Conecte con nosotros

Política

Revelan que Enrique Krauze orquestó guerra sucia contra AMLO en 2018

Publicado

amlo_krauze, Krauze, 45 kb, AMLO, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- Fue a través de la Operación Berlín como el escritor e historiador mexicano Enrique Krauze operó, junto a un grupo de empresarios una campaña negra contra AMLO para evitar su llegada a la presidencia.

Así lo indica un reportaje publicado por Eje Central, en el cual se indica que desde mediados de 2016, Francisco Coppel Luken, director general de Grupo Coppel; Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis, y Germán Larrea, presidente del Consejo de Administración de Grupo México, destinaron recursos para financiar la guerra sucia contra el ahora mandatario nacional.

Junto a Krauze, el crítico literario Fernando García Ramírez, quien es actual columnista de El Financiero, se encargaron de orquestar el plan.

En el reportaje se indica que el director de la revista Letras Libres se reunía mensualmente con el grupo de empresarios en unas oficinas localizadas en Santa Fe, donde se cita a uno de los colaboradores del proyecto quien de manera anónima proporcionó datos y conversaciones del chat en que recibía instrucciones de los miembros de ese equipo anti-AMLO.

Además se cuenta cómo Krauze, aunque nunca fue a la casa ubicada en Berlín 245, en la colonia Del Carmen, en Coyoacán, en donde se operaban varios sitios para golpear a López Obrador durante la campaña presidencial, sí reclutó a los “intelectuales de alto rendimiento” para que hicieran contenidos que atacaran al tabasqueño en varios sitios web, así como páginas de Facebook como Populismo Autoritario, Napoleopez y Prensa México.

También se indica que el intelectual sedujo al personal encargado de divulgar noticias falsas, prometiéndoles que en un futuro serían parte de las filas de Letras Libres o incluso incursionar en proyectos editoriales o de investigación de su autoría.

Se narra cómo, en un tipo examen, Enrique Krauze preguntaba a los aspirantes cuál era su opinión sobre López Obrador, para asegurarse de que cumplían con el perfil necesario para sumarse a la guerra sucia, por lo que cuando estos calificaban al tabasqueño como un megalómano y obsesionado con el poder, era cuando revelaba sus verdaderas intenciones.

Pero ¿por qué la intromisión de Krauze en contra de López Obrador? Más allá de las diferencias ideológicas, también existieron intereses económicos.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el director de Letras Libres fue beneficiado durante octubre de 2017 con múltiples contratos por más de 53 millones de pesos.

ssc

Deportes

Lo que siempre quisiste: Béisbol llegará a las escuelas públicas de México

Publicado

el

amlo_beisbol, Beisbol, 41 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Como una de las acciones encaminadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar y desarrollar el béisbol en el territorio nacional, fue presentado el programa Fun at Bat, como complemento optativo para la clase de educación física en escuelas primarias públicas del país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), y en conjunto con la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) presentaron el programa que comenzará como piloto en tres mil 300 escuelas para un millón 320 mil estudiantes para el ciclo escolar 2019-2020.

Durante la presentación, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que a través de ese programa y con el acompañamiento de Major League Baseball (MLB) se han capacitado a 200 profesores de educación física con una metodología que tiene como objetivo aprender valores por medio del béisbol.

Ante la comunidad escolar del Centro Escolar Revolución, Fernández Fuentes explicó que un deportista es una persona que cumple las reglas, que sabe competir con humildad para ganar y tiene dignidad en la derrota, filosofía que, dijo, los maestros deben compartir durante la capacitación con sus alumnos.

Según el comunicado, el titular de Probeis, Édgar González Sabín, habló de la importancia de la llegada de este programa a las escuelas públicas, ya que contribuirá a que la niñez y la juventud se interesen en la práctica del béisbol.

“Estoy emocionado de empezar con este programa que es importante, pero, sobre todo, lo serán más los profesores y los alumnos, sin ellos no podríamos implementarlo. Todos estuvieron metidos en la capacitación. No sólo es béisbol sino adquirir valores”, destacó.

Por su parte, Luis Felipe Sánchez Sánchez, profesor de Educación Física de la escuela primaria Pensiones, afirmó que Fun at Bat es un esquema complementario para las clases de educación física y no una actividad que pretenda reemplazar esa asignatura.

“Esta es una herramienta más para nosotros, para enseñarles a los niños a que tengan más conocimientos y estrategias que pueden favorecer su aprendizaje; esto es planeado, organizando con manuales, con escritos donde se detalla perfectamente qué se hará; los que conocen de béisbol le entienden fácilmente; no hay complicación”, sostuvo.

Durante la presentación se entregaron diplomas de cumplimiento del curso de capacitación Fun at Bat a 200 profesores e igual número de kits de equipamiento especializado para el concepto en sus escuelas correspondientes. También se hizo una demostración del programa con niños de tercero y cuarto año con la presencia del representante en México de MLB, Tony Reagins.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer