Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Golpe a estructura financiera del CJNG: Caen socios chinos del Mencho

Publicado

cjng_chinos, Chinos, 41 kb, CJNG
Foto: Especial.

MÉXICO.- Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), capturaron a seis personas de origen chino, así como a cuatro mexicanos, por formar parte de la red internacional de operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El titular de la Seido, Israel Lira Salas, dio a conocer que en el cumplimiento de dos órdenes de cateo, las cuales se ejecutaron entre el 26 y 29 de mayo en la Ciudad de México, se decomisaron 10 millones de dólares (unos 206 millones de pesos).

Durante conferencia de prensa se informó que también se aseguraron 95 mil 800 pesos, cinco inmuebles, un arma de fuego 9 milímetros, así como 10 vehículos.

También detalló que los detenidos fueron presentados ante la Seido, quienes fueron vinculados a proceso por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por su relación con el CJNG, organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Además se aseguró que los 10 detenidos fueron ingresados al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

ssc

Estados

Camionetas del CJNG desfilan durante carnaval en Veracruz (VIDEO)

Publicado

el

cjng_camionetas, CJNG, 36 kb, Carnaval
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Un convoy de unas 20 camionetas con presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue grabado mientras desfilaba en el Carnaval Mixtequilla de carros alegóricos en Veracruz, la noche del pasado 14 de marzo.

Las imágenes de inusual hecho comenzó a viralizarse en redes, donde se ven a los vehículos desfilando con hombres encapuchados con armas de grueso calibre a bordo.

Tras ser cuestionados sobre su nula respuesta, elementos de seguridad respondieron a través de un comunicado.

“Mientras nos encontrábamos realizando un recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la unidad SPM-045, con siete elementos en apoyo al recorrido del tradicional Carnaval Mixtequilla, hicieron presencia un convoy de aproximadamente 28 vehículos con hombres armados con armas de grueso calibre a bordo y con las siglas CJNG”, narraron.

Por lo cual, al verse superados en número y armamento, las autoridades solamente se dedicaron a salvaguardar a los ciudadanos que presenciaban el carnaval.

Este hecho se presente en el marco de la oleada de violencia por la que Veracruz atraviesa desde hace varias semanas, consecuencia de los enfrentamientos entre el CJNG y la Fuerza Civil.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer