Conecte con nosotros

Salud

Mujeres afirman que fumar marihuana las hace mejores madres

Publicado

Embarazada, 91 KB, marihuana
Especial

MÉXICO.- Jordana Zabitsky creó un grupo en Facebook llamado ‘Madre María’ al que se han unido más de 5 mil mujeres que utilizan la marihuana o alguno de sus derivados para compartir ideas y vivencias, pero sobre todo, para alzar la voz y declarar que así son “mejores madres”.

“Se espera que trabaje a tiempo completo, que cuide a mis hijos, que limpie mi casa, que pague mis facturas. Tengo mucho sobre mis hombros, ¡la marihuana me permite cumplir mis tareas diarias mucho mejor!”, explica Zabitsky.

TE PUEDE INTERESAR: Científico del IPN contrarresta daño renal con antioxidantes

Aunque el Departamento de Salud de Canadá afirma que “es más seguro evitar el cannabis si tienes hijos”, porque la droga puede alterar el juicio hacia ellos, la administradora del grupo “Mis queridas flores”, Karine Cyr, explica que el consumo de marihuana les permite alejarse de los opiáceos y los antidepresivos para tratar ansiedad o depresión.

“Cuando consumo mi cannabis después de hacer mis tareas domésticas, juego con mis hijos, estoy más presente con mis hijos, soy más paciente, me ayuda en mi vida diaria a ser una mejor madre, una mejor persona”, sostiene.

Karine comenzó a usar aceite de cannabidiol después de su segundo embarazo, pues no quería usar opiáceos recetados por su médico.

“No estaba durmiendo, tenía grandes problemas de sueño. Y la primera vez que tomé aceite de CBD, dormí toda la noche como antes”, dice.

Sin embargo, la comunidad médica sostiene que no se recomienda el consumo durante el embarazo porque “el THC, la sustancia psicoactiva, atraviesa la placenta, por lo que el bebé recibirá el cannabis que su madre consuma en una proporción de 10 a 30 por ciento”.

Asimismo, precisan que el THC se queda en la leche materna durante la lactancia.

Salud

¡Bájale de yemas! Comer huevos todos los días podría matarte

Publicado

el

huevos_muerte, Huevo, 32 kb, Muerte
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un estudio publicado en la revista The Journal of the American Association reveló que consumir huevo a diario incrementa considerablemente la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco o derrame cerebral y, por consecuencia, perder la vida.

El informe indica que consumir 300 miligramos de colesterol diétetico, cantidad que tiene un huevo, incrementa 17 por ciento el riesgo de alguna enfermedad cardiovascular y en un 18 por ciento las posibilidades de muerte por alguna otra causa.

Asimismo, el estudio concluyó que comer tres o cuatro huevos a la semana, aumenta el riesgo entre un 6 y 8 por ciento, respectivamente.

La publicación determina que “el mensaje final es realmente sobre el colesterol, que es alto en los huevos y específicamente en las yemas”, además de indicar que “como parte de una dieta saludable, las personas deben consumir cantidades más bajas de colesterol“.

Mientras tanto, los autores de la investigación no recomienda cortar la ingesta de huevo, sino reducir el consumo de alimentos con alto colesterol.

Pese a que es un estudio universitario, las conclusiones difundidas han generado gran polémica entre la comunidad científica ya que otras pesquisas habían señalado que el consumo de huevo no aumentaba el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer