Conecte con nosotros

CDMX

Marina proporcionará imágenes satelitales para construcción de Tren Maya

Publicado

tren_maya, Tren Maya, 27 kb, Italia, Naciones Unidas

MÉXICO.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) proporcionará imágenes satelitales para la realización del pretrazo del proyecto de ruta de la vía para el Tren Maya.

El convenio general de colaboración fue firmado este jueves por el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, y por el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons Gómez.

Jiménez Pons Gómez indicó que este instrumento busca la colaboración y coordinación entre ambas instituciones, basado en tres pilares: consultar y disponer de información georreferenciada para el desarrollo del Tren Maya en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En la sede de la institución naval se estableció que se apoyará al desarrollo de este proyecto, a través de la Estación Virtual de Imágenes Satelitales de Muy Alta Resolución (EVISMAR), que cuenta con equipos con las capacidades, características y licenciamientos necesarios para el manejo de imágenes satelitales.

TE PODRÍA INTERESAR: Proponen hasta cinco años de cárcel por acoso infantil en redes sociales

El convenio delimita los mecanismos de coordinación, colaboración e intercambio de información entre la Semar y el Fonatur, en el ámbito de sus respectivas competencias, con el propósito de que se cumplan sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias.

Asimismo, generará imágenes satelitales para los proyectos a cargo de Fonatur, y colaborará en la capacitación y asesoría técnica para el personal orientado al manejo e interpretación de información.

Notimex

CDMX

Hombre se avienta al vacío desde puente del Metro Pantitlán (VIDEO)

Publicado

el

lanza_metro, Metro, 20 kb, Pantitlán
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (Metro), informó que un hombre de aproximadamente 26 años de edad, se lanzó desde el techo de un puente conocido como Los Quesos, rumbo al paradero “N” de la terminal Pantitlán de la Línea 9.

Ante este hecho, personal del Metro y de la Policía Auxiliar adscrita al STC activó un operativo de alerta, el cual incluye la intervención de elementos de Seguridad Industrial y emergencias médicas.

De acuerdo con el reporte oficial, personal de seguridad del Metro se acercó al lugar y halló al hombre consciente y orientado.

En la caída, el joven se fracturó una muñeca y se golpeó en diversas partes del cuerpo. Foto: Especial

Pese a ello, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) lo llevaron al Hospital General de la Villa, donde el primer reporte médico arrojó que estaba policontundido, con una fractura en la muñeca derecha y dorsolumbalgia.

Mientras tanto, se divulgó en redes sociales un video en donde se ve al sujeto en lo alto del puente, pero cuando varias personas se acercan para ayudarlo, trata de escapar y cae algunos metros a la altura de un pasillo, desde donde otras personas intentan evitar que se aviente.

El sujeto forcejea y finalmente se suelta para caer al suelo, pero desde una altura mucho menor.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer