Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Golpe a estructura financiera del CJNG: Caen socios chinos del Mencho

Publicado

el

cjng_chinos, Chinos, 41 kb, CJNG
Foto: Especial.

MÉXICO.- Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), capturaron a seis personas de origen chino, así como a cuatro mexicanos, por formar parte de la red internacional de operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El titular de la Seido, Israel Lira Salas, dio a conocer que en el cumplimiento de dos órdenes de cateo, las cuales se ejecutaron entre el 26 y 29 de mayo en la Ciudad de México, se decomisaron 10 millones de dólares (unos 206 millones de pesos).

Durante conferencia de prensa se informó que también se aseguraron 95 mil 800 pesos, cinco inmuebles, un arma de fuego 9 milímetros, así como 10 vehículos.

También detalló que los detenidos fueron presentados ante la Seido, quienes fueron vinculados a proceso por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por su relación con el CJNG, organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Además se aseguró que los 10 detenidos fueron ingresados al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

ssc

CDMX

Madre de Giovana “N” acusa que su hija es maltratada en cárcel de mujeres

Publicado

el

giovana_n, Giovana, 35 kb, Madre
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelina Cruz, madre de Giovana “N”, presunta responsable del secuestro y feminicidio de Fátima, denunció que su hija ha sido víctima de golpes y maltratos por parte de las policías del penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra presa. Señaló a una custodia de nombre Karla como una de las agresoras.

“Ayer que fui a ver a mi hija un rato, ella está adolorida por los golpes que le dieron los policías o judiciales. Le pegaron. De hecho hay una oficial de nombre Karla que le pegó a mi hija”, declaró.

TE RECOMENDAMOS LEER: Giovana denunciaría a Mario por violencia que sufrió a su lado

En entrevista con El Heraldo de México, la mujer detalló que se enteró de lo anterior tras la visita que le hizo a Giovana N en la prisión y le informó sobre los abusos de los que ha sido víctima desde su detención en Estado de México.

Además, afirmó que ha recibido amenazas por teléfono y en la calle, por lo que teme por sus seguridad y la de su familia, sobre todo la de su hija.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer