Conecte con nosotros

Estados

FGR rechaza indagar secuestro de migrantes en Tamaulipas

Publicado

el

Alfonso Durazo, 75 KB, Tamaulipas
Cuartoscuro

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó la mañana de este jueves que la Fiscalía General de la República rechazó atraer el caso de migrantes secuestrados en un autobús en Tamaulipas.

“La Fiscalía de Tamaulipas solicitó que la Fiscalía General de la República atrajera el caso. Esta Fiscalía General no aceptó y fue remitida al ámbito local, ahí se está llevando a cabo la investigación”, explicó.

Agregó que cuentan con la lista completa de las personas que iban en el autobús, así como los nombres de las personas que bajaron.

“En coordinación con los servicios de inteligencia de otros países, estamos verificando si hay denuncias por desapariciones. Hasta este momento no tenemos ninguna información en ese sentido”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: “Pinches marranos”: aparecen narcomantas contra policías en Tijuana

El funcionario federal explicó que en las indagatorias colaboran junto a las autoridades locales, la Secretaría de la Defensa y la Policía Federal. 

Reveló también que la Policía Federal halló a dos grupos, uno de 74 migrantes de diversa nacionalidad y otro de 71 personas, que viajaban en un autobús aunque resaltó que no están vinculados al caso de Tamaulipas.

Estados

Puerto Vallarta cavará 500 fosas dobles por coronavirus

Publicado

el

puerto, puerto, 60 kb, puerto

MÉXICO.- Puerto Vallarta alista 500 fosas dobles en sus panteones después de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en la entidad.

El alcalde, Arturo Dávalos, propuso estas medidas que algunos han calificado de extremas pues sus omólogos de otros estados están trabajando en buscar ventiladores, insumos médicos o acondicionando hospitales para enfrentar la pandemia.

“A través de Servicios Públicos Municipales estamos trabajando en los panteones y, Dios no lo quiera, tocamos madera todos, pero no queremos que nos agarre desprevenidos, estamos haciendo 500 fosas dobles en los panteones del municipio. Dios no lo quiera, pero debemos de prepararnos, ojalá no pase a mayores esto y la gente entienda que no debe de andar en la calle, si no tiene nada que hacer”, dijo el funcionario durante una sesión de ayuntamiento.

El edil también dijo que durante las noches salen cuadrillas municipales para sanitizar espacios públicos, como bancas y teléfonos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Diputado propone donar mes de salario para comprar insumos médicos

El alcalde de Puerto Vallarta propuso también la habilitación de siete refugios temporales para 699 personas, y de ser necesario se puede habilitar el centro de convenciones.

Asimismo, anunció una bolsa de 20 millones de pesos para garantizar alimento a siete mil 500 familias, por lo que también reducirá su sueldo a la mitad, y el de los directores y regidores en un 20 por ciento.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer