Conecte con nosotros

CDMX

Encuentro Social acusa golpeteo político para impedir que recupere registro

Publicado

PES, Dirigente del PES asegura que mantendrán el registro, 78 KB, Hugo Eric Flores, dirigente del Partido Encuentro Social, aseguró que su bancada aún no pierde su registro, ya que todavía no es un proceso de liquidación

MÉXICO.- La dirigencia de Encuentro Social acusó a los partidos de oposición de crear una campaña mediática en su contra e impedir que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les regrese su registro como instituto político nacional.

En rueda de prensa, su dirigente Hugo Eric Flores denunció que PAN, PRI y PRD, tienen amenazados a los magistrados con llevarlos a juicio político en caso de que ese tribunal vote a favor el recurso de apelación del PES, caso que en los próximos días prevén discutir y resolver.

“Después de tres meses de que circula el proyecto y se nos da la razón desde el punto de vista legal, existe una campaña mediática; resulta que se sube de manera ilegal un proyecto de parte de partidos adversarios, quienes presionan a los magistrados”, dijo.

Destacó que los argumentos en dicho resolutivo están sustentados y son más validos que el golpeteo político de los partidos políticos mencionados.

“Hace dos semanas comenzó una campaña en contra del Partido Encuentro Social (PES) con argumentos políticos, no legales”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno ofrece 400 mdp para mantener el GP de México: Sheinbaum

Señaló que en el recurso de apelación interpusieron 11 agravios, de los cuales cito tres para demostrar al TEPJF que Encuentro Social debe mantener su registro: la ilegal distribución de votos en las elecciones de julio pasado; la violación del derecho convencional y sistemática de la Constitución para el tema de su representación política que les hará obtener de nuevo su registro con argumentos y razonamientos legales y no políticos.

El dirigente señaló que en las urnas se tenían más votos de los que habían registrado inicialmente, y acusó al INE de no querer abrir los paquetes que se impugnaron, pues de haberse realizado, “ahí se hubiera dejado en claro que teníamos el tres por ciento de la votación”.

Rechazó que Encuentro Social tenga diputados prestados y que se beneficiaron del traspaso de votos de Morena, por el contrario, subrayó que fue al revés, “nosotros pasamos diputados a Morena; hubo legisladores del PES que fueron siglados a Morena”, insistió.

Indicó que el PES es la cuarta fuerza política del país, ya que tiene representatividad de 30 legisladores en Cámara de Diputados, un grupo en el Senado, así como en congresos locales, alcaldías y un gobernador.

Flores Cervantes pidió que no existan presiones al Poder Judicial, a la Sala Superior del TEPJF y que sean los magistrados los que hagan justicia.

Notimex

CDMX

Murió Virgilio Caballero, diputado de Morena; AMLO envía condolencias

Publicado

el

amlo_virgilio, Virgilio, 60 kb, Caballero, AMLO, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado de Morena por Azcapotzalco, Virgilio Caballero, falleció este día confirmó el área de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México y el presidente de la Junta de Coordinación capitalino, Ricardo Ruiz Suárez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un abrazo y sus condolencias a familiares y amigos del diputado capitalino durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En su cuenta en Twitter @Congreso_CdMex, el Congreso de la Ciudad de México informó esta mañana: “Comunicación Social confirma el fallecimiento del diputado Virgilio Dante Caballero Pedraza (1942-2019), @VirgilioCaballe, integrante de la bancada de MORENA del @Congreso_CdMex, acaecido esta madrugada en esta capital. Lamentamos su fallecimiento. QEPD”.

En la misma red social, el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de la Ciudad de México y diputado local por el Distrito 30 Coyoacán, Ricardo Ruiz Suárez, indicó: “Lamento el sensible fallecimiento de mi gran compañero de bancada @VirgilioCaballe un gran hombre de lucha y convicción. Mi más sentido pésame a toda su familia y pronta recuperación. QEPD @GPMorenaCdMex @Congreso_CdMex”.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, dijo en su cuenta Twitter @vidallerenas: “Me informan del fallecimiento del compañero diputado por Azcapotzalco Virgilio Caballero, una institución nacional en el tema de medios públicos y muy distinguido miembro de Morena, en paz descanse”.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer