Conecte con nosotros

Mundo

Asesinan en Nueva York a Frank Cali, jefe de la mafia siciliana

Publicado

Frank Cali, 83 KB, Frank Cali
Especial

WASHINGTON.- El jefe mafioso Francesco ‘Franky Boy’ Cali, líder de la familia Gambino, fue asesinado a tiros la noche de este miércoles frente a su mansión en Nueva York, en un asombroso golpe de pandillas que recordó algunos de los asesinatos de la mafia más infames en la historia de la ciudad.

La víctima recibió seis disparos en el pecho y posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario Staten Island, donde lo declararon muerto.

En el momento del ataque, ‘Franky Boy’ su esposa e hijos se encontraban al interior del domicilio.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así fue el ataque en escuela que dejó 10 muertos en Brasil

La familia Gambino, una de las cinco que integran la mafia siciliana en Nueva York, llegó a ser considerada la mayor organización criminal de Estados Unidos dedicada a todo tipo de actividades delictiva hasta su caída en los años 1990 por los golpes de las autoridades.

El homicidio de Cali es el primero en décadas de un jefe mafioso en Nueva York y el de mayor perfil en la familia Gambino desde que en 1985 John Gotti ordenó matar al entonces jefe de Gambino, Paul Castellano, para tomar el poder de la organización.

Mundo

Trump, decepcionado de México, vuelve a lanzar amenazas por migración

Publicado

el

trump_amlo_amenazas, Trump, 46 kb, México
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar amenazas contra México, asegurando sentirse “muy decepcionado” porque el país no ha contenido el flujo de migrantes que pretenden llegar la Unión Americana.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes indocumentados lleguen a nuestra frontera sur”, aseguró Trump.

Asimismo, el mandatario acusó a los demócratas de ser los responsables de que “nuestras leyes migratorias sean totalmente fallidas y estén rotas”; adicionalmente se quejó de la actitud de México.

Según él, “la gente de otros países, México incluido, debiera tener el derecho de entrar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses debieran ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

Posteriormente, Trump advirtió que “¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”.

De acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos, durante abril pasado se arrestaron 100 mil migrantes tras cruzas ilegalmente la frontera desde México.

En total, 460 mil 294 personas fueron arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal de 2019, el 1 de octubre.

Trump amenazó con cerrar la frontera si México no hacía nada para detener el flujo migratorio. Esto generó gran división en el gobierno de EUA y fue una de las razones que llevó a la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer