Conecte con nosotros

Estados

FGR rechaza indagar secuestro de migrantes en Tamaulipas

Publicado

Alfonso Durazo, 75 KB, Tamaulipas
Cuartoscuro

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó la mañana de este jueves que la Fiscalía General de la República rechazó atraer el caso de migrantes secuestrados en un autobús en Tamaulipas.

“La Fiscalía de Tamaulipas solicitó que la Fiscalía General de la República atrajera el caso. Esta Fiscalía General no aceptó y fue remitida al ámbito local, ahí se está llevando a cabo la investigación”, explicó.

Agregó que cuentan con la lista completa de las personas que iban en el autobús, así como los nombres de las personas que bajaron.

“En coordinación con los servicios de inteligencia de otros países, estamos verificando si hay denuncias por desapariciones. Hasta este momento no tenemos ninguna información en ese sentido”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: “Pinches marranos”: aparecen narcomantas contra policías en Tijuana

El funcionario federal explicó que en las indagatorias colaboran junto a las autoridades locales, la Secretaría de la Defensa y la Policía Federal. 

Reveló también que la Policía Federal halló a dos grupos, uno de 74 migrantes de diversa nacionalidad y otro de 71 personas, que viajaban en un autobús aunque resaltó que no están vinculados al caso de Tamaulipas.

Estados

Durango registra temperatura mínima de 12.5 grados bajo cero

Publicado

el

Gente abrigada, 73 KB, tormenta invernal, Durango
Foto: Especial.

DURANGO.- Este sábado la temperatura mínima fue de menos 12.5 grados en La Rosilla y se prevé un día soleado en la entidad, sin probabilidad de precipitaciones, así como ambiente templado en la mayor parte del estado.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura máxima en la capital del estado será de 29 grados centígrados y la mínima de cinco grados, al amanecer del domingo.

El organismo señaló que se espera frío en los valles y municipios del norte, donde se prevé una temperatura mínima de alrededor de cinco grados centígrados y en la sierra heladas de moderadas a fuertes.

Expuso que en los municipios de la región lagunera se espera una temperatura máxima cercana a los 30 grados y mínima de entre 10 y 15 grados, además se prevé en la entidad viento moderado con rachas de 25 a 35 kilómetros por hora.

Resaltó que hay probabilidad de que continúen los días soleados hasta el próximo lunes y se espera ingreso de nubosidad en la entidad, a partir del martes, con baja probabilidad de precipitación.

Para la próxima semana, a partir del domingo, se prevé un gradual incremento térmico con temperaturas máximas cercanas o superiores a los 30 grados, mientras la mínima estará por arriba de los 10 grados centígrados. El viento para el domingo y lunes se prevé de intensidad leve.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer