Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Golpe a estructura financiera del CJNG: Caen socios chinos del Mencho

cjng_chinos, Chinos, 41 kb, CJNG
Foto: Especial.

MÉXICO.- Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), capturaron a seis personas de origen chino, así como a cuatro mexicanos, por formar parte de la red internacional de operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El titular de la Seido, Israel Lira Salas, dio a conocer que en el cumplimiento de dos órdenes de cateo, las cuales se ejecutaron entre el 26 y 29 de mayo en la Ciudad de México, se decomisaron 10 millones de dólares (unos 206 millones de pesos).

TE RECOMENDAMOS LEER:  España aprueba que Emilio Lozoya sea extraditado a México

Durante conferencia de prensa se informó que también se aseguraron 95 mil 800 pesos, cinco inmuebles, un arma de fuego 9 milímetros, así como 10 vehículos.

También detalló que los detenidos fueron presentados ante la Seido, quienes fueron vinculados a proceso por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por su relación con el CJNG, organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios se calcinan en autos blindados durante balaceras en Tamaulipas

Además se aseguró que los 10 detenidos fueron ingresados al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

ssc

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perros y ratas devoran cadáver de hombre abandonado en Edomex

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alertan daños cerebrales en pacientes de covid, incluso en los recuperados

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer