Conecte con nosotros

Estados

Desmantelan campamento del CJNG en Tierra Blanca, Veracruz

Publicado

el

cartel_jng, Tierra Blanca, 106 kb, Veracruz, CJNG
Foto: Especial.

TIERRA BLANCA, VERACRUZ.- Un campamento que presuntamente pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue asegurado y desmantelado en el rancho La Chincheta, en el municipio veracruzano de Tierra Blanca, informó el gobierno del estado mediante un comunicado.

En el sitio se incautaron tres armas largas, un arma corta, un chaleco balístico, un casco táctico tipo Kevlar, una granada de fragmentación, indumentarias con las insignias del CJNG, dos camionetas y una motocicleta Italika.

El sitio fue resguardado por elementos de seguridad, además de que la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió aviso del hecho.

El comunicado indica que “esta acción forma parte del programa ‘Unidos para la Construcción de la Paz’, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal”.

Apenas el pasado martes, medios locales denunciaron la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca; los padres de estos dijeron que presuntamente fueron detenidos por la Fuerza Civil.

ssc

Estados

Rectifican: Se recibirá crucero con sospechoso de coronavirus en Cozumel

Publicado

el

crucero_msc, Crucero, 76 kb, Cozumel, Coronavirus
Foto: Especial.

QUINTANA ROO.- La Capitanía de Puerto de Cozumel dio luz verde al arribo del crucero “Meraviglia”, propiedad de la empresa ítalo-suiza MSC, que solicitó desembarcar en la banda exterior de la terminal de cruceros Punta Langosta, luego de que las autoridades de Jamaica y las Islas Caimán le negaran el acceso.

A través de un comunicado, primero se solicitó cancelar la llegada del crucero con alrededor de seis mil 100 personas, incluyendo la tripulación. Sin embargo, el aviso de cancelación se invalidó por “la rectificación de sanidad internacional” y dieron permiso de atracar.

TE RECOMENDAMOS LEER: México rechaza a crucero que iba a Cozumel con pasajero infectado de coronavirus

En el texto difundido en las redes sociales del periodista José Luis Carrillo, se lee que “las autoridades designadas deberán estar presentes en el muelle de Punta Langosta desde las 21:00 (hora local)”.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto, se confirmó que el posible caso del infectado es un tripulante que está en las últimas etapas de influenza tipo A y descartó riesgos de contagios por coronavirus.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer