Conecte con nosotros

Mundo

Asesinan en Nueva York a Frank Cali, jefe de la mafia siciliana

Publicado

Frank Cali, 83 KB, Frank Cali
Especial

WASHINGTON.- El jefe mafioso Francesco ‘Franky Boy’ Cali, líder de la familia Gambino, fue asesinado a tiros la noche de este miércoles frente a su mansión en Nueva York, en un asombroso golpe de pandillas que recordó algunos de los asesinatos de la mafia más infames en la historia de la ciudad.

La víctima recibió seis disparos en el pecho y posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario Staten Island, donde lo declararon muerto.

En el momento del ataque, ‘Franky Boy’ su esposa e hijos se encontraban al interior del domicilio.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así fue el ataque en escuela que dejó 10 muertos en Brasil

La familia Gambino, una de las cinco que integran la mafia siciliana en Nueva York, llegó a ser considerada la mayor organización criminal de Estados Unidos dedicada a todo tipo de actividades delictiva hasta su caída en los años 1990 por los golpes de las autoridades.

El homicidio de Cali es el primero en décadas de un jefe mafioso en Nueva York y el de mayor perfil en la familia Gambino desde que en 1985 John Gotti ordenó matar al entonces jefe de Gambino, Paul Castellano, para tomar el poder de la organización.

Mundo

Acusan de narcotráfico a miembros del CJNG en corte de EUA

Publicado

el

cjng_carne, CJNG, 42 kb, carne
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de 12 mexicanos pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron acusados en el estado de Virginia de cargos federales de narcotráfico, informaron hoy fuentes judiciales.

Los cargos incluyen asociación delictiva para distribuir y posesión con intención de distribuir cocaína, heroína y marihuana.

De acuerdo con la versión, entre 2015 y 2019 los 12 acusados enviaron drogas de México a Estados Unidos, y contrataron a personal para vivir en Axon y Winchester para distribuirlas.

El fiscal del caso, Thomas Cullen, detalló que el CJNG cuenta con personal que opera “activamente” en otras dos localidades, identificadas como Shenandoah Valley y Southside Virginia.

De acuerdo con las fuentes, otras dos personas enfrentan un mayor número de cargos.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer