Conecte con nosotros

Política

Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado en Morena: Yeidckol

Publicado

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, 77 KB, Morena
Cuartoscuro

MÉXICO.- La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pidió cuidar del partido, ya que muchas “sabandijas” se han infiltrado pensando en el dinero del instituto político y para vender candidaturas.

“Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo al partido de una manera mezquina y perversa, porque están pensando que el partido tiene mucho dinero. Están desatados, también porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador descarta enfrentamiento con Hacienda por refinería

La dirigente nacional afirmó que en los procesos electorales “todo mundo quiere meter mano, todo mundo quiere decidir aunque no le toque, no son miembros del CEN, no les toca hacer política electoral, pero se meten y dan lata y mucha”.

“Hay que pensar que no les interesan solo las elecciones en donde andan metiendo la mano, y donde obviamente se están exhibiendo y se están viendo muy mal. ¿Saben qué es lo que quieren? El partido, eso es lo que quieren, a niveles estatales, municipales y nacional”, destacó.

Polevnsky Gurwitz calificó de traidores a quienes llegaron a Morena procedentes de otros partidos, aunque enfatizó que también hay morenistas que actúan como si fueran de derecha.

Finalmente, rechazó favorecer a algunos aspirantes desde la dirigencia, luego de que Alejandro Armenta y Jaime Martínez Veloz, quienes buscan la candidatura por la gubernatura de Puebla la alcaldía de Tijuana, respectivamente, acusaran a la presidenta de Morena de tener aspirantes favoritos.

“No voy a un solo estado donde haya proceso electoral, no voy para evitar cualquier cosa de este tipo, iré cuando tengamos ya candidatos en forma”, concluyó.

Política

Aeropuerto de Texcoco no se canceló por corrupción, asegura gobierno de AMLO

Publicado

el

amlo_texcoco, AMLO, 55 kb, Texcoco
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, no fue cancelado por corrupción, sino por causas “técnico-financieras”.

Jiménez Espriú dijo que “no fue la corrupción por la que paramos el NAIM. Las causas por las que se tomó la decisión fueron de índole técnicas y financieras””.

Por esto, el funcionario afirmó que el sobrecosto de la obra en Texcoco fue uno de los motivos principales para cancelarlo.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), el costo inicial del aeropuerto en Texcoco era de 168 mil millones de pesos, pero al cancelar la obra, esta ya contaba con un sobrecosto cercano a los 300 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pasajeros pagarán deuda del aeropuerto de Texcoco ¡durante 19 años!

Fue esto uno de los principales motivos para echar para atrás el proyecto que comenzó a edificarse durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el aeropuerto de Texcoco no podía operar al mismo tiempo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual iba a tener que ser cerrado.

En contraste con las declaraciones de Jiménez Espriú, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que uno de los motivos para cancelar el proyecto fue precisamente la corrupción.

“Sí hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco”, dijo López Obrador el 10 de abril durante una de sus conferencias matutinas.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 10/04/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 10/04/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, April 10, 2019

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer