Conecte con nosotros

Mundo

Trump ordena suspensión de operaciones del Boeing 737

Publicado

Boeing 737 Max 8, 67 KB, Boeing 737 Max 8
Especial

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este miércoles una directiva de emergencia mediante la cual quedarán en tierra todos los aviones Boeing 737 Max 8, luego del accidente en Etiopía de uno de ellos que dejó 157 muertos.

El propio mandatario hizo el anuncio en una presentación en la Casa Blanca, en un vuelco a la posición de las autoridades aeronáuticas estadounidenses que desde el percance del avión el pasado domingo, insistieron en la seguridad de la nave.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan condena a Paul Manafort; pasará siete años y medio en prisión

La decisión del mandatario colocó a las acciones de Boeing en caída de 2.3 por ciento, señaló el sitio financiero Bloomberg.

Horas antes Canadá se había sumado a los más de 40 países que han tomado medidas restrictivas como prohibir el uso de su espacio aéreo a la aeronave, o hacer que sus aerolíneas mantengan en tierra a este tipo de equipos.

El hecho de que el percance en el Boeing 737 Max 8 de la Ethiopian Airlines sucediera menos de cinco meses después de otro perteneciente a Lion Air en el mar de Java en Indonesia, disparó las alarmas en todas las aerolíneas que lo operan y en las autoridades de aeronáutica de los países a donde viaja o por donde vuela.

Mundo

Trump, decepcionado de México, vuelve a lanzar amenazas por migración

Publicado

el

trump_amlo_amenazas, Trump, 46 kb, México
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar amenazas contra México, asegurando sentirse “muy decepcionado” porque el país no ha contenido el flujo de migrantes que pretenden llegar la Unión Americana.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes indocumentados lleguen a nuestra frontera sur”, aseguró Trump.

Asimismo, el mandatario acusó a los demócratas de ser los responsables de que “nuestras leyes migratorias sean totalmente fallidas y estén rotas”; adicionalmente se quejó de la actitud de México.

Según él, “la gente de otros países, México incluido, debiera tener el derecho de entrar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses debieran ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

Posteriormente, Trump advirtió que “¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”.

De acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos, durante abril pasado se arrestaron 100 mil migrantes tras cruzas ilegalmente la frontera desde México.

En total, 460 mil 294 personas fueron arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal de 2019, el 1 de octubre.

Trump amenazó con cerrar la frontera si México no hacía nada para detener el flujo migratorio. Esto generó gran división en el gobierno de EUA y fue una de las razones que llevó a la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer