten y dan lata y mucha”.

“Hay que pensar que no les interesan solo las elecciones en donde andan metiendo la mano, y donde obviamente se están exhibiendo y se están viendo muy mal. ¿Saben qué es lo que quieren? El partido, eso es lo que quieren, a niveles estatales, municipales y nacional”, destacó.

Polevnsky Gurwitz calificó de traidores a quienes llegaron a Morena procedentes de otros partidos, aunque enfatizó que también hay morenistas que actúan como si fueran de derecha.

Finalmente, rechazó favorecer a algunos aspirantes desde la dirigencia, luego de que Alejandro Armenta y Jaime Martínez Veloz, quienes buscan la candidatura por la gubernatura de Puebla la alcaldía de Tijuana, respectivamente, acusaran a la presidenta de Morena de tener aspirantes favoritos.

“No voy a un solo estado donde haya proceso electoral, no voy para evitar cualquier cosa de este tipo, iré cuando tengamos ya candidatos en forma”, concluyó.

Política

AMLO sacrifica salud de mexicanos por elecciones, asegura Calderón

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón dijo este miércoles que el gobierno de AMLO está sacrificando la salud porque no entra en las prioridades electorales de Morena.

Luego de que Germán Martínez renunció a la dirección general del IMSS, Calderón Hinojosa dijo que el problema en este caso “no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos”.

En entrevista radiofónica, el ex mandatario explicó que las prioridades presupuestales las dicta el propio AMLO, por lo que las prioridades ordenadas por e presidente fueron “dar mucho dinero en las tarjetas de Banco Azteca y con ello, a mi juicio, crear una base electoral suficiente para que cualquier cosa que pase con la economía o la seguridad de México, le permita a Morena rescatar la elección intermedia y de 2024″.

Además contó que “la prioridad del presidente es crear esa base electoral pagada, tal y como o hizo en el Distrito Federal, que le va a dar votos. Ojalá el Gobierno rectifique y comprenda que la prioridad es salud y educación“.

Calderón Hinojosa subrayó que el problema no es Hacienda, ya que su tarea es buscar el equilibrio fiscal, pero si AMLO dice “me das este dinero sí o sí, me canso ganso”, la secretaría recortará el presupuesto a los demás, incluyendo el IMSS.

En ese sentido, dijo que AMLO “está sacrificando la salud, no hay medicamentos retrovirales para gente con VIH Sida, se han reducido muchos tratamientos de cáncer, se ha quitado la cuarta parte del presupuesto de Conafor. Llegamos a las paradojas, donde un ‘nini’, puede estar recibiendo más dinero del Gobierno sin hacer nada, que un médico que hace unas jornadas de 24 horas en un hospital público”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer