Conecte con nosotros

Estados

Así se infiltró el Marro dentro la política de Guanajuato

Publicado

marro_gto, Marro, 35 kb, Guanajuato
Foto: Especial.

MÉXICO.- El poder e influencia de José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, era de tal alcance en Guanajuato que su organización, el Cártel de Santa Rosa de Lima, se habría infiltrado en la política del estado.

Audios divulgados recientemente en redes sociales exponen una llamada entre Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortázar y líder del PRD en Guanajuato, y Noé Israel Lara Belman, el Puma, un cabecilla del Cártel Santa Rosa de Lima.

En la charla ambos acuerdan cómo hacerse de dinero público, proveniente de varios municipios guanajuatense.

“¡Qué milagro, cabrón! Te olvidas acá de los amigos”, es la forma en que comienza la charla del líder perredista con El Puma.

Ahí, Estefanía Monroy narra a Lara Belman que habló con el presidente municipal de Villagrán, donde está la colonia de Santa Rosa de Lima, para pactar actos de corrupción y derecho de piso.

“Platiqué con Juan Lara. Hay un chingo de lana que se puede recuperar en la parte de obra y están los Oxxos donde se tiene que manejar ahí una feria y estoy seguro que no les han de estar cobrando, hay un chingo de business que se pueden hacer para que tú los manejes“, se dice.

Luego explica al PUma cómo sacar dinero público, donde gobernaba Juan Lara, primo del cabecilla del cártel.

“Sin pedos, limpiecitos, sin broncas, del fondo uno, del fondo dos. Viene un fondo para el huachicol, viene un fondo para la compra de armamento“, le dice.

Y así ocurrió, en días pasados Villagarán recibió fondos para armamento de la Policía Municipal, que entregó el alcalde y primo del Puma.

“En Villagrán, de la pura pinche obra pública yo traigo 30 millones ya ganados, la política es el dinero más seguro que puede haber”, explica.

Mientras tanto, el Puma alardea de sus nexos con los gobiernos locales en otros municipios de Guanajuato.

Respecto a las mantas que amenazan al presidente Andrés Manuel López Obrador, el hombre del Cártel de Santa Rosa de Lima dice que “las pinches lonas esas no las pusimos nosotros”, en referencia a los mensajes que aparecieron en la refinería de Salamanca.

Luego de darse conocer los audios, tanto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, investigarán al perredista.

ssc

 

Estados

Nuevo León: Mató a su ex novia de 14 años porque estaba celoso

Publicado

el

sentenciado, celoso, 30 KB, celoso

MÉXICO.- Un joven en 2016 mató de un balazo en la cabeza a su ex novia de 14 años por celoso ya fue sentenciado a 31 años y tres meses de cárcel, mientras que su cómplice fue sentenciado a 27 años años de cárcel, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La audiencia con juicio oral con sentencia condenatoria por homicidio calificado se realizó los día 13, 17 y 20 de mayo de 2019 en la Sala 4 de San Pedro Garza García contra César Alejandro de León Delgado, como autor material del homicidio de su ex novia Perla Rebeca Alvarado Tovar y su cómplice Carlos Omar Ledezma Rangel.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2016 en un domicilio ubicado en la Colonia Cumbres de San Agustín del municipio de Monterrey, cuando César Alejandro, de en eso entonces 19 años acompañado de Carlos Omar de 18 años fueron a buscar a Perla Rebeca.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo León: Joven de 16 mató a hermana de 2 años por no dejar de llorar

Según investigaciones, César Alejandro tocó a la puerta y cuando Perla Rebeca le abrió este le disparó en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros, debido a que la joven había terminado la relación y porque estaba celoso.

Perla fue trasladada al Hospital Universitario, pero falleció mientras era atendida.

El 26 de febrero de ese mismo año, agentes ministeriales logran la captura de Carlos Omar y el 1 de marzo de 2016 la de César Alejandro de León Delgado.

El juicio se retazó debido a que la defensa del joven aseguraba que ese padece problemas mentales, por lo que no podía ser juzgado hasta no realizar los exámenes correspondientes.

Sin embargo, después de pruebas periciales, el 5 de octubre de 2017 el juez de control dictaminó que de León Delgado podía ser sometido a un juicio ordinario.

Después de desahogar las pruebas el juez dictaminó una sentencia para el ex novio y su cómplice.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer