Conecte con nosotros

Estados

Desmantelan campamento del CJNG en Tierra Blanca, Veracruz

Publicado

cartel_jng, Tierra Blanca, 106 kb, Veracruz, CJNG
Foto: Especial.

TIERRA BLANCA, VERACRUZ.- Un campamento que presuntamente pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue asegurado y desmantelado en el rancho La Chincheta, en el municipio veracruzano de Tierra Blanca, informó el gobierno del estado mediante un comunicado.

En el sitio se incautaron tres armas largas, un arma corta, un chaleco balístico, un casco táctico tipo Kevlar, una granada de fragmentación, indumentarias con las insignias del CJNG, dos camionetas y una motocicleta Italika.

El sitio fue resguardado por elementos de seguridad, además de que la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió aviso del hecho.

El comunicado indica que “esta acción forma parte del programa ‘Unidos para la Construcción de la Paz’, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal”.

Apenas el pasado martes, medios locales denunciaron la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca; los padres de estos dijeron que presuntamente fueron detenidos por la Fuerza Civil.

ssc

Estados

Durango registra temperatura mínima de 12.5 grados bajo cero

Publicado

el

Gente abrigada, 73 KB, tormenta invernal, Durango
Foto: Especial.

DURANGO.- Este sábado la temperatura mínima fue de menos 12.5 grados en La Rosilla y se prevé un día soleado en la entidad, sin probabilidad de precipitaciones, así como ambiente templado en la mayor parte del estado.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura máxima en la capital del estado será de 29 grados centígrados y la mínima de cinco grados, al amanecer del domingo.

El organismo señaló que se espera frío en los valles y municipios del norte, donde se prevé una temperatura mínima de alrededor de cinco grados centígrados y en la sierra heladas de moderadas a fuertes.

Expuso que en los municipios de la región lagunera se espera una temperatura máxima cercana a los 30 grados y mínima de entre 10 y 15 grados, además se prevé en la entidad viento moderado con rachas de 25 a 35 kilómetros por hora.

Resaltó que hay probabilidad de que continúen los días soleados hasta el próximo lunes y se espera ingreso de nubosidad en la entidad, a partir del martes, con baja probabilidad de precipitación.

Para la próxima semana, a partir del domingo, se prevé un gradual incremento térmico con temperaturas máximas cercanas o superiores a los 30 grados, mientras la mínima estará por arriba de los 10 grados centígrados. El viento para el domingo y lunes se prevé de intensidad leve.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer