Conecte con nosotros

Estados

Detienen a alumnas de secundaria por pasar video sexual a sus compañeros

Publicado

tape, compañeros, 100 KB, compañeros

MÉXICO.- Dos jovencitas de 14 años estudiantes de tercer año de secundaria fueron vinculadas a proceso por sexting y extorsión en contra de una pareja de compañeros que tienen un video sexual.

Las estudiantes obtuvieron los primeros días de marzo un video que mostraba a una pareja de compañeros manteniendo relaciones sexuales, por lo que vieron la oportunidad de extorsionarlos con pasar el material a diferentes personas de la institución sino recibían 500 pesos por parte de los afectados.

La pareja determinó acudir a la Fiscalía estatal para denunciar el delito, por lo que las adolescentes fueron investigadas por la Unidad Especializada en Investigación de adolescentes Infractores, según detalla la dependencia en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Así se infiltró el Marro dentro la política de Guanajuato

“Una vez que el Ministerio Público obtuvo la denuncia, investigó y recabó pruebas; mediante la formulación de imputación fueron citadas ambas alumnas para que el Juez Especializado en Sistema Integral de Justicia Penal para adolescentes, les llevara a cabo la audiencia”, puntualiza la fiscalía.

Por tal situación, el juzgador determinó vincularlas a proceso penal; asimismo, agentes ministeriales continuarán con las investigaciones correspondientes para quien difunda los videos.

En 2017, el congreso de Chihuahua tipificó el sexting como delito, cuya pena ronda de los seis meses a los cuatro años de prisión, y de 100 a 200 días de salario mínimo como multa.

atj

Estados

Durango registra temperatura mínima de 12.5 grados bajo cero

Publicado

el

Gente abrigada, 73 KB, tormenta invernal, Durango
Foto: Especial.

DURANGO.- Este sábado la temperatura mínima fue de menos 12.5 grados en La Rosilla y se prevé un día soleado en la entidad, sin probabilidad de precipitaciones, así como ambiente templado en la mayor parte del estado.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura máxima en la capital del estado será de 29 grados centígrados y la mínima de cinco grados, al amanecer del domingo.

El organismo señaló que se espera frío en los valles y municipios del norte, donde se prevé una temperatura mínima de alrededor de cinco grados centígrados y en la sierra heladas de moderadas a fuertes.

Expuso que en los municipios de la región lagunera se espera una temperatura máxima cercana a los 30 grados y mínima de entre 10 y 15 grados, además se prevé en la entidad viento moderado con rachas de 25 a 35 kilómetros por hora.

Resaltó que hay probabilidad de que continúen los días soleados hasta el próximo lunes y se espera ingreso de nubosidad en la entidad, a partir del martes, con baja probabilidad de precipitación.

Para la próxima semana, a partir del domingo, se prevé un gradual incremento térmico con temperaturas máximas cercanas o superiores a los 30 grados, mientras la mínima estará por arriba de los 10 grados centígrados. El viento para el domingo y lunes se prevé de intensidad leve.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer