Conecte con nosotros

Estados

FGR rechaza indagar secuestro de migrantes en Tamaulipas

Publicado

el

Alfonso Durazo, 75 KB, Tamaulipas
Cuartoscuro

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó la mañana de este jueves que la Fiscalía General de la República rechazó atraer el caso de migrantes secuestrados en un autobús en Tamaulipas.

“La Fiscalía de Tamaulipas solicitó que la Fiscalía General de la República atrajera el caso. Esta Fiscalía General no aceptó y fue remitida al ámbito local, ahí se está llevando a cabo la investigación”, explicó.

Agregó que cuentan con la lista completa de las personas que iban en el autobús, así como los nombres de las personas que bajaron.

“En coordinación con los servicios de inteligencia de otros países, estamos verificando si hay denuncias por desapariciones. Hasta este momento no tenemos ninguna información en ese sentido”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: “Pinches marranos”: aparecen narcomantas contra policías en Tijuana

El funcionario federal explicó que en las indagatorias colaboran junto a las autoridades locales, la Secretaría de la Defensa y la Policía Federal. 

Reveló también que la Policía Federal halló a dos grupos, uno de 74 migrantes de diversa nacionalidad y otro de 71 personas, que viajaban en un autobús aunque resaltó que no están vinculados al caso de Tamaulipas.

Estados

Grupo de sicarios entró a casa y mató a 6 personas en Cuernavaca

Publicado

el

sicarios_cuernavaca, sicarios, 54 kb, Cuernavaca
Foto: Especial.

CUERNAVACA, MORELOS.- Seis personas fueron asesinadas dentro de un domicilio en Cuernavaca, Morelos, informaron elementos de la Fiscalía del Estado.

Los hechos ocurrieron en la colonia Antonio Barona la madrugada de este viernes en la Calle Ahuatepec, cercana al Paso Exprés.

Reportes preliminares indican que un grupo de hombres armados, entre las tres y las cuatro de la mañana, forzó la entrada de la casa y disparó contra los seis hombres que se encontraban en el interior.

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen a escolta de Emma Coronel por presunto tráfico de drogas en NY

En el lugar cinco fallecieron de manera instantánea y uno más murió en un hospital de Cuernavaca.

En uno de los baños de la casa, según la agencia Quadratín, la Policía encontró escondidos a dos menores de edad, quienes resultaron ilesos.

De enero a julio, en Morelos, entidad gobernada por el morenista Cuauhtémoc Blanco, al menos 660 personas han sido víctimas de homicidio doloso, un promedio de 2.7 casos al día.

De acuerdo con datos oficiales, esta cifra es 35 por ciento mayor a los 486 homicidios registrados en el mismo periodo del año pasado.

Líderes empresariales y organizaciones especializadas en temas de seguridad advirtieron que el recrudecimiento de la violencia ya impactó en la economía estatal y en la vida cotidiana de la gente.
Hora

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer