Conecte con nosotros

Estados

Detienen a alumnas de secundaria por pasar video sexual a sus compañeros

Publicado

tape, compañeros, 100 KB, compañeros

MÉXICO.- Dos jovencitas de 14 años estudiantes de tercer año de secundaria fueron vinculadas a proceso por sexting y extorsión en contra de una pareja de compañeros que tienen un video sexual.

Las estudiantes obtuvieron los primeros días de marzo un video que mostraba a una pareja de compañeros manteniendo relaciones sexuales, por lo que vieron la oportunidad de extorsionarlos con pasar el material a diferentes personas de la institución sino recibían 500 pesos por parte de los afectados.

La pareja determinó acudir a la Fiscalía estatal para denunciar el delito, por lo que las adolescentes fueron investigadas por la Unidad Especializada en Investigación de adolescentes Infractores, según detalla la dependencia en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Así se infiltró el Marro dentro la política de Guanajuato

“Una vez que el Ministerio Público obtuvo la denuncia, investigó y recabó pruebas; mediante la formulación de imputación fueron citadas ambas alumnas para que el Juez Especializado en Sistema Integral de Justicia Penal para adolescentes, les llevara a cabo la audiencia”, puntualiza la fiscalía.

Por tal situación, el juzgador determinó vincularlas a proceso penal; asimismo, agentes ministeriales continuarán con las investigaciones correspondientes para quien difunda los videos.

En 2017, el congreso de Chihuahua tipificó el sexting como delito, cuya pena ronda de los seis meses a los cuatro años de prisión, y de 100 a 200 días de salario mínimo como multa.

atj

Estados

Nuevo León: Mató a su ex novia de 14 años porque estaba celoso

Publicado

el

sentenciado, celoso, 30 KB, celoso

MÉXICO.- Un joven en 2016 mató de un balazo en la cabeza a su ex novia de 14 años por celoso ya fue sentenciado a 31 años y tres meses de cárcel, mientras que su cómplice fue sentenciado a 27 años años de cárcel, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La audiencia con juicio oral con sentencia condenatoria por homicidio calificado se realizó los día 13, 17 y 20 de mayo de 2019 en la Sala 4 de San Pedro Garza García contra César Alejandro de León Delgado, como autor material del homicidio de su ex novia Perla Rebeca Alvarado Tovar y su cómplice Carlos Omar Ledezma Rangel.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2016 en un domicilio ubicado en la Colonia Cumbres de San Agustín del municipio de Monterrey, cuando César Alejandro, de en eso entonces 19 años acompañado de Carlos Omar de 18 años fueron a buscar a Perla Rebeca.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo León: Joven de 16 mató a hermana de 2 años por no dejar de llorar

Según investigaciones, César Alejandro tocó a la puerta y cuando Perla Rebeca le abrió este le disparó en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros, debido a que la joven había terminado la relación y porque estaba celoso.

Perla fue trasladada al Hospital Universitario, pero falleció mientras era atendida.

El 26 de febrero de ese mismo año, agentes ministeriales logran la captura de Carlos Omar y el 1 de marzo de 2016 la de César Alejandro de León Delgado.

El juicio se retazó debido a que la defensa del joven aseguraba que ese padece problemas mentales, por lo que no podía ser juzgado hasta no realizar los exámenes correspondientes.

Sin embargo, después de pruebas periciales, el 5 de octubre de 2017 el juez de control dictaminó que de León Delgado podía ser sometido a un juicio ordinario.

Después de desahogar las pruebas el juez dictaminó una sentencia para el ex novio y su cómplice.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer