El Chapo Guzmán demanda a Enrique Peña Nieto por este motivo
Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

El Chapo Guzmán demanda a Enrique Peña Nieto por este motivo

Publicado

el

chapo_epn, Chapo, 48 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- José Luis González Mesa, uno de los abogados defensores en México del Chapo Guzmán, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ex presidente Enrique Peña Nieto y cuatro funcionarios de su gobierno.

El litigante dijo que se tomó la decisión de presentar la denuncia después de que se encontraron presuntas fallas procesales e irregularidades durante el proceso de extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos.

Además de Peña Nieto, la denuncia va contra Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Raúl Cervantes y Renato Sales Heredia.

Tras entregar la denuncia en las instalaciones de la FGR, González dijo que los funcionarios “violentaron” cuatro amparos que había ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNG), asegurando que tampoco respetaron los tratados de extradición ni lo establecido en la Constitución.

“El Chapo Guzmán no estaba a disposición del Poder Ejecutivo, estaba a disposición de los jueces de distrito y de la Suprema Corte de Justicia. Pisotearon a la SCJN y cometieron una serie de errores, tanto el gobierno de Peña Nieto como el de Estados Unidos”, dijo el abogado.

Asimismo explicó que “la denuncia es por los perjuicios causados al Chapo Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente, violándose la Constitución y los amparos que todavía siguen vigentes así como también los tratados de extradición entre México y Estados Unidos”.

Por otra parte, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que apoyara a la madre y hermanas del Chapo para que pudieran visitarlo en Estados Unidos.

“La primera misión que tengo es agradecerle al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo brindado a la familia del Chapo Guzmán, en especial a su madre, la señora Consuelo y a sus hermanas. Gracias a nombre de la familia por todo el apoyo brindado”, indicó para luego decir que el gobierno de México podría exigir la repatriación.

ssc

Seguridad y Justicia

Gobierno de AMLO ya confiscó 55 millones de pesos del Marro

Publicado

el

marro_amlo, Marro, 42 kb, AMLO
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) federal ha confiscado un total de 55 millones de pesos al Marro y su Cartel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, informó su titular, Santiago Nieto Castillo.

Afirmó que en el caso de este grupo delincuencial ligado al Marro, hay en marcha más investigaciones. No obstante, mencionó que al Cartel Jalisco Nueva Generación es el caso más importante, con 533 cuentas congeladas que dan un total de 70 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG torturó a “El Tony” antes de colgarlo en un puente (VIDEO)

Así lo señaló al concluir la firma del Convenio de la Unidad de Inteligencia Financiera para el intercambio de información tanto federal como estatal.

En entrevista, Nieto Castillo señaló que en lo que va del año a nivel nacional se ha logrado el congelamiento de 4 mil 600 millones de pesos y 42 millones de dólares relacionados con posibles casos de lavado de dinero que han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer