Conecte con nosotros

Estados

“Pinches marranos”: aparecen narcomantas contra policías en Tijuana

narcomanta_tijuana, Narcomanta, 39 kb, Tijuana
Foto: Especial.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Durante la madrugada de este miércoles, se reportó la presencia de narcomantas en Tijuana, Baja California; la primera de estas apareció en un puente peatonal de la colonia El Pípila.

Cerca de la medianoche, la central de emergencias de Tijuana recibió una llamada que advertía sobre las mantas con mensajes amenazantes en contra de policías municipales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  200 urnas de fallecidos de covid llegarán este sábado de EU

El mensaje señalaba directamente a los agentes Miguel Ángel Sánchez Martín y su escolta, Carlos Jiménez Covarrubias, además de especificarse el número de patrulla en que laboran.

Por mugrosos como ustedes que no saben trabajar tachan de malos elementos a toda la corporación dejen de estar amenazando y sembrando gente“, dice la manta contra los elementos policíacos de Tijuana.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios "tablean" a gente por no reportar a posibles víctimas de secuestro

Fuentes locales informaron que se encontraron tres narcomantas en la zona durante la madrugada del miércoles.

Todas ellas proferían amenazas contra los mismos elementos, los cuales están asignados a la zona en que aparecieron los mensajes.

En cuanto la policía llegó al lugar se retiraron las mantas, sin que hasta ahora se halla dado un informe oficial al respecto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías de Sinaloa torturan a presunto roba motos (VIDEO)

ssc

Estados

Sicarios emboscan a la Guardia Nacional en Sonora… y terminan detenidos

sicarios_sonora, Sicarios, 95 kb, Sonora
Foto: Especial.

MAGDALENA DE KINO, SONORA.- Un grupo de seis sicarios armados con un arsenal integrado por 14 armas largas, entre ellas un fusil Barret y cinco AK-47, fue detenido luego de un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, en Magdalena de Kino, Sonora.

Tras el enfrentamiento también se aseguró un cargamento de 5 mil 755 cartuchos, 83 cargadores para arma larga, cuatro artefactos explosivos, un envoltorio de marihuana, dos chalecos tácticos y tres pecheras.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Médico y su familia son golpeados y huyen; culpan al padre de asesinato

Elementos de la Guardia Nacional realizaban labores de patrullaje de disuasión, cuando en un camino de terracería en Magdalena de Kino, detectaron a varios sicarios armadas, a borde de varios vehículos.
.
Al detectar la presencia del personal federal, los sospechosos comenzaron a disparar en contra de los uniformados, lo que motivó la respuesta del personal de la Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morelia autoriza 3 espectáculos de cine y circo con público en coches

La vocería de la corporación federal informó que la respuesta del personal federal fue haciendo uso racional y equitativo de la fuerza, logrando someter a seis de los agresores.

Otro grupo logró huir a pie del lugar, dejando abandonados cuatro vehículos y armas, lo que fue asegurado junto con los cartuchos, la droga y el equipo táctico.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En Líbano, localizan a Kamel Nacif y FGR tramita extradición

Antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público, a los seis agresores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus nombres fueron anotados en el Registro Nacional de Detenciones.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer