Conecte con nosotros

Política

¿Cuántas horas al día duerme López Obrador? Él mismo te lo cuenta

Publicado

amlo-dormir, López Obrador, 44 kb, Dormir
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante una entrevista en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló cuántas horas duerme al día y además el cómo es su rutina desde que se levanta cada mañana de lunes a viernes antes de ir a sus actividades diarias.

El mandatario dijo que entre semana duerme un promedio de 5 y 6 horas, aunque los fines de semana llega a descansar un poco de más.

“No tengo ningún problema de conciencia, de modo que puedo dormir tranquilo. Son 5, 6 horas, a veces 7, los sábados y los domingos duermo más, porque no tengo que levantarme temprano. De lunes a viernes sí duermo menos, porque tengo que estar temprano, antes de las seis“, contó López Obrador.

Además, platicó su rutina diaria, la cual no es muy distinta a la de cualquier otra persona.

“Vivo en Tlalpan y aún a esa hora que no hay mucho tráfico son 25, 30 minutos a Palacio Nacional. Hay que levantarse y es una rutina: poner la cafetera, tomarnos el primer café para despertar, la rasurada, el baño, el vestirse“, platicó.

Esta entrevista concedida a Grupo Acir, López Obrador negó que este ritmo de vida vaya a agotarlo, al cual dijo estar acostumbrado, ya que hace esto desde hace muchos años.

Los periodistas la preguntaron: “En términos coloquiales y como usted dice ¿no se va a cansar el ganso?“.

Ante esto respondió: “No, no, llevo mucho tiempo trabajando entonces ya estoy acostumbrado, muchísimo tiempo, cuando tuve mi primer trabajo como director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco vivía en las oficinas… La gente llegaba a visitarme (para hacerle peticiones) a las 2 o 3 de la mañana”.

Asimismo, López Obrador dijo que trata de no estresarse mucho y tomar todo con calma, especialmente desde que sufrió un infarto en 2013, episodio desde el cual debe tomarse sus pastillas para cuidar su salud.

“Antes pensaba yo que el estrés era una exquisitez pequeñoburguesa pero cuando me dio el infarto me di cuenta que sí existe el estrés. Hay que tomar las cosas con calma, no enojarse, pensar más las cosas que uno hace, ser respetuoso, no odiar, no ser rencoroso, no ser vengativo, no es mi fuerte”, contó.

Sobre quién escribe sus discursos, López Obrador reveló que él mismo lo hace durante los viajes que realiza, ya que se le dificultaría leer algo escrito por alguien más”.

“Yo tengo mi código, mi habla, mi forma de expresarme y de comunicarme con la gente“, sentenció.

ssc

Política

“Deben estar avergonzados, no le hago mal a nadie”, dice AMLO sobre manifestantes

Publicado

el

amlo_enojado1, AMLO, 64 kb, López Obrador
Foto: Especial.

SAN LUIS POTOSÍ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “provocadores” llegaron la noche del viernes a su hotel en Ciudad Valles, San Luis Potosí, quienes deberían sentirse avergonzados por su comportamiento pues él no hace daño a nadie.

Durante el encuentro con la comunidad del Hospital Rural de Aztla de Terrazas, el presidente López Obrador habló de la confrontación que anoche tuvo con manifestantes, por considerar que se violó su intimidad al tratar de impedir su descanso.

Según el tabasqueño, un grupo de provocadores pudo haber sido manipulado por alguno de sus adversarios, ya que aunque se ha mostrado como un presidente cercano al pueblo, la protesta de anoche no estaba relacionada con su administración.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO se enoja con manifestantes que se metieron a su hotel (VIDEO)

“Ya vengo a descansar, no deberían de meterse en mi intimidad. Si alguien viene a meterse en nuestra casa son provocadores. Llegaron por un problema que tienen de agua en Ciudad Valles, alguien montó esa provocación, pero no por eso yo voy andar rodeado de guardaespaldas”, dijo López Obrador.

El presidente contó que observó el tumulto de gente frente al hotel, por lo que decidió bajar del vehículo en que se transportaba para atender sus quejas.

Sin embargo, consideró que el acto fue de mala fe ya que buscaban impedir su descanso tras una larga jornada de trabajo y que los inconformes incluso buscaban ingresar a su habitación.

“Al presidente lo cuida la gente. Si lo hicieron de buena fe o si lo hicieron manipulados, deben de estar avergonzados por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie”, dijo López Obrador.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer