Conecte con nosotros

CDMX

Gobierno ofrece 400 mdp para mantener el GP de México: Sheinbaum

Publicado

Gran Premio de México, 96 KB, Gran Premio de México
Cuartoscuro

CDMX.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el gobierno federal está dispuesto a invertir 400 millones de pesos para que se celebre el Gran Premio de México, aunque recalcó que sigue siendo un exceso.

“El problema es que el Gran Premio de México se realizaba con un financiamiento de 800 millones de pesos del Gobierno federal, entonces, hoy tenemos otras prioridades y ya hay la posibilidad de que se realice con 400 millones de pesos, pero de todas maneras es mucho recurso para que sea dinero público”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadoras denuncian por acoso sexual al líder sindical de Bomberos

La mandataria resaltó que la capital del país gana mucho en el terreno turístico con la presencia de la Fórmula Uno, pero indicó que el dinero no es infinito y por ello se continúa en la búsqueda de financiar el evento con recursos privados.

“El tema es que son recursos públicos. Claro que la ciudad gana mucho en turismo y otros ámbitos, pero son 400 millones de pesos y el dinero no es infinito, seguimos viendo si con recursos privados se puede sustentar esta actividad. Obviamente la Ciudad de México no quiere perder la Fórmula 1″, comentó.

No obstante, Sheinbaum Pardo recordó que, en caso de que no se concrete la renovación con la gente de la Fórmula 1, otras competencias como Moto GP podrían sustituir a la máxima categoría del automovilismo.

“También buscamos otros espectáculos deportivos de nivel internacional que el Autódromo Hermanos Rodríguez pueda albergar, como motocicletas y otros temas que ya estamos buscando”, puntualizó.

El pasado 1 de marzo, los organizadores del Gran Premio de México dieron a conocer que se perdió el derecho preferencial para conservar el evento para la temporada del próximo año.

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Sheyla de 14 años, lleva 7 días perdida

Publicado

el

MÉXICO.- Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amber para encontrar a Sheyla Evelin Gante Peralta, de 14 años de edad, quien desapareció el pasado 8 de julio en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Sheyla Evelin fue vista por última vez sobre el callejón Huaquila del Barrio Santa Bárbara, en Iztapalapa, el pasado 8 de julio a las 05:00 horas.

TE PODRÍA INTERESAR: Chofer de Uber pelea con motociclista porque le mentó la madre (VIDEO)

El reporte detalla que la menor de edad vestía playera negra, pans negro con franja gris y sandalias gris. Además, como seña particular, Sheyla Evelin tiene un lunar grande en la pantorrilla.

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a la adolescente. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer