Conecte con nosotros

Legislativo

Acusan que Morena busca poner a AMLO en boleta electoral del 2021

Publicado

el

amlo_voto, Voto, 47 kb, AMLO, Morena
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Legisladores de oposición aseguraron que Morena pretende impulsar la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato de AMLO como una estrategia para las elecciones intermedias de 2021.

Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados busca aprobar este jueves una reforma constitucional a través la revocación de mandato se consultaría el 6 de junio de 2021, día en que se votará en México la renovación de la Cámara de Diputados.

Así lo advirtió la diputada del PRI, Dulce María Sauri, quien dijo que la consulta es un fraude a la ciudadnaía, ya que no pretende mantener la mayoría de Morena en San Lázaro, sino el refrendo presidencial que podría desembocar más adelanta en la reelección de AMLO.

Por su parte, Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, dijo que no se propone un ejercicio para la revocación de mandato, sino la ratificación del mandatario nacional.

Mientras tanto, el coordinador de Morena en la cámara, Mario Delgado, dijo que la oposición presiona para que la consulta se haga en diciembre, cuando AMLO cumpla formalmente la mitad de su gobierno.

ssc

Legislativo

Primer feminicidio es cuando se aborta, dice senadora de Morena

Publicado

el

senadora_morena, Senadora, 63 kb, Morena, Feminicidio, Aborto
Foto: Especial.

MÉXICO.- La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lilly Téllez, compartió una imagen en su cuenta de Twitter en donde se consigna que “el primer feminicidio ocurre con el aborto”, en respuesta al anuncio de su compañera de bancada, Jesusa Rodríguez, de respaldo al Paro Nacional de Mujeres del próximo 9 de marzo.

Téllez, quien es una abierta opositora del derecho a decidir de las mujeres, reaccionó con la polémica imagen a un video de Jesusa Rodríguez, quien junto al pañuelo verde a favor del aborto llamó a la unidad en la lucha feminista, tanto en la marcha del próximo 8 de marzo, como en el Paro Nacional convocado por la colectiva Brujas del Mar.

La también periodista consideró que las mujeres con “días o semanas de vida” también deben ser protegidas por el Estado mexicano, en referencia a los productos de gestación o embriones.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hallan cocaína en auto de asesor de senadora de Morena; fue detenido

Respecto a la convocatoria del Paro Nacional de Mujeres del próximo 9 de marzo, Téllez dijo que sí asistirá a trabajar al Senado de la República pero, en solidaridad con la causa feminista, utilizará una prenda de vestir de color morado.

El comentario de la senadora morenista generó indignación entre algunos de sus seguidores, quienes le recordaron que un feto no puede considerarse una “mujer o niña” con días de vida. Incluso hubo quienes cuestionaron su falta de sensibilidad respecto a la crisis de feminicidios que se vive actualmente en el país y que es uno de los elementos principales de la lucha generalizada contra la violencia de género.

No es la primera vez que Téllez entra en polémica con sus compañeras de bancada por sus ideas en contra de la interrupción legal del embarazo. Dichas diferencias incluso la llevaron a ser expulsada de manera provisional de la representación de Morena por un órgano interno del partido. No obstante, el coordinador Ricardo Monreal rechazó la resolución emitida por dicha instancia.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer