Conecte con nosotros

Política

AMLO denuncia por lavado de dinero a empresas ligadas al PRI y EPN

Publicado

amlo_epn, EPN, 55 kb, PRI, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO presentó una denuncia que será enviada ante la Fepade y el INE, por lavado de dinero a empresas ligadas con el PRI, el anterior gobierno de Enrique Peña Nieto, así como el gobierno del Estado de México, las cuales están relacionadas con una campaña negra en su contra durante la campaña presidencial de 2018.

Se trata de dos empresas propiedad de Alejandro Jesús Quinteño íñiguez y cinco de sus hermanos, las cuales se denominan Grupo TV Promo SA de CV y TV Promo SA de CV, las cuales se encargaron de crear el documental Populismo en América Latina.

Ambas compañías están vinculadas con la creación de spots y mensajes presidenciales vinculados con el gobierno federal y que además formaron parte de una campaña de Peña Nieto en 2005, según reveló el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

Durante abril y junio de 2017, Grupo TV Promo SA de CV, recbió ingresos por 47 millones 900 mil pesos provenientes de una empresa cuyos accionistas son Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda, quienes según Nieto, están vinculados al PRI y presuntamente encargada de la guerra sucia contra AMLO.

Asimismo, el seguimiento al dinero indica que la empresa de los Berrueto tiene reportes de operaciones fuera de su perfil transaccional, por lo que podría ser una empresa fachada, que habría sido usada para desviar recursos de Sedesol en el sexenio de Peña Nieto.

Por otra parte, el bufete de los hermanos Berrueto recibió 186 millones de pesos por parte de OHL México en 2017 y 2018, así como 2.5 mdp en junio de 2017, los cuales provenían de coodinar el proyecto de apoyo a la comunidad del gobierno del Estado de México, sin una justificación aparente.

ssc

Política

AMLO sacrifica salud de mexicanos por elecciones, asegura Calderón

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón dijo este miércoles que el gobierno de AMLO está sacrificando la salud porque no entra en las prioridades electorales de Morena.

Luego de que Germán Martínez renunció a la dirección general del IMSS, Calderón Hinojosa dijo que el problema en este caso “no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos”.

En entrevista radiofónica, el ex mandatario explicó que las prioridades presupuestales las dicta el propio AMLO, por lo que las prioridades ordenadas por e presidente fueron “dar mucho dinero en las tarjetas de Banco Azteca y con ello, a mi juicio, crear una base electoral suficiente para que cualquier cosa que pase con la economía o la seguridad de México, le permita a Morena rescatar la elección intermedia y de 2024″.

Además contó que “la prioridad del presidente es crear esa base electoral pagada, tal y como o hizo en el Distrito Federal, que le va a dar votos. Ojalá el Gobierno rectifique y comprenda que la prioridad es salud y educación“.

Calderón Hinojosa subrayó que el problema no es Hacienda, ya que su tarea es buscar el equilibrio fiscal, pero si AMLO dice “me das este dinero sí o sí, me canso ganso”, la secretaría recortará el presupuesto a los demás, incluyendo el IMSS.

En ese sentido, dijo que AMLO “está sacrificando la salud, no hay medicamentos retrovirales para gente con VIH Sida, se han reducido muchos tratamientos de cáncer, se ha quitado la cuarta parte del presupuesto de Conafor. Llegamos a las paradojas, donde un ‘nini’, puede estar recibiendo más dinero del Gobierno sin hacer nada, que un médico que hace unas jornadas de 24 horas en un hospital público”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer