Conecte con nosotros

Política

Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado en Morena: Yeidckol

Publicado

el

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, 77 KB, Morena
Cuartoscuro

MÉXICO.- La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pidió cuidar del partido, ya que muchas “sabandijas” se han infiltrado pensando en el dinero del instituto político y para vender candidaturas.

“Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo al partido de una manera mezquina y perversa, porque están pensando que el partido tiene mucho dinero. Están desatados, también porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador descarta enfrentamiento con Hacienda por refinería

La dirigente nacional afirmó que en los procesos electorales “todo mundo quiere meter mano, todo mundo quiere decidir aunque no le toque, no son miembros del CEN, no les toca hacer política electoral, pero se meten y dan lata y mucha”.

“Hay que pensar que no les interesan solo las elecciones en donde andan metiendo la mano, y donde obviamente se están exhibiendo y se están viendo muy mal. ¿Saben qué es lo que quieren? El partido, eso es lo que quieren, a niveles estatales, municipales y nacional”, destacó.

Polevnsky Gurwitz calificó de traidores a quienes llegaron a Morena procedentes de otros partidos, aunque enfatizó que también hay morenistas que actúan como si fueran de derecha.

Finalmente, rechazó favorecer a algunos aspirantes desde la dirigencia, luego de que Alejandro Armenta y Jaime Martínez Veloz, quienes buscan la candidatura por la gubernatura de Puebla la alcaldía de Tijuana, respectivamente, acusaran a la presidenta de Morena de tener aspirantes favoritos.

“No voy a un solo estado donde haya proceso electoral, no voy para evitar cualquier cosa de este tipo, iré cuando tengamos ya candidatos en forma”, concluyó.

Política

Dirigente de Morena pide a feministas “más creatividad” en sus protestas

Publicado

el

yeidckol_morena, Morena, 80 kb, Feministas
Foto: Especial.

MÉXICO.- La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, pidió a feministas que sus protestas sean pacíficas y “más creativas”.

En conferencia de prensa frente a la sede nacional de Morena, Polevnsky aseguró que el partido que representa es feminista y que respeta los distintos movimientos sociales, por lo siempre apoyará la libertad de expresión y el derecho a la manifestación.

No obstante, consideró que el tono de las movilizaciones debe ser pacíficas y con intervenciones artísticas similares a las realizadas en Chile, donde el colectivo “Lastesis” creó el performance “Un violador en tu camino”, mismo que fue replicado alrededor del mundo en varios idiomas.

“Creo que es maravilloso y que con eso evitas en mucho caer en estas provocaciones, que luego quieren excusas para maltratar a manifestantes (…) Deben de ser protestas pacíficas, que ojalá que sean cada día con más creatividad, que metamos el arte en medio de ello, porque con arte vamos a llegar muy a fondo“, dijo la presidenta del partido.

TE RECOMENDAMOS LEER: Feministas vuelven a pintar Palacio Nacional tras petición de ya no hacerlo

En cuanto a la crisis de feminicidios e impunidad en el país, la polémica dirigente de Morena, que se encuentra en disputa abierta con Alfonso Ramírez Cuéllar por el control del partido luego de haber sido destituida del cargo por el Congreso Nacional, aseguró que el supuesto incremento en los casos obedece a que el actual gobierno es más transparente respecto al proceso de denuncia y la ciudadanía tiene más confianza en recurrir a la autoridad.

“Con el presidente hay apertura total y por eso es que hoy se oye de números y la gente plantea: ‘aumentó’. No, hay más apertura para que se dé a conocer; entonces, reprobamos la violencia, haremos todo lo que esté de nuestra parte”, dijo la dirigente de Morena.

Respecto al proceso interno para la celebración de nuevas elecciones a la dirigencia nacional, Polevnsky indicó que siguen en los trabajos de depuración del padrón de militantes y que la principal propuesta es una elección interna por encuesta, tal y como sugirió el presidente AMLO.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer