Conecte con nosotros

Política

Gertz Manero pide amparo contra el programa Hoy No Circula

Publicado

gertz_manero, Gertz Manero, 24 kb, Hoy No Circula
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, interpuso un amparo contra el programa Hoy No Circula ante el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

De esta manera, Gertz Manero impugna la emisión de la Norma Oficial Mexicana 167 Semarnat 2017, la cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 5 de septiembre de dicho año, de acuerdo con el expediente al que tuvo acceso La Jornada.

Además impugna los numerales 7.4. y 7.4.1., inciso “b”, del programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2019, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 2 de enero del presente.

Por elo, el juzgado requirió a Gertz Manero para que en un plazo de cinco días se señale de forma más precisa el acto que reclama.

ssc

Política

Javier Duarte ya contactó a FGR para denunciar corrupción de priistas

Publicado

el

duarte_corrupcion, Javier Duarte, 40 kb, FGR
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) ya contactó a Javier Duarte para saber qué puede aportar a las investigaciones contra ex funcionarios priistas vinculados a actos de corrupción.

Fue el mismo Duarte de Ochoa quien lo reveló en entrevista a Proceso, donde reveló que “gente” de la Fiscalía lo visitó en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

El ex gobernador de Veracruz afirmó previamente contar con información que pondría tras las rejas a colaboradores de la entonces PGR, incluyendo a Alberto Elías Beltrán, quien fue encargado del despacho durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Durante su entrevista, Javier Duarte insistió en que es un “chivo expiatorio”, ya que fue traicionado por la plana mayor del PRI, que lo dejó a su suerte por motivos electorales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Javier Duarte confiesa que pactó con Peña Nieto entregarse

Narró al semanario que fue víctima de extorsión por parte de Elías Beltrán y Felipe Muñoz, quien entonces era subprocurador de la PGR.

“O pagaba o iban contra mi familia, al puro estilo de Los Zetas“, afirmó el ex mandatario veracruzano.

También reveló que el dinero para cubrir dicha extorsión habría provenido del mismo presidente Enrique Peña Nieto, el cual le sirvió para que la PGR ya no investigara a su familia.

"Peña Nieto me dio dinero para pagar sobornos": Javier Duarte

Javier Duarte dice que Peña Nieto le dio dinero para pagar sobornos y que dejaran en paz a su familia. Ya saben: El PRI siendo el PRI. 🤷🏽‍♂

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, July 10, 2019

Javier Duarte aseguró que Peña Nieto le entregó el dinero para pagarle a Elías y Muñoz, a causa de que tenía “un cargo de conciencia” por la situación en la que se encontraba.

Asimismo, el ex priista asegura que no realizó desvíos multimillonarios de recursos en Veracruz, ya que hay una forma de explicarlo todo” con palos y bolitas”.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer