Conecte con nosotros

Estados

FGR rechaza indagar secuestro de migrantes en Tamaulipas

Publicado

Alfonso Durazo, 75 KB, Tamaulipas
Cuartoscuro

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó la mañana de este jueves que la Fiscalía General de la República rechazó atraer el caso de migrantes secuestrados en un autobús en Tamaulipas.

“La Fiscalía de Tamaulipas solicitó que la Fiscalía General de la República atrajera el caso. Esta Fiscalía General no aceptó y fue remitida al ámbito local, ahí se está llevando a cabo la investigación”, explicó.

Agregó que cuentan con la lista completa de las personas que iban en el autobús, así como los nombres de las personas que bajaron.

“En coordinación con los servicios de inteligencia de otros países, estamos verificando si hay denuncias por desapariciones. Hasta este momento no tenemos ninguna información en ese sentido”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: “Pinches marranos”: aparecen narcomantas contra policías en Tijuana

El funcionario federal explicó que en las indagatorias colaboran junto a las autoridades locales, la Secretaría de la Defensa y la Policía Federal. 

Reveló también que la Policía Federal halló a dos grupos, uno de 74 migrantes de diversa nacionalidad y otro de 71 personas, que viajaban en un autobús aunque resaltó que no están vinculados al caso de Tamaulipas.

Estados

Migrantes exigen más presupuesto y apoyo de empleo en Guerrero

Publicado

el

migrantes_guerrero_1, Migrantes, 82 kb, Guerrero
Foto: Especial.

GUERRERO.- Un grupo de alrededor de 20 migrantes que trabajaron en Estados Unidos, protestan en el ayuntamiento de Acapulco, en Guerrero, para exigir empleos y servicios de salud.

Los manifestantes buscan un explicación sobre los dineros destinados a apoyar a los migrantes, buscan que se les vuelva a incluir y no sea utilizado para otros gastos.

Exigen saber los motivos por los cuales no tienen esa partida presupuestal que atendía a trabajadores migrantes.

“Nosotros trabajamos en Estados Unidos, ya estamos de regreso voluntariamente o porque nos deportaron, pero nosotros trabajamos allá y contribuimos a la economía de México”, dijo Ignacio Meneses Hernández, uno de los extranjeros en la protesta.

Agregó que “queremos que después de tanto que ayudamos a México, y estamos ya aquí viviendo en Acapulco, necesitamos que el gobierno mexicano ayude con empleo o con servicio de salud, con algún beneficio, ya que contribuimos a la economía”.

El representante del grupo de migrantes, sostuvo que los maltrataron cuando estuvieron trabajando en Estados Unidos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer