Conecte con nosotros

Edomex

Serán 46 años de sobrecosto por autopista mal planeada por Eruviel Ávila

Publicado

eruviel_autopista, Eruviel, 62 kb, Autopista
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- La autopista Siervo de la Nación fue uno de los proyectos de infraestructura más importante del ex gobernador Eruviel Ávila el Estado de México, y tiene un sobrecosto de 4 mil millones de pesos, además de contar con un retraso de más de tres años por mala planeación.

Las consecuencias de esto deberán pagarlas, literal, los automovilistas que por 46 años tendrán que cubrir dicho costo adicional, reveló una investigación hecha por Animal Político.

Desde que comenzó la construcción de esta autopista concesionada, que mide 14.5 kilómetros y que conectará la zona norte del Valle de México con la zona nororiente de la Ciudad de México, la obra ha tenido obstáculos técnicos y sociales que han incrementado su costo.

Estas situaciones no pudieron ser previstas a pesar de que el gobierno de Eruviel Ávila, hoy senador del PRI, pagó 15 millones de pesos por un estudio de factibilidad técnica, mientras que incluso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le dio su visto bueno.

Entre los obstáculos están los ductos de Pemex y gas de la zona por donde la pista pasa, así como colectores de agua potable, asentamientos humanos irregulares, vías del tren ya concesionadas y otros.

Todo esto hizo que la autopista que en un principio iba a costar 4 mil 200 millones de pesos, como dijo originalmente Eruviel Ávila, terminó costando 8 mil 600 millones de pesos.

En consecuencia, para recuperar el aumento en los costos, la concesionaria aumentó el precio de las cuotas de peaje que cobrará a los automovilistas y pidió que se le amplíe el derecho a explotar económicamente la autopista de 27 a 46 años.

De esta forma, los ciudadanos pagarán la obra hasta el año 2059.

ssc

Edomex

Mujer obligaba a su hija de 13 años a prostituirse y pedir limosna

Publicado

el

obligo_prostituirse, Mujer, 20 kb, hija
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- Una mujer identificada como María de los Ángeles Vela Almazán, fue declarada culpable por obligar a sus dos hijas menores de edad a prostituirse y a pedir limosna en el Estado de México.

Según las pesquisas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la mujer comenzó a prostituir a su hija de 13 años en 2017.

La niña, originaria de Tamaulipas, era obligada a tener sexo con choferes de camiones o de tráiler a cambio de dinero en calles de Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Por este delito la mujer fue sentenciada a 33 años y nueve meses de cárcel el pasado 2 de noviembre.

Sin embargo, el medio local Afondo Edomex, Vela Almazán fue recién sentenciada a ocho años y ocho meses más por obligar a su otra hija, de nueve años, a pedir limosna.

De esta forma se determinó que mientras una de sus hijas se prostituía, la otra pedía limosna en calles de Atizapán de Zaragoza; ambas en contra de su voluntad.

Así, la mujer pasará 53 años y cinco meses en la cárcel de Barrientos, en Tlalnepantla, Edomex.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer