Conecte con nosotros

CDMX

Gobierno ofrece 400 mdp para mantener el GP de México: Sheinbaum

Publicado

Gran Premio de México, 96 KB, Gran Premio de México
Cuartoscuro

CDMX.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el gobierno federal está dispuesto a invertir 400 millones de pesos para que se celebre el Gran Premio de México, aunque recalcó que sigue siendo un exceso.

“El problema es que el Gran Premio de México se realizaba con un financiamiento de 800 millones de pesos del Gobierno federal, entonces, hoy tenemos otras prioridades y ya hay la posibilidad de que se realice con 400 millones de pesos, pero de todas maneras es mucho recurso para que sea dinero público”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadoras denuncian por acoso sexual al líder sindical de Bomberos

La mandataria resaltó que la capital del país gana mucho en el terreno turístico con la presencia de la Fórmula Uno, pero indicó que el dinero no es infinito y por ello se continúa en la búsqueda de financiar el evento con recursos privados.

“El tema es que son recursos públicos. Claro que la ciudad gana mucho en turismo y otros ámbitos, pero son 400 millones de pesos y el dinero no es infinito, seguimos viendo si con recursos privados se puede sustentar esta actividad. Obviamente la Ciudad de México no quiere perder la Fórmula 1″, comentó.

No obstante, Sheinbaum Pardo recordó que, en caso de que no se concrete la renovación con la gente de la Fórmula 1, otras competencias como Moto GP podrían sustituir a la máxima categoría del automovilismo.

“También buscamos otros espectáculos deportivos de nivel internacional que el Autódromo Hermanos Rodríguez pueda albergar, como motocicletas y otros temas que ya estamos buscando”, puntualizó.

El pasado 1 de marzo, los organizadores del Gran Premio de México dieron a conocer que se perdió el derecho preferencial para conservar el evento para la temporada del próximo año.

CDMX

Inician investigaciones periciales por incendio de Conagua en la CDMX

Publicado

el

conagua_investigacion, Conagua, 46 kb, investigacion
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina recaban datos en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se incendió esta mañana, a fin de conocer las causas que provocaron el siniestro.

A los primeros minutos de la contingencia, la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, acudió hasta este inmueble ubicado en Insurgentes Sur y Eje 10 Sur, para estar al pendiente de los trabajos de emergencia y donde adelantó que se abriría una carpeta de investigación para conocer las causas de estos hechos.

En el lugar todavía se encuentran elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para concluir con los trabajos de atención.

La zona en estos momentos se encuentra acordonada por elementos del Ejército Mexicano y de las secretarias de Seguridad Publica y de Protección Civil capitalinas, donde además se encuentran ambulancias y pipas del Cuerpo de Bomberos.

En tanto, la vialidad sobre la avenida de los Insurgentes y Eje 10 Sur es constante y solo algunos transeúntes se detienen a observar la zona.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer